SOURCE: Thomson Reuters Corporation

Thomson Reuters Corporation

September 28, 2011 18:40 ET

Thomson Reuters anuncia cambios en la gerencia

NEW YORK, NY--(Marketwire - Sep 28, 2011) - Thomson Reuters (TSX: TRI) (NYSE: TRI), la principal fuente mundial de información inteligente para investigadores y profesionales, anunció hoy que James C. Smith, actual CEO de la división Profesional, ha sido nombrado director de operaciones de Thomson Reuters con efecto a partir de esta fecha.

En relación con la creación de este nuevo cargo, la empresa disolverá su actual estructura de divisiones (divisiones de Mercados y Profesional) y la reemplazará por un conjunto de unidades de negocios especializadas. En lo que resta del año, la empresa mantendrá su actual estructura de informes financieros.

"Los cambios que estamos anunciando hoy racionalizarán nuestra organización y nos permitirán trabajar mejor a través de unidades de negocio para lograr el crecimiento y capturar las eficiencias operativas de la escala", dijo Thomas H. Glocer, CEO de Thomson Reuters. "Los mercados profesionales en los que operamos están marcados por la creciente colaboración entre los especialistas y Thomson Reuters debe funcionar con la velocidad y la agilidad necesaria para atender a estos profesionales más exigentes".

"Estoy muy contento de que Jim Smith haya aceptado desempeñar este nuevo cargo. Trabajé estrechamente con él mientras impulsó el crecimiento en todos los negocios de la división Profesional actual. Espero con interés trabajar con Jim y el equipo directivo sénior en este nuevo modelo de operación con menos niveles", dijo Glocer.

Por otra parte, Robert D. Daleo, director de finanzas, informó al Directorio sobre su intención de retirarse en julio de 2012 cuando cumpla 63 años. El Sr. Daleo se ha desempeñado como director de finanzas desde 1998. La empresa anunció que Stephane Bello, actual director de finanzas de la división Profesional, será su sucesor como director de finanzas de Thomson Reuters, con efecto a partir del 1 de enero de 2012, al tiempo que el Sr. Daleo se desempeñará como vicepresidente de la empresa hasta su retiro.

"Bob Daleo ha dirigido las operaciones financieras de la empresa por más de una década a través de tres altos ejecutivos. Su retiro estaba previsto ya hacía cierto tiempo y echaremos de menos la presencia de un colega tan confiable y valioso", dijo David Thomson, presidente de Thomson Reuters. "Las contribuciones de Bob a los negocios han sido inmensas. A él le debemos nuestra evolución hacia una empresa de información electrónica mundial. Echaremos mucho de menos su asesoramiento y liderazgo, pero esas cualidades se mantendrán en su lugar en los próximos meses para beneficio de todos nosotros".

"Stephane Bello es la elección perfecta para suceder a Bob debido a sus posibilidades estratégicas y analíticas, sus probadas habilidades de liderazgo y su profundo conocimiento de la empresa y de nuestros mercados", dijo Glocer. "Trabajará en estrecha colaboración con Bob, Jim y conmigo durante los próximos meses para asegurar una transición sin problemas y mantener los altos estándares de integridad e informes financieros de Bob Daleo.";

Thomson Reuters
Thomson Reuters es la fuente líder en el mundo en información inteligente para investigadores y profesionales. Combinamos nuestra pericia en la industria con tecnología innovadora para suministrar información crítica a los principales responsables de tomar decisiones del sector financiero, legal, tributario, contable, científico, sanitario y mediático, impulsados por la organización noticiosa más confiable del mundo. Thomson Reuters, con sede en Nueva York e importantes operaciones en Londres y Eagan, Minnesota, emplea a más de 55.000 personas y opera en más de 100 países. Las acciones de Thomson Reuters cotizan en las Bolsas de Toronto y Nueva York (símbolo: TRI), Para más información, visite http://thomsonreuters.com.

NOTA ESPECIAL CON RESPECTO A LAS DECLARACIONES PROSPECTIVAS
Ciertas declaraciones en este comunicado de prensa, entre las que se incluyen, de manera no limitativa, los comentarios de Glocer, son declaraciones prospectivas. Estas declaraciones prospectivas se basan en ciertas suposiciones y reflejan las expectativas actuales de la empresa. En consecuencia, las declaraciones prospectivas están sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres que podrían ocasionar que los resultados o acontecimientos reales difieran significativamente de las expectativas actuales.. Salvo que la legislación aplicable así lo exigiese, Thomson Reuters no asume obligación alguna de actualizar o revisar una declaración prospectiva.

Contact Information