SOURCE: W. P. Carey & Co. LLC

January 29, 2008 03:15 ET

The W. P. Carey Group completa el tercer leaseback con el minorista alemán OBI

NEW YORK, NY--(Marketwire - January 29, 2008) - La firma de inversiones W. P. Carey & Co. LLC (NYSE: WPC) anunció hoy que ha adquirido una instalación dedicada a la venta al por menor en Wroclaw, Polonia, por un total de aproximadamente 9,5 millones de euros.

Esta es la tercera ocasión en que W. P. Carey Group ha negociado un leaseback (modalidad de compra y posterior alquiler al dueño de un inmueble) con OBI Group en los últimos dos años, financiando un total de 170 millones de euros a este minorista alemán del concepto “hágalo usted mismo (HUM)”. OBI es uno de los minoristas HUM más grandes del mundo, opera más de 500 establecimientos en el centro y este de Europa y tiene planes para una mayor expansión en esta región.

“Las transacciones de leaseback y de alquileres a medida que hemos realizado con W. P. Carey han contribuido enormemente a nuestras iniciativas de crecimiento durante los dos últimos años”, explicó Sergio Giroldi, CEO de OBI. “Estamos muy satisfechos con la relación mantenida y la calidad de su conocimiento sobre el mercado, así como de su capacidad de estructuración financiera. A pesar de las peculiaridades de los mercados de capitales, las transacciones de leaseback con W. P. Carey han sido una fuente estable de capital, permitiéndonos centrarnos en nuestro negocio principal y evaluar nuestra estrategia de desarrollo dentro del contexto de parámetros financieros cuantificables”.

“Trabajar con OBI ha sido una gran experiencia para nosotros”, dijo Edward V. LaPuma, presidente de W. P. Carey Internacional. “Nos gusta realizar transacciones con compañías sólidas como OBI, que satisfacen nuestros parámetros de inversiones. Al reforzar la consistencia y eficacia del modelo de leaseback en varios puntos de los ciclos del mercado económico y crediticio, este tipo de transacciones anima a otras compañías a considerarlas como una fuente de financiación constante, disponible y alternativa.

W. P. Carey se ha convertido en un importante financiador de leaseback en Europa. En 2007, la compañía realizó más de 450 millones de euros en transacciones en Alemania, Finlandia, Francia y Polonia.

W. P. Carey & Co. LLC

Fundada en 1973, W. P. Carey & Co. LLC es un proveedor líder mundial de financiación de alquileres netos a largo plazo para compañías de todo el mundo. Con activos por un valor aproximado de 6.800 millones de euros y más de 3.500 millones de euros de patrimonio neto, la compañía y sus series CPA(R) de ingresos generan fondos inmobiliarios especializados en ayudar a compañías y firmas privadas que no cotizan en bolsa, a gestionar el capital invertido en bienes inmuebles. El W. P. Carey Group posee más de 850 propiedades comerciales e industriales en 14 países, totalizando unos 30,5 millones de metros cuadrados. www.wpcarey.com

Si está interesado en recibir noticias periódicas sobre W. P. Carey por correo electrónico, subscríbase en www.wpcarey.com/alerts.

Este comunicado de prensa contiene declaraciones de carácter futurista según el significado contemplado en las leyes federales de Estados Unidos sobre valores. Existen varios factores que podrían causar que los resultados, rendimiento o logros reales de la compañía difieran materialmente de aquellos anticipados. Entre estos riesgos, tendencias e incertidumbres está el entorno económico general, la oferta y demanda de oficinas y propiedades industriales, las tasas de interés, la disponibilidad de financiamiento, y otros riesgos asociados a la adquisición y propiedad de propiedades, incluidos los riesgos de falta de pago de alquileres u otros costes que pudieran ser superiores a los esperados. Para más información sobre los factores que pueden impactar en la compañía, revise los informes de la compañía con la Comisión de Intercambio y Valores de Estados Unidos.

Contact Information