TEO escoge las plataformas de Scientific Atlanta para el rápido despliegue de servicios IPTV y DVB-T en Lituania


KORTRIJK, BELGIUM -- (MARKET WIRE) -- February 20, 2007 -- Scientific Atlanta, una compañía Cisco (NASDAQ: CSCO), anunció hoy que TEO LT, AB Group, el proveedor de telefonía fija y servicios relacionados con Internet más grande de Lituania, ha presentado los servicios de vídeo IPTV y DVB-T de una nueva cabecera digital de Scientific Atlanta(R). La nueva cabecera y sistemas asociados asisten la adquisición y entrega de contenido, codificación y decodificación MPEG-4/MPEG-2, contenido digital y gestión de la red.

"Bajo los términos de nuestra licencia DVB-T, tuvimos que acatar plazos de entrega muy estrictos y ajustados, y la experiencia y conocimiento de Scientific Atlanta y la respuesta de su personal de asistencia en la región nos ayudó a satisfacer las demandas impuestas", resaltó Nerijus Ivanauskas, vice-CEO en TEO. "El tiempo en salir al mercado fue muy importante para nosotros, tanto en la respuesta a los plazos de entrega exigidos como para satisfacer el agresivo calendario de instalación que habíamos desarrollado para los servicios DVB-T e IPTV. Scientific Atlanta nos dio las soluciones y plataformas que nos ayudaron a completar el lanzamiento inicial de 20 canales de programación DVB-T y nos colocan en un lugar desde donde expandir nuestras ofertas en DVB-T e IPTV de forma rápida y eficiente en el futuro".

La nueva cabecera, situada en Vilnius, y el equipo y sistemas asociados necesitaban que las dos nuevas redes de vídeo utilizaran las nuevas soluciones de Scientific Atlanta, el codificador MPEG-4 /MPEG-2 (modelo D9034(TM)) y el Administrador de Contenido Digital, capaces de procesar simultáneamente de una a 1.600 pistas de vídeo desde una única plataforma, junto con la plataforma de gestión de red ROSA(TM) y la flexible plataforma de acceso de vídeo iLYNX(TM) de Scientific Atlanta. La amplia experiencia y experticia en entrega de vídeo de Scientific Atlanta se complementó con una asistencia adicional a la integración de sistemas por parte del integrador de sistemas de la compañía en la región, Ericsson, Lituania UAB.

Notas para los editores:

Acerca de TEO LT, AB

TEO LT, AB Group es el proveedor de telefonía fija y servicios relacionados con Internet más grande de Lituania, y ofrece una amplia variedad de servicios a hogares y empresas, desde llamadas telefónicas a soluciones de voz, datos, Internet y TI. El 5 de mayo de 2006, la compañía cambió su nombre de AB Lietuvos Telekomas a TEO LT, AB y presentó nuevas marcas secundarias para sus actividades principales: VOX y ZEBRA, servicios de voz e Internet respectivamente para clientes residenciales, GALA, televisión digital, y TEO VERSLAS, servicios de TI y comunicación de voz, Internet y datos para los clientes empresariales. Para más información sobre TEO Group, visite http://www.teo.lt.

Acerca de Scientific Atlanta

Scientific Atlanta, una compañía Cisco, es un proveedor líder de sistemas de distribución y contribución de contenido digital, redes de transmisión para acceso de banda ancha en los hogares, set-tops interactivos y sistema de suscripción diseñados para redes de vídeo, Internet de alta velocidad, y voz sobre Protocolo de Internet (VoIP), así como servicio al cliente y asistencia técnica mundiales. Scientific-Atlanta, Inc. es una subsidiaria de propiedad completa de Cisco Systems, Inc. Para más información sobre Scientific Atlanta, visite: Scientific-Atlanta Europa NV http://www.saeurope.com y Scientific-Atlanta Corporate http://www.scientificatlanta.com

Acerca de Cisco Systems

Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder mundial en redes que transforma la manera en que las personas se conectan, comunican y colaboran. Puede encontrar más información sobre Cisco en http://www.cisco.com. Para noticias recientes, visite http://newsroom.cisco.com. El equipo de Cisco en Europa se suministra por Cisco Systems International BV, subsidiaria de propiedad completa de Cisco Systems, Inc.

Para más información, visite http://www.scientificatlanta.com. Los redactores y editores pueden acceder a una variedad de información sobre la compañía y sus productos, así como imágenes descargables, seleccionando News Center desde la página inicial. Scientific Atlanta es una marca comercial registrada de Scientific-Atlanta, Inc. ROSA e iLYNX son marcas comerciales de Scientific-Atlanta Europa NV. Cisco, Cisco Systems y el logotipo de Cisco Systems son marcas comerciales registradas de Cisco Systems, Inc. y/o sus afiliadas en Estados Unidos y otros países. Todas las demás marcas comerciales mencionadas en este documento son propiedad de sus respectivos propietarios.

Para RSS Feeds directos de todas las noticias de Cisco, visite "News@Cisco" en el siguiente enlace:

http://newsroom.cisco.com/dlls/podcasts/rss.html

Información de contacto: Para más información, póngase en contacto con: Jonna Senger Scientific Atlanta, una compañía Cisco +45 731 22269 jonna.senger@sciatl.com Stephen Hooley Emmett & Smith +44 207 819 4800