SOURCE: Tenaris

January 28, 2008 04:26 ET

Tenaris vende el negocio de Control de Presión de Hydril a GE

LUXEMBURGO--(Marketwire - January 28, 2008) - Tenaris S.A.(NYSE, Buenos Aires y México: TS y MTA Italia: TEN) anunció hoy que ha entrado en un acuerdo con General Electric Company (GE), por el cual venderá el negocio de control de presión adquirido como parte de la transacción de Hydril a GE por un monto equivalente a US$1.115 millones. La transacción está sujeta a recibir la aprobación de las autoridades gubernamentales y regulatorias y otras condiciones usuales y se espera concluya hacia finales del segundo trimestre.

Desde la adquisición de Hydril en mayo de 2007, Tenaris ha integrado el negocio de conexiones premium de Hydril dentro de su negocio principal de tubos y manejado el de control de presión de manera separada. El negocio de control de presión de Hydril produce, vende y da servicio a productos y sistemas de control de presión que controlan y contienen fluído y presión de gas durante la perforación, terminación y mantenimiento de pozos de petróleo y gas en ambientes severos.

Paolo Rocca, Presidente del Consejo de Administración y CEO de Tenaris, comentó,"El negocio de control de presión de Hydril es uno con excelente tecnología, un equipo impresionante y sólidas perspectivas pero tiene sinergias limitadas con nuestro negocio principal de tubos. Creemos que sus oportunidades se verán incrementadas dentro de GE, como parte de su creciente negocio de petróleo y gas y que esta transacción es en el mejor interés de sus empleados y clientes y nuestros accionistas."

Tenaris es un proveedor global líder de tubos de acero y servicios relacionados para la industria energética mundial, así como para otras aplicaciones industriales.

Algunas de las declaraciones que aparecen en este comunicado de prensa son "declaraciones a futuro" basadas en la opinión y suposiciones actuales de los directivos, e involucran riesgos previstos e imprevistos que podrían provocar que los resultados, el desempeño y los acontecimientos difirieran materialmente de los expresados o sugeridos por dichas declaraciones. Los riesgos incluyen, aunque no se limitan a, aquellos que surgen de la incertidumbre en cuanto al tiempo esperado, efectos y conclusión de esta venta propuesta.

Contact Information