SOURCE: The Linux Foundation

The Linux Foundation

October 14, 2014 03:00 ET

The Linux Foundation anuncia ganadores de beca de capacitación Linux 2014

Los ganadores reflejan el entusiasmo y la diversidad de la comunidad de Linux y código abierto de próxima generación

DUSSELDORF, ALEMANIA--(Marketwired - Oct 14, 2014) - LinuxCon and CloudOpen - The Linux Foundation, la organización sin fines de lucro dedicada a acelerar el crecimiento y el desarrollo colaborativo de Linux, anunció hoy los ganadores de su programa anual de becas de capacitación Linux.

Las becas de The Linux Foundation ofrecen fondos para desarrolladores y profesionales de IT que demuestran interés y prometen ser más activos y conocedores acerca del desarrollo de Linux y código abierto, y que de otro modo, no tienen los recursos para asistir a un curso de capacitación de The Linux Foundation. Cada uno de los ganadores de becas tendrá los costos de un curso de capacitación cubiertos.

Este año observamos un interés récord en el programa de becas, con más de 1.000 inscripciones recibidas en las cinco categorías. Esto es un aumento de casi el 50 por ciento en comparación con 2013. La categoría de inscripción más popular fue SysAdmin Super Star, seguida del Desarrollador Do-Gooder y Whiz Kids. Las solicitudes fueron presentadas desde seis continentes, y los candidatos tienen una edad promedio de 29 años, lo que demuestra la prevalencia del interés en Linux a través de generaciones y localizaciones geográficas.

Los ganadores de las becas en cada categoría son los siguientes:

Sandeep Aryal, Nepal, SysAdmin Super Star. Sandeep es un administrador de sistemas para el gobierno de Nepalese y tiene un nivel básico de conocimiento acerca de Linux. Sandeep espera utilizar los conocimientos adquiridos durante el curso de capacitación de The Linux Foundation para fomentar la adopción de software de código abierto en las oficinas gubernamentales en Nepal.

Eudris Cabrera, República Dominicana, Desarrollador Do-Gooder. Eudris es un desarrollador de software para el ministerio de finanzas dominicano e instructor de Linux en Open University. Eudris también está desarrollando un centro de datos pequeño en un área rural para aumentar el acceso a Internet para 300 estudiantes locales. Planea compartir la información adquirida en el curso de capacitación de The Linux Foundation con sus estudiantes para ayudar a expandir la adopción de código abierto en la República Dominicana.

Alyson Calhoun, Estados Unidos, Women in Linux. Alyson inició su carrera de IT como administradora de sistemas Windows, sin embargo rápidamente hizo una transición a trabajar en Linux. Recientemente fue promovida a ingeniero de Linux en su compañía y planea utilizar sus conocimientos adquiridos en un curso de capacitación de The Linux Foundation para motivar a más mujeres a seguir carreras en IT.

Christoph Jaeger, Alemania, Linux Kernel Guru. Christoph ha utilizado Linux desde la universidad y sus conocimientos y experiencia han aumentado, esforzándose para convertirse en miembro activo de la comunidad Linux. Presentó su primer parche hace un año, y la emoción de haber sido aceptado lo condujo a presentar varias decenas de parches. Espera que un curso de capacitación de The Linux Foundation le ayude a contribuir a un nivel aún mucho más alto.

John Mwenda, Kenia, Whiz Kids. John es un estudiante de cuarto año de sistemas de información de computación en Kenya Methodist University. En su tiempo libre trabaja como voluntario enseñando Linux a niños y comenzó un proyecto para digitar la constitución de Kenia, de manera que pueda ser accedida de manera fácil y gratuita por todos. También dirige una oferta inicial pequeña de soluciones y servicios Linux para empresas y espera que al aumentar sus conocimientos en un curso de capacitación de The Linux Foundation podrá ayudar a avanzar la adopción de código abierto en su país.

Según lo demuestra el Informe de Trabajos Linux 2014 (Linux Jobs Report), la demanda de profesionales de Linux y código abierto es mayor que nunca. The Linux Foundation se esfuerza por ofrecer programas y apoyo para ayudar a satisfacer esta demanda. El informe completo se puede acceder en, https://www.linuxfoundation.org/publications/linux-foundation/linux-adoption-trends-end-user-report-2014.

A principios de este año, The Linux Foundation lanzó nuevos exámenes de certificación para administradores e ingenieros de sistemas para ayudar a los profesionales actuales a demostrar sus aptitudes y aumentar el equipo de talento Linux en todo el mundo. Este esfuerzo, combinado con los programas de capacitación existentes, ayuda a abordar la creciente demanda de profesionales de Linux. Los ganadores de becas estarán mejor preparados mediante sus cursos de capacitación para tomar uno de estos exámenes en el futuro.

"El increíble nivel de interés en la educación Linux es inspirador y demuestra que el desarrollo de Linux y código abierto continuará teniendo el fuerte apoyo de los desarrolladores y usuarios en todo el mundo", dijo Amanda McPherson, directora de marketing de The Linux Foundation. "Me alegra que podamos ayudar a los aspirantes a profesionales de Linux a mejorar sus capacidades y avanzar para compartir el conocimiento adquirido con otros a través de este y otros programas".

Acerca de The Linux Foundation
The Linux Foundation es un consorcio sin ánimo de lucro dedicado a fomentar el crecimiento de Linux y el desarrollo de software colaborativo. La organización, fundada en 2000, patrocina el trabajo del creador de Linux, Linus Torvalds y promueve, protege y avanza el sistema operativo de Linux y el desarrollo de software colaborativo, mediante la organización de los recursos de sus miembros y la comunidad de código abierto. The Linux Foundation ofrece un foro neutral para la colaboración y la educación con el auspicio de Proyectos Colaborativos, conferencias Linux, incluyendo LinuxCon, y generando investigación y contenido original que promueve el conocimiento de Linux y el desarrollo de software colaborativo. Más información se puede encontrar en, www.linuxfoundation.org.

Marcas comerciales: The Linux Foundation, Linux Standard Base, MeeGo, Tizen y Yocto Project are trademarks of The Linux Foundation. Linux es una marca comercial de Linus Torvalds.

Contact Information