Tercer informe anual “State of Resilience” publicado por Vision Solutions

Resultados del estudio revelan nuevas percepciones de las estrategias avanzadas de protección y recuperación de datos del usuario


IRVINE, CA--(Marketwire - December 15, 2010) - Vision Solutions, Inc., el proveedor líder mundial de software y servicios de disponibilidad de información para los mercados de Windows, Linux, IBM Power Systems y Cloud Computing, dio a conocer su informe "State of Resilience". Este tercer informe ejecutivo anual proporciona un análisis de las tecnologías nuevas y existentes que emplean los profesionales de TI para proteger su información crítica y asegurar la continuidad de sus negocios. El estudio de un año de duración se centra en las respuestas de 6.488 profesionales técnicos y ejecutivos que gestionan o supervisan Windows, IBM AIX, IBM i, IBM z/OS, Linux, HP-UX, Solaris y otros entornos operativos.

"Se están produciendo cambios fundamentales ya que las empresas, cualquiera sea su envergadura, buscan implementar la virtualización y las infraestructuras en la nube para mejorar el rendimiento de sus negocios", dice Edward Vesely, vicepresidente superior de marketing de Vision Solutions. “A medida que las empresas adoptan dichas infraestructuras, la investigación en este informe indica que también están pasando del respaldo en cinta a tecnologías más eficientes y flexibles, entre ellas, la replicación de software, la replicación de software más failover, y CDP para proteger sus sistemas".

"Al analizar qué tan resistentes son las empresas, también estamos examinando cómo manejan esta transición del presente al futuro", dijo Vesely. "Es una historia de resistencia frente al cambio".

Principales conclusiones del estudio:

  • Tecnología de virtualización: La virtualización está ahora bien integrada en muchas organizaciones de TI. (El 77% informa la implementación de servidores virtuales, mientras que el 12% tiene planes de implementarlos). Una mejora en la alta disponibilidad y recuperación de desastres fue citada como el tercer beneficio más popular de la virtualización para los encuestados, luego de flexibilidad (despliegue más rápido de servidores físicos y aplicaciones) y menor inversión en servidores físicos. Es claro que las empresas de todos los tamaños están empezando a darse cuenta de los beneficios de sus esfuerzos de virtualización.

  • Confianza y preocupación en la recuperación de desastres: A pesar de las medidas que toman las empresas para reducir el riesgo de sus sistemas de TI, la mayoría de los profesionales dijo que sus organizaciones todavía eran vulnerables: pruebas insuficientes y la falta de coordinación de los planes de recuperación de desastres en toda la organización fueron citadas como las principales preocupaciones.

  • Tecnología en fase inicial: Muchas organizaciones parecen estar encaminadas hacia la computación en nube como un medio para mejorar la eficiencia, flexibilidad y recuperación ante desastres de los centros de datos. Más de un tercio de las empresas encuestadas (35%) han adoptado o planean adoptar las nubes públicas o privadas dentro del próximo año por muchas razones: menores costos, mejores servicios y simplificación de la gestión de TI en toda la empresa.

  • Tecnologías de protección de datos: El respaldo en cinta sigue desempeñando un papel importante en las estrategias de protección de datos de las organizaciones. Sin embargo, los estudios de recuperación de desastres realizados en febrero de 2010 y julio de 2010, mostraron una caída en el predominio del respaldo cinta/externo, de un 87% en febrero a 80% en agosto. La encuesta también muestra un aumento en el uso del clustering como una tecnología de protección de datos: 26% en febrero de 2010, en comparación con 30% en agosto de 2010.

Para descargar una copia del informe completo, visite www.visionsolutions/stateofresilience2010

Links
Sitio Web de Vision Solution: www.visionsolutions.com

Acerca de Vision Solutions
Vision Solutions, Inc.
es el proveedor líder mundial de software y servicios para disponibilidad de información para los mercados de Windows, Linux, IBM Power Systems y Cloud Computing. Sus fiables marcas de alta disponibilidad y recuperación de desastres Double-Take(R), MIMIX(R) y iTERA(TM) soportan la continuidad de los negocios, satisfacen los requisitos de cumplimiento con la normativa y aumentan la productividad en entornos físicos y virtuales. Los productos Vision, económicos y fáciles de usar, están respaldados por centros de atención al cliente 24X7 en todo el mundo y una red global de socios que incluye IBM, HP, Microsoft, VMware y Dell. Propiedad privada de Thoma Bravo, Vision Solutions tiene su sede en Irvine, California, EE. UU., con oficinas alrededor del planeta. Para obtener más información, visite visionsolutions.com, síganos en Twitter en twitter.com/VisionAvail, en otras redes sociales populares o llámenos al 1.800.957.4511 (gratuito en los EE. UU. y Canadá) o 801.799.0300.

Información de contacto: Contacto de Vision Solutions: Jennifer Cumbee Vision Solutions Teléfono: (630) 282-8283 E-mail: jennifer.cumbee@visionsolutions.com