Terremoto de 6.0 de magnitud en Napa dentro de al menos de 25 millas de seis estaciones de investigación de QuakeFinder


PALO ALTO, CA--(Marketwired - Aug 27, 2014) - Comenzaron los trabajos en QuakeFinder para analizar los datos del terremoto de 6.0 de magnitud que se registró a las 3:20 am, hora local, el 24 de agosto cerca de Napa (California). Varias de las 168 estaciones de sensores de la red global de QuakeFinder se encuentran a 25 millas del epicentro. Nuestro sitio, ubicado a unas 10 millas de distancia en Napa Valley, fue el más cercano. Con estos datos, QuakeFinder espera lograr enormes adelantos en la predicción de terremotos, con aproximadamente días y semanas antes de un terremoto, utilizando señales electromagnéticas detectables por magnetómetros sensibles.

El fundador de QuakeFinder, Tom Bleier, señala: “Este es el terremoto que estábamos esperando en QuakeFinder. Debido a su gran magnitud y proximidad a varios sitios, los datos de este terremoto nos brindan una oportunidad sin precedentes para correlacionar señales en los datos y posiblemente identificar características aún más importantes de señales previas al terremoto de las que hemos sido capaces de identificar hasta el momento”.

La misión de QuakeFinder es salvar vidas mediante la previsión de terremotos. QuakeFinder está investigando activamente el pronóstico de terremotos a corto plazo y está ampliando su red de sensores para recopilar datos críticos de soporte. QuakeFinder ha identificado signos electromagnéticos en los días previos a los grandes terremotos en California y Perú.

Acerca de Stellar Solutions y QuakeFinder
Stellar Solutions es una compañía de servicios de ingeniería que ofrece pericia técnica integral y capacidades para resolver problemas a importantes programas aeroespaciales nacionales e internacionales, entre ellos, proyectos de inteligencia relacionados con defensa, satélites de telecomunicaciones internacionales, satélites comerciales de imágenes y misiones científicas planetarias de la NASA y de la Tierra. QuakeFinder es un esfuerzo de Investigación y Desarrollo Humanitario patrocinado por Stellar Solutions. Hay más información disponible en StellarSolutions.com o QuakeFinder.com.

Información de contacto:



Contacto:
Tom Bleier
QuakeFinder
Phone 650-473-9870
tbleier@quakefinder.com