SOURCE: Graduate Management Admission Council

Graduate Management Admission Council

September 13, 2011 16:07 ET

Tendencias de solicitudes de posgrado en administración reflejan incertidumbre económica, rápida globalización y diversificación

Programas de posgrado especializados muestran aumento, programas de MBA reportan resultados mixtos; escuelas reportan mejora en calidad de candidatos y aumento en solicitudes internacionales

RESTON, VA--(Marketwire - Sep 13, 2011) - Frente a la continua incertidumbre económica en el mundo, el volumen de solicitudes de programas de maestría especializados en finanzas y administración de negocios muestran un fuerte aumento, mientras tanto el cuadro para los programas de MBA (maestría en administración de negocios) es mixto, los reportes del Graduate Management Admission Council (GMAC - Consejo de Admisión de Posgrado en Administración), en su Encuesta de Tendencias de Solicitud anual. Cerca de dos tercios de los programas de MBA de dos años a tiempo completo reportaron una disminución en el volumen de solicitudes, mientras la mayoría de los programas a medio tiempo y ejecutivos indicaron que los niveles de solicitudes se mantuvieron iguales o subieron en 2011en comparación con 2010. Los hallazgos clave de la encuesta incluyen:

  • El 83 por ciento de los programas de maestría en finanzas reportó un aumento en las solicitudes, junto con un mayor número de solicitudes reportado en un 69 por ciento de las maestrías en administración de negocios y el 51 por ciento de maestrías en programas de contabilidad.
  • Más de un tercio (37%) de los programas de MBA a tiempo complete reportó el volumen de solicitudes como igual o mayor que el año pasado.
  • La mayoría de los programas a medio tiempo (54%) dijeron que el volumen de solicitudes fue igual o mayor que el año anterior; y el 58 por ciento de los programas MBA Ejecutivos observaron igual o mayor volumen.
  • Los candidatos internacionales constituyen el 53 por ciento de los participantes en los programas de MBA a tiempo completo, en promedio. Los candidatos de Asia-Pacífico representan el 57 por ciento de los estudiantes internacionales que solicitan los programas en Estados Unidos.
  • La calidad de los candidatos y sus credenciales académicas fueron iguales o más altas en 2011 en comparación con el año pasado para el 89 por ciento de los programas de MBA a tiempo completo (el 39 por ciento de los programas reportó que los candidatos estuvieron mejor calificados que el año anterior y el 50 por ciento dijo que los candidatos tuvieron iguales calificaciones). Mientras tanto, los índices de aceptación para los programas de MBA a tiempo completo se mantuvieron estables.

"La cautela en la encuesta de este año con relación a los programas de MBA a tiempo completo no es sorprendente en la economía actual puesto que los estudiantes miden los compromisos financieros y de tiempo requeridos para obtener un título de posgrado en administración de negocios", dijo Dave Wilson, presidente y director ejecutivo del Graduate Management Admission Council.

"Aún así, la estabilidad reflejada en los programas de MBA ejecutivos y a medio tiempo, los programas de maestría especializados y el aumento entre las solicitudes internacionales demuestra el valor que aún representan para las personas los títulos de posgrado de administración de negocios como una inversión para su futuro. La encuesta también refleja la capacidad de las escuelas de responder a estas demandas del mercado al mismo tiempo que atraen los candidatos de la más alta calidad. Cabe mencionar que el volumen de inscripciones para los exámenes GMAT aumentó bruscamente durante los últimos meses, una indicación de la demanda de estudiantes que puede beneficiar a las escuelas mientras se dirigen hacia el próximo ciclo de admisiones".

GMAC conduce la Encuesta de Tendencias de Solicitud desde 2000, que ofrece a la organización un punto de ventaja único para ayudar a las escuelas a comprender las tendencias en la demanda de programas GME. Las escuelas de negocios utilizan los resultados de la Encuesta de Tendencias de Solicitud para evaluar las tendencias de mercado, marcar un punto de referencia frente a otras escuelas, desarrollar estrategias, compartir resultados, establecer objetivos internamente y justificar los recursos.

Un total de 649 programas de 331 escuelas y facultades de negocios en todo el mundo, en representación de 45 países, 42 estados y el Distrito de Columbia, participaron en el estudio anual, conducido de principios de junio a mediados de julio todos los años.

Download la encuesta informa y/o explora los datos adicionales de la encuesta en una herramienta interactiva en el GMAC News Center.

Acerca de GMAC

El Graduate Management Admission Council (www.gmac.com) (Consejo de Admisión de Posgrado en Administración) es una organización educativa sin fines de lucro formada por las principales facultades de administración en todo el mundo dedicada a crear acceso y diseminar información acerca de la educación de posgrado en administración. GMAC está localizado en Reston, Virginia y tiene oficinas en Londres (Reino Unido), Nueva Delhi (India) y Hong Kong. El examen GMAT(R) fue creado en 1954 y es emitido por cerca de 5.000 programas de posgrado en administración y en cerca de 2.000 escuelas de negocios en todo el mundo para evaluar a los candidatos. GMAT -- el único examen estandarizado diseñado expresamente para programas de posgrado en administración y negocios en todo el mundo, está continuamente disponible en más de 550 centros de exámenes en más de 111 países. Más información acerca del examen GMAT está disponible en: www.mba.com.

Contact Information



  • Contacto:
    Bob Ludwig
    rludwig@gmac.com
    Oficina: +1-703-668-9784
    Móvil: +1-571-243-1478