SOURCE: The Linux Foundation

The Linux Foundation

November 05, 2012 13:39 ET

The Linux Foundation anuncia que HP se convierte en miembro Platinum

HP realiza inversión estratégica en Linux, asciende a la categoría de membresía más alta

BARCELONA, ESPAÑA--(Marketwire - Nov 5, 2012) - The Linux Foundation, la organización sin fines de lucro que se dedica a acelerar el crecimiento de Linux, anunció hoy que HP está haciendo una inversión estratégica a largo plazo en Linux mediante el ascenso a la categoría Platinum. Entre los miembros Linux Foundation Platinum figuran Fujitsu, IBM, Intel, NEC, Oracle, Qualcomm Innovation Center y Samsung. HP era anteriormente miembro Gold.

El negocio de HP abarca impresoras, computadoras personales, software, servicios e infraestructura de TI. La compañía ha colaborado durante mucho tiempo con las comunidades de Linux y software de código abierto y es muy conocida por su trabajo en sistemas operativos abiertos, así como en la nube abierta. HP, que ya utiliza Linux en muchos de sus productos, entre ellos, servidores, impresoras, equipos de red y otros, entiende que la computación está cambiando rápidamente y está priorizando Linux y el desarrollo en colaboración para estimular su desarrollo en el futuro.

Al convertirse en miembro Platinum de The Linux Foundation, HP pasará a formar parte del Consejo de Administración y estará directamente involucrado en la promoción de las iniciativas basadas en Linux, grupos de trabajo, laboratorios, eventos, etc., en apoyo de sus objetivos empresariales.

"Con una de las historias más ricas y reconocidas en tecnología, HP tiene una historia de innovación y éxito en el mercado", dijo Jim Zemlin, director ejecutivo de The Linux Foundation. "Debido a esta historia y al conocimiento innato de desarrollo de software, HP entiende que Linux y el desarrollo en colaboración pueden beneficiar a su negocio en toda su cartera de productos. Esperamos con interés la ocasión de trabajar juntos con HP".

"Linux es un activo estratégico para todas las grandes empresas tecnológicas. Con nuestra membresía Linux Foundation Platinum, tendremos una diversidad de formas de maximizar nuestra inversión en Linux y en el desarrollo en colaboración que promueve nuestra propia empresa, así como una mayor innovación en la industria", dijo Eileen Evans, vicepresidenta y consejera general asociada, Computación en la Nube y Fuente Abierta de HP. The Linux Foundation proporciona un entorno neutral donde se puede acelerar y avanzar en el trabajo sobre Linux, desarrollo móvil y embebido, nube abierta, etc. En agosto organizó el primer evento CloudOpen (http://events.linuxfoundation.org/events/cloudopen) de la industria y cuenta con más de 150 miembros (https://www.linuxfoundation.org/about/members).

Acerca de The Linux Foundation
The Linux Foundation es un consorcio sin fines de lucro que busca fomentar el crecimiento de Linux. Fundada en 2000, la organización patrocina la obra del creador de Linux, Linus Torvalds, y promueve, protege y asegura el progreso del sistema operativo Linux reuniendo los recursos de sus miembros y la comunidad de desarrollo de código abierto. The Linux Foundation ofrece un foro neutral para la colaboración y la educación mediante la celebración de conferencias Linux, incluyendo LinuxCon, y la generación de investigación original sobre Linux, videos de Linux y contenido de Linux que fomentan el entendimiento de esta plataforma. Sus propiedades web, incluyendo Linux.com, llegan a aproximadamente dos millones de personas por mes. La organización también proporciona amplias oportunidades de capacitación sobre Linux con la participación de los principales expertos de la comunidad del núcleo Linux como instructores. Siga The Linux Foundation en Twitter.

Marcas registradas: The Linux Foundation, Linux Standard Base, MeeGo y Yocto Project son marcas registradas de The Linux Foundation. Linux es una marca registrada de Linus Torvalds.

Contact Information