Tenaris, Ternium y Tecpetrol construirán y operarán una central termoeléctrica en México


LUXEMBURGO--(Marketwired - Aug 19, 2013) - Tenaris S.A. (NYSE: TS) (BAE: TS) (BMV: TS) (MILAN: TEN), Ternium S.A. (NYSE: TX) y Tecpetrol International S.A. anunciaron hoy la celebración de un memorándum de entendimiento para construir y operar en forma conjunta una central termoeléctrica de ciclo combinado alimentada a gas natural en México, que abastecería las respectivas plantas industriales mexicanas de Tenaris y Ternium. Ambas compañías en conjunto son uno de los mayores consumidores privados de energía en México. Tecpetrol es una subsidiaria integral de San Faustín S.A., el accionista controlante tanto de Tenaris como de Ternium.

La central termoeléctrica sería construida en la zona de Pesquería del Estado de Nuevo León, y tendría una capacidad de entre 850 y 900 megawatts. El proyecto sería realizado a través de una sociedad vehículo denominada Techgen, S.A. de C.V., que sería 30% de propiedad de Tecpetrol, 22% de Tenaris y 48% de Ternium.

El memorándum de entendimiento contempla, entre otras cosas, que Techgen celebraría contratos de provisión de potencia y transporte en virtud de los cuales Tenaris y Ternium contratarían 22% y 78%, respectivamente, de la capacidad de Techgen.

La iniciación del proyecto estaría sujeta a la celebración de acuerdos definitivos y otras condiciones usuales, incluyendo la obtención de las aprobaciones regulatorias de la Comisión Reguladora de Energía y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México y acuerdos específicos con la Comisión Federal de Electricidad de México.

La inversión total requerida para el proyecto se estima en aproximadamente mil millones de dólares, y sería financiada parcialmente con deuda. Se espera que la central termoeléctrica de ciclo combinado esté operativa en el cuarto trimestre de 2016.

Paolo Rocca, CEO y Presidente del Consejo de Administración de Tenaris y Presidente del Consejo de Administración de Ternium, comentó " Este proyecto contribuye al posicionamiento competitivo de largo plazo de nuestras actividades industriales, además de fortalecer el sistema eléctrico de México. La Reforma Energética recientemente anunciada contribuiría al éxito de esta importante inversión."

Acerca de Tecpetrol

Tecpetrol es una compañía que opera en el sector de energía. Con más de 7.500 empleados, las actividades de Tecpetrol están organizadas en dos unidades de negocio principales: exploración y producción de petróleo y gas (E&P), y transporte y distribución de gas (G&P). La división de E&P de la compañía opera en Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, México, Perú, Venezuela y los Estados Unidos, y su división de G&P opera sistemas de transmisión de gas y líquidos en Argentina, Perú y México. Tecpetrol genera energía para su propia producción y consumo.

Acerca de Ternium

Ternium es un productor de acero líder en Latinoamérica, con una capacidad de producción anual de aproximadamente 10,8 millones de toneladas de productos de acero terminados. La compañía manufactura y procesa un amplio rango de productos de acero para clientes activos en las industrias de la construcción, automotriz, línea blanca, bienes de capital, contenedores, alimentos y energía. Con plantas en México, Argentina, Colombia, el sur de los Estados Unidos y Guatemala, Ternium atiende los mercados en las Américas a través de su sistema integrado de manufactura y amplia red de distribución. Adicionalmente, Ternium participa en el grupo de control de Usiminas, una compañía siderúrgica brasilera. Más información acerca de Ternium se encuentra disponible en www.ternium.com.

Tenaris es un proveedor global líder de tubos de acero y servicios relacionados para la industria energética mundial, así como para otras aplicaciones industriales.

Información de contacto:

Giovanni Sardagna
Tenaris
1-888-300-5432
www.tenaris.com