The Connected Lighting Alliance aprueba ZigBee 3.0 para iluminación residencial


PISCATAWAY, NJ--(Marketwired - Mar 11, 2016) - The Connected Lighting Alliance [TCLA - La Alianza de Iluminación Conectada], anunció hoy la aprobación de ZigBee 3.0 como el estándar abierto preferente para las aplicaciones de iluminación residencial conectada, lo que simplifica las opciones tanto para las empresas de iluminación como para los consumidores.

Con el estándar ZigBee Light Link, anteriormente aprobado por TCLA, fusionado al nuevo estándar ZigBee 3.0, las empresas miembros de la TCLA estudiaron y evaluaron la nueva propuesta. La conclusión fue que ZigBee 3.0 supera los beneficios de ZigBee Light Link y que por lo tanto el nuevo ZigBee 3.0 satisface mejor los requisitos de la industria de iluminación en el mercado residencial.

"ZigBee 3.0 simplifica la selección para la industria de iluminación y los consumidores, debido a que optimiza la interoperabilidad entre las lámparas conectadas y los controles de diferentes proveedores, proporcionando una solución única para iluminación inteligente en el hogar", dijo Frank van Tuijl, secretario general de The Connected Lighting Alliance.

"The ZigBee Alliance y The Connected Lighting Alliance han trabajado estrechamente durante muchos años para llevar la interoperabilidad de producto al mercado de iluminación residencial conectado", dijo Tobin Richardson, presidente y director ejecutivo de ZigBee Alliance. "Estamos muy contentos de dar el próximo paso conjuntamente para apoyar a ZigBee 3.0, nuestro más reciente ecosistema interoperable el cual une todos los sistemas independientes anteriores en una solución única. ZigBee 3.0 ofrece la confianza que los consumidores obtienen de la estandarización a todos los niveles de la red".

El estándar ZigBee 3.0. hoy aprobado por The Connected Lighting Alliance, promoverá el desarrollo de sistemas de iluminación inalámbricos robustos e interoperables. La TCLA continuará trabajando para mejorar y promover aún más la interoperabilidad de las soluciones de iluminación.

The Connected Lighting Alliance (TCLA - La Alianza de Iluminación Conectada) es la principal promotora de la conectividad inalámbrica en las aplicaciones de iluminación. La alianza está constituida por 37 miembros, que incluyen las empresas de iluminación líderes mundiales. Su misión es promover la adopción global y el crecimiento de las soluciones de iluminación inalámbrica con el apoyo de estándares abiertos.

Para más información, por favor visite, www.theconnectedlightingalliance.org

Para más información acerca de ZigBee 3.0 por favor visite,
http://www.zigbee.org/zigbee-for-developers/zigbee3-0/

Información de contacto:



CONTACTO DE MEDIOS
Frank van Tuijl
Secretario General
+31653182059
secgen@theconnectedlightingalliance.org