SOURCE: The Linux Foundation

The Linux Foundation

December 03, 2014 13:25 ET

The Linux Foundation anuncia el calendario de eventos para 2015

Los eventos de Linux Foundation congregan a una comunidad global de desarrolladores y usuarios de TI que trabajan en una vasta gama de proyectos de código abierto

SAN FRANCISCO, CA--(Marketwired - Dec 3, 2014) - The Linux Foundation, la organización sin fines de lucro dedicada a acelerar el crecimiento de Linux y el desarrollo colaborativo , anunció hoy su calendario de eventos de 2015 entre ellos, LinuxCon y CloudOpen en América del Norte y Europa, Linux Foundation Collaboration Summit, Embedded Linux Conference, Android Builders Summit y ApacheCon, así como nuevos eventos para 2015, la conferencia de almacenamiento de código abierto y sistemas de archivos, Vault y ContainerCon, concentrados en la industria de contenedores en rápida expansión.

Ahora estamos aceptando propuestas de oradores para los eventos de 2015. Los plazos para las próximas CFP incluyen Vault (7 de diciembre), Collaboration Submmit (8 de diciembre), Android Builders Summit (5 de enero), Embedded Linux Conference (9 de enero), ApacheCon North America (1 de febrero), Automotive Linux Summit (10 de febrero) y LinuxCon + CloudOpen Japan (12 de febrero). Para presentar una propuestal: http://events.linuxfoundation.org/cfp.

Está cambiando la forma en que se construye el software. Según la empresa de investigación Forrester, el 84 por ciento de los desarrolladores dependen hoy del software de código abierto (1). Más empresas que nunca están usando el software de código abierto y el desarrollo colaborativo para acelerar la tecnología e impulsar la innovación. En 2015, The Linux Foundation ofrecerá una variedad cada vez mayor de eventos, mostrando las últimas tendencias en código abierto, para congregar a los mejores desarrolladores del mundo, profesionales de TI y las empresas que están a la vanguardia de esta transformación. Los eventos de Linux Foundation constituyen un lugar neutral donde las empresas pueden llegar a los mantenedores y desarrolladores a través de todos los proyectos importantes de software de código abierto en materia de empresas, redes, productos integrados, IoT e infraestructura de la nube.

“La organización de foros neutrales donde los principales desarrolladores y talentos de TI pueden reunirse para colaborar en las más grandes innovaciones del hoy día es un trabajo importante que nos honra hacer para la comunidad y la industria”, dijo Amanda McPherson, directora de marketing y vicepresidenta de programas para desarrolladores de The Linux Foundation. “Con la expansión de Linux y el código abierto a tantas industrias, seguiremos aumentando la envergadura y la diversidad de nuestros eventos para satisfacer las demandas de la industria. Lo invitamos a unirse a nosotros en 2015 para disfrutar de incomparables oportunidades de aprender, innovar y colaborar”.

LinuxCon + CloudOpen North America se llevarán a cabo este año en Seattle y estarán ubicadas conjuntamente con el totalmente nuevo ContainerCon, entre otros eventos, incluyendo el Foro KVM, Linux Plumbers Conference, #MesosCon y Xen Project Developer Summit. LinuxCon y CloudOpen Europe se realizarán en Dublín, Irlanda, junto con Embedded Linux Conference y otros eventos.

Calendario de eventos de The Linux Foundation para 2015

Linux Foundation Collaboration Summit

18 al 20 de febrero de 2015, Hyatt Santa Rosa, Santa Rosa, CA

Una cumbre exclusiva, solo por invitación, que reúne a desarrolladores de kernel de núcleo, mantenedores de distribución, ISV, usuarios finales, proveedores de sistemas y otras organizaciones comunitarias en sesiones y reuniones de grupos de trabajo que ayudan a resolver los problemas más apremiantes que enfrenta Linux hoy en día.

Linux Storage, Filesystem and MM Summit

9 y 10 de marzo de 2015, Revere Hotel, Boston, MA

Un evento solo por invitación que reúne a desarrolladores e investigadores que trabajan con el almacenamiento Linux, gestión de memoria y pila de sistema de archivos.

Vault - NUEVO

11 y 12 de marzo de 2015, Revere Hotel, Boston, MA

Nuevo evento en 2015, Vault —que se realiza junto con la cumbre Linux Storage, Filesystem and MM Summit —aprovechará la pericia de desarrolladores que conduce a innovaciones en materia de sistemas de archivos y almacenamiento en una conferencia de carácter técnico general abierta a todo el mundo.

Android Builders Summit + Embedded Linux Conference North America

23 al 25 de marzo de 2015, San Jose Marriott, San Jose, CA

Android Builders Summit es una cumbre técnica para fabricantes de equipos originales, sus fabricantes de dispositivos, integradores, constructores por encargo y las crecientes comunidades de desarrolladores de Android y Linux Kernel.

Ya en su undécimo año, Embedded Linux Conference es la principal conferencia técnica independiente de proveedores para las empresas y los desarrolladores que utilizan Linux en productos integrados. El tema de este año es ‘Drones, cosas y automóviles’, con sesiones dedicadas a Internet de las Cosas, drones comerciales y Automotive Grade Linux.

ApacheCon

13 al 17 de abril de 2015, Hyatt Austin, Austin, TX

ApacheCon es el único evento dedicado a reunir a más de 100 comunidades del proyecto Apache Software Foundation, así como a otros proyectos de código abierto de múltiples sectores en un solo lugar para avanzar en el trabajo que está definiendo el futuro de la tecnología y que representa una nueva generación de desarrollo de software. Organiza la colaboración en algunos de los proyectos de código abierto más populares de la actualidad, como los proyectos Apache como Cassandra, Cordova, CloudStack, CouchDB, Geronimo, Hadoop, Hive, HTTP Server, Lucene, OpenOffice, Struts, Subversion y Tomcat, entre muchos otros. Este año ApacheCon también contará con un día dedicado a CloudStack para los asistentes.

