SOURCE: Terra USA

Terra USA

September 08, 2011 16:54 ET

Terra Ofrecerá la Transmisión en Vivo de los Juegos Panamericanos de 2011 en Guadalajara

La Cobertura estará Disponible en 13 Canales Simultáneos y en Múltiples Plataformas

Los derechos de transmisión incluyen la opción de accede a los juegos en vivo, on demand y desde múltiples plataformas y equipos

Terra le ofrece a su audiencia la cobertura más completa en inglés, español y portugués traída directamente desde Guadalajara

En el evento inaugural se presentarán Maná y Vicente Fernández

MIAMI, FL--(Marketwire - Sep 8, 2011) - Terra, una empresa global digital con presencia en 18 países incluyendo los Estados Unidos, anuncia los detalles de su cobertura de los Juegos Panamericanos 2011 en Guadalajara. Esta promete ser la cobertura digital más completa de un evento deportivo de esta magnitud, siendo el segundo evento más importante después de los Juegos Olímpicos. Con un estudio en Guadalajara y un equipo de 45 personas, Terra le ofrecerá a los fanáticos del deporte en el Norte, Centro, Sur América y el Caribe, una transmisión en vivo de todos los deportes por medio de 13 canales simultáneos en inglés, español y portugués. La cobertura también estará disponible on demand por medio de múltiples plataformas.

Terra le está ofreciendo a sus usuarios una experiencia única de este magno evento, el cual se lleva a cabo cada cuatro años y durante el 2011 tomará lugar desde el 14 al 30 de octubre en Guadalajara, México y contará con la participación de más de 6,000 atletas, representando 42 naciones en 36 deportes diferentes. Se espera que más de 130 millones de personas en el continente americano disfruten de la ceremonia inaugural, en la cual se presentarán Maná y Vicente Fernández.

La cobertura será transmitida por Terra desde su estudio en Guadalajara, el cual fue construido por este medio de comunicación digital para este evento en especifico. El equipo de escritores, productores y periodistas de Terra USA estará reportando y ofreciéndole a los fanáticos del deporte noticias al minuto, actualizaciones, resúmenes, fotos y videos on demand en vivo y en directo desde Guadalajara con el fin de que los usuarios tengan acceso a toda la pasión que se vive en un evento multideportivo como este. Además, el canal de deportes Terra Deportes USA disponible en http://www.youtube.com/terradeportesusa, ofrecerá una cobertura de video sin precedentes incluyendo videos on demand de cada deporte, entrevistas exclusivas y mucho más.

"Estamos muy entusiasmados de tener los derechos para transmitir en vivo los Juegos Panamericanos en los Estados Unidos y Latinoamérica. Esta cobertura servirá como un preámbulo de nuestra cobertura de los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres, de los cuales también tenemos los derechos de transmisión. Terra está transformando la manera en la que los fanáticos pueden seguir a sus equipos y atletas favoritos, ofreciéndoles la oportunidad de tener acceso a una variedad de información y contenido, a cualquier hora, desde cualquier lugar, por medio de nuestras plataformas", expresó Fernando Rodriguez, CEO de Terra USA. "Continuaremos expandiendo nuestra oferta de deportes, ofreciéndole al usuario la oportunidad de crear contenido, así como también programación original y en vivo, para ofrecerle a nuestros usuarios una verdadera experiencia única e interactiva", añadió Rodríguez.

Terra le proveerá a sus usuarios los partidos y la información más relevante ya sea desde la comunidad de su hogar o fuera de él por medio de teléfonos inteligentes y tabletas. Los usuarios no sólo tendrán acceso a los mejores momentos, si no que también tendrán la oportunidad de interactuar dejando comentarios, participando en chats y compartiendo su pasión por los juegos en las redes sociales.

Los fanáticos además tendrán la oportunidad de participar en concursos semanales para la oportunidad de ganar playeras y un viaje a Guadalajara para disfrutar de los juegos en vivo.

Los juegos de este año estarán llenos de acontecimientos ya que el hombre más rápido en América será elegido en la final de los 100 metros el 25 de octubre y el mismo día, se llevará a cabo la final de béisbol, en donde los equipos del Caribe, Cuba y República Dominicana competirán por llevarse el título. El boxeo femenino debutará este año en los Juegos Panamericanos y los mejores boxeadores amateur en América estarán en búsqueda del reconocimiento internacional. Toda la atención estará en las canchas de fútbol el 28 de octubre, día en el que el campeón mundial de la Sub-20, Brasil y el equipo anfitrión, México, se enfrentarán en la final.

Ingrid Otero, Directora de Programación y Contenido para Terra expresó: "Estos serán los Juegos Panamericanos más interesantes en la historia, ya que el equipo local, uno de los más competitivos al igual que Brasil, quien será la sede de los Juegos Olímpicos del 2016, se enfrentarán con atletas provenientes de los Estados Unidos, Canadá, y Cuba, quienes tradicionalmente han demostrado ser los favoritos en los juegos pasados. Además, uno de los momentos probablemente más emocionantes será cuando el equipo de los Estados Unidos trate de vengar su derrota contra México durante la final de la Copa Oro de CONCACAF 2011 y Brasil y Argentina, a su vez, traten de recuperarse después de sus decepcionantes resultados durante Copa América 2011", añadió Otero.

La cobertura de los Juegos Panamericanos, hace parte del especial de Terra Rumbo a 2012, un especial con todo los detalles sobre los Juegos Olímpicos 2012 en Londres, de los cuales Terra es el canal de Internet oficial.

Sobre Terra

Terra (www.terra.com) es una empresa global digital con presencia en 18 países incluyendo los Estados Unidos, en donde se enfoca en la creciente comunidad hispana, ofreciendo contenido original en áreas de entrenamiento, estilo de vida, deportes y noticias. Terra crea una experiencia única e interactiva para millones de usuarios hispanos en los Estados Unidos y provee una solución efectiva para los anunciantes en busca de exposición estratégica en este mercado. En Latinoamérica, Terra es la empresa de Internet líder, con 93 millones de usuarios únicos por mes. Recientemente, Terra fue posicionada por la revista Fast Company, como una de las compañías enfocadas en música más innovadoras en el mundo.

Contact Information