The Connected Lighting Alliance cumple su misión y disuelve la organización


PISCATAWAY, NJ--(Marketwired - Nov 21, 2016) - The Connected Lighting Alliance (TCLA - La Alianza de Iluminación Conectada), la principal defensora de la conectividad en aplicaciones de iluminación inalámbrica, anunció hoy que ha cumplido su objetivo de convergencia de la industria de la iluminación en apoyo del uso de protocolos abiertos para las soluciones de iluminación inalámbrica. Después de haber examinado una amplia variedad de protocolos abiertos, TCLA avala ahora ZigBee 3.0 para las aplicaciones de consumo e identificó al Thread Group como la organización para el desarrollo de un protocolo adecuado de capa de red para las aplicaciones de iluminación profesional en interiores. Así pues, los miembros de TCLA han acordado disolver la organización para el 31 de diciembre de 2016. Su trabajo y visión para soluciones interoperables de iluminación inalámbrica continuará en las organizaciones asociadas de TCLA: ZigBee Alliance, Thread Group y Fairhair Alliance.

“Cuando se creó TCLA, los consumidores y usuarios enfrentaban un panorama confuso de normas de conectividad de iluminación inalámbrica, lo que representaba una confusión potencial para los consumidores y una amenaza para el crecimiento en este mercado joven”, dijo Pekka Hakkarainen, vicepresidente de Lutron Electronics y presidente de la Junta Directiva de The Connected Lighting Alliance. “Al reunir a las empresas líderes de la industria de la iluminación con el fin de desarrollar los requerimientos del mercado tecnológico para las aplicaciones de iluminación inalámbrica e identificar a las organizaciones clave para adoptar sus recomendaciones, TCLA ha cumplido su misión principal y confía en que sus organizaciones asociadas continuarán impulsando el mercado”.

“TCLA ha sido un foro muy eficaz para la industria de la iluminación al permitir que crezca el mercado de iluminación conectada”, reconoce Frank van Tuijl, secretario general de TCLA. “Ahora que hemos alcanzado con éxito nuestros objetivos, es hora de poner fin a nuestras actividades para que nuestros miembros puedan concentrarse en asumir nuevos desafíos”.

Tobin Richardson, CEO de ZigBee Alliance, sostuvo que “La aprobación de ZigBee 3.0 y de las normas de iluminación por TCLA ha ayudado a impulsar la convergencia de las normas que posibilitan Internet de las Cosas. Felicitamos a TCLA por su papel en aumentar el valor para los consumidores en las aplicaciones para el hogar inteligente, edificios comerciales y aplicaciones industriales, y esperamos continuar consolidando y ampliando ese buen trabajo en ZigBee Alliance”.

“TCLA ha desempeñado un papel fundamental para posibilitar el mercado de iluminación conectada, al representar una voz unificada de la industria de la iluminación en el complejo y diverso mundo de las normas de conectividad, y los aplaudimos por su gran trabajo” dijo Jan Denneman, presidente de Global Lighting Association.

Acerca de The Connected Lighting Alliance
The Connected Lighting Alliance ha sido la principal defensora de la conectividad inalámbrica en aplicaciones de iluminación. Compuesta por las principales empresas de iluminación del mundo, nuestra misión ha sido promover la adopción y el crecimiento global de las soluciones de iluminación inalámbrica mediante el apoyo de estándares abiertos. Para obtener más información sobre The Connected Lighting Alliance, visite www.theconnectedlightingalliance.org.

Información de contacto:



CONTACTO CON LOS MEDIOS
Frank van Tuijl
Secretary General
+31 653182059
secgen@theconnectedlightingalliance.org