Tenaris retira solicitud de aprobación para la oferta de desliste de Confab


LUXEMBURGO--(Marketwire - Nov 1, 2011) - Tenaris S.A. (NYSE: TS) (BAE: TS) (MXSE: TS) (MILAN: TEN) anunció hoy el retiro de su solicitud de aprobación de una oferta pública de desliste para adquirir todas las acciones ordinarias y preferidas de su subsidiaria brasileña Confab Industrial S.A. en manos del público. Tenaris había presentado su solicitud con la CVM (comision de valores de Brasil) y la bolsa de valores de San Pablo el 29 de agosto de 2011, y ofrecía pagar un precio en efectivo en Reales brasileños, o BRL, de 5,20 por acción ordinaria o preferida (lo cual, en su momento, representaba una prima de aproximadamente 35% respecto del precio promedio ponderado del volumen de acciones negociado en los últimos 20 días de negociación). Conforme lo requerido por las leyes brasileñas, este precio se encontraba sustentado por un reporte de valuación emitido por Deloitte Touche Tomatsu Consultores Ltda.

La ley brasileña también contempla que, a solicitud de accionistas que representen al menos 10% de las acciones en manos del público, una asamblea especial de accionistas minoritarios puede aprobar la contratación de un valuador que realice una segunda valuación de la compañía listada. Siguiendo ese procedimiento, el 18 de octubre de 2011, una asamblea especial de los accionistas minoritarios de Confab instruyó a Confab a contratar un valuador que realice una segunda valuación y que entregue su reporte de valuación dentro de 30 días. Si esta segunda valuación resulta en un precio mayor que el precio ofrecido por Tenaris, Tenaris puede incrementar el precio de oferta al nivel determinado en la segunda valuación o retirar su solicitud de aprobación de la oferta. Si, por el contrario, la segunda valuación confirma la valuación de Deloitte, el precio de oferta no necesita ser incrementado.

Mientras que Tenaris sigue creyendo que su precio de oferta propuesto es justo y no tiene intención de incrementarlo, Tenaris recibió indicaciones de que un número significativo de accionistas minoritarios de Confab no aceptarían la oferta a ese precio. En consecuencia, el 1 de noviembre de 2011, Tenaris retiró su solicitud de aprobación de la oferta.

Confab es un productor brasileño líder de tubos con costura y equipamiento industrial para la industria energética y otras aplicaciones.

Tenaris es líder global en la provision de tubos y servicios para la industria energética mundial, así como para otras aplicaciones industriales.

Información de contacto:

Giovanni Sardagna
Tenaris
1-888 300 5432
www.tenaris.com