Automotive Linux Summit

1 y 2 de junio de 2015, Chinzan-so Conference Center, Tokio, Japón

Automotive Linux Summit reúne a mentes innovadoras del sector automotriz y de código abierto, entre ellos, ingenieros de sistemas, expertos en Linux, gerentes de I+D, ejecutivos de negocios, especialistas en cumplimiento asuntos legales y desarrolladores comunitarios.

LinuxCon Japan + CloudOpen Japan

3 al 5 de junio de 2015, Chinzan-so Conference Center, Tokio, Japón

LinuxCon Japan es la principal conferencia de Linux en Asia que reúne una combinación única de los principales desarrolladores, administradores, usuarios, gerentes comunitarios y expertos de la industria.

CloudOpen Japan reúne a los proyectos, productos y empresas de código abierto que están impulsando hoy día los ecosistemas de Big Data y la nube, junto con las mejores prácticas del mundo del código abierto tradicional.

LinuxCon North America + CloudOpen North America + ContainerCon

17 al 19 de agosto de 2015, Sheraton Seattle, Seattle, WA

LinuxCon es la principal conferencia técnica anual en América del Norte, que reúne a desarrolladores, administradores de sistemas, profesionales de DevOps, ejecutivos de negocios y otros más en un espacio de colaboración y educación para la comunidad Linux.

CloudOpen reúne a los proyectos, productos y empresas de código abierto que están impulsando hoy día los ecosistemas de Big Data y la nube para compartir las mejores prácticas del mundo del código abierto tradicional.

The Linux Foundation también está lanzando este año una nueva conferencia en conjunto con LinuxCon + CloudOpen North America—ContainerCon— con el fin de reunir a los principales contribuyentes en contenedores Linux, el kernel Linux y proyectos relacionados para forjar un camino hacia la innovación y la educación continua. ContainerCon incluirá contenido en Docker, LXC y sistemas de gestión de contenedores.

#MesosCon

20 y 21 de agosto de 2015, Sheraton Seattle, Seattle, WA

#MesosCon fomenta una mayor colaboración en torno a Apache Mesos, congregando a usuarios y desarrolladores para aprender y compartir al tiempo que se acelera el crecimiento del ecosistema del proyecto.

LinuxCon Europe + CloudOpen Europe + Embedded Linux Conference Europe

5 al 7 de octubre de 2015, Convention Centre Dublin, Dublín, Irlanda

LinuxCon Europe reúne a la comunidad Linux europea, desde los desarrolladores, administradores de sistemas y profesionales de DevOps hasta ejecutivos de negocios y otros más en un espacio de colaboración y educación para la comunidad Linux. Los eventos anteriores han incluido Praga y Barcelona.

CloudOpen Europe reúne los proyectos, productos y empresas de código abierto que están impulsando hoy los ecosistemas de Big Data y la nube para compartir las mejores prácticas del mundo del código abierto tradicional.

Ya en su undécimo año, Embedded Linux Conference Europe es la principal conferencia técnica independiente de proveedores para las empresas y los desarrolladores que utilizan Linux en productos integrados.

Próximamente se darán a conocer las fechas y los lugares de ApacheCon Europe, Korea Linux Forum y Kernel Linux Summit.

Para obtener más información acerca de todos los eventos de Linux Foundation, ingrese ent: http://events.linuxfoundation.org.

Recursos adicionales

Acerca de The Linux Foundation

The Linux Foundation es un consorcio sin fines de lucro dedicado a fomentar el crecimiento de Linux y el desarrollo de software colaborativo. Fundada en 2000, la organización patrocina la obra del creador de Linux, Linus Torvalds, y promueve, protege y fomenta el sistema operativo Linux y el desarrollo de software colaborativo reuniendo los recursos de sus miembros y de la comunidad de código abierto. The Linux Foundation ofrece un foro neutral para la colaboración y la educación mediante la celebración de proyectos colaborativos, conferencias Linux, incluyendo LinuxCon, y la generación de investigación y contenido original que fomentan el entendimiento de Linux y el desarrollo de software colaborativo. Más información se puede encontrar en www.linuxfoundation.org.

The Linux Foundation, Linux Standard Base, MeeGo, Tizen y Yocto Project son marcas registradas de The Linux Foundation. OpenDaylight es una marca registrada de OpenDaylight Project. OpenBEL es una marca comercial de The Linux Foundation. OpenDaylight OpenBEL Consortium. Linux es una marca comercial de Linus Torvalds."Apache", "Apache Cassandra", "Apache Cordova", "Apache CloudStack", "Apache CouchDB", "Apache Geronimo", "Apache Hadoop", "Apache Hive", "Apache HTTP Server", "Apache Lucene", "Apache OpenOffice", "Apache Struts", "Apache Subversion" y "Apache Tomcat", "Cassandra", "Cordova", "CloudStack", "CouchDB", "Geronimo", "Hadoop", "Hive", "HTTP Server", "Lucene", "OpenOffice", "Struts", "Subversion", "Tomcat", y "ApacheCon" son marcas registradas o marcas comerciales de Apache Software Foundation en los Estados Unidos y en otros paíeses. Todas las otras marcas son propiedad de sus respectivos propietarios.

(1) ZDNet, 29 de octubre de 2014: http://www.zdnet.com/survey-indicates-four-out-of-five-developers-now-use-open-source-7000035167/

Contact Information