SOURCE: Thomson Reuters Corporation

Thomson Reuters Corporation

December 02, 2011 10:47 ET

Thomson Reuters anuncia nueva estructura organizativa y liderazgo

NUEVA YORK, NY--(Marketwire - Dec 2, 2011) - Thomson Reuters (TSX: TRI) (NYSE: TRI), fuente líder del mundo en información inteligente para empresas y profesionales, anunció hoy la nueva estructura organizativa y liderazgo que adoptará el 1 de enero de 2012. Esta nueva estructura integrada alinea nuestro negocio con nuestros principales segmentos de clientes y consistirá en las siguientes unidades de negocios:

  • Finanzas y riesgos: David Craig, presidente
  • Asuntos legales: Mike Suchsland, presidente
  • Propiedad intelectual y ciencias: Chris Kibarian, president
  • Impuestos y contabilidad: Brian Peccarelli, presidente
  • Organización de crecimiento global: Shanker Ramamurthy, presidente

El 31 de diciembre de 2011, Thomas H. Glocer, CEO de Thomson Reuters y Reuters Group PLC desde el año 2001, se retirará y será reemplazado el 1 de enero de 2012 por James C. Smith, actual director de operaciones de Thomson Reuters. Glocer también se retirará como director de Thomson Reuters el 31 de diciembre de 2011.

Los presidentes de las unidades de negocio antes mencionados se reportarán a Smith, al igual que a Stephen J. Adler, redactor en jefe, Susan Taylor-Martin, presidenta de medios, y Jon Robson, quien encabezará la nueva oficina de desarrollo de negocios.

"A finales de este año, se completará el trabajo de organización, estrategia y presupuesto del que he estado al frente, y el plan de transición que lancé el verano pasado habrá logrado sus objetivos", dijo Glocer. "Jim Smith es un ejecutivo muy talentoso con quien he trabajado estrechamente durante los últimos cuatro años y está listo para dirigir Thomson Reuters".

"Tom será recordado como la persona que mejoró Reuters hace diez años, condujo la compañía hacia el crecimiento y guió su venta para formar Thomson Reuters", dijo David Thomson, presidente de Thomson Reuters. "En los últimos cuatro años, Tom dirigió con éxito una extensa integración, expandió nuestros negocios a nivel internacional, revitalizó la organización de noticias Reuters y abogó por el talento en todo el negocio. La junta directiva se une a mí para agradecerle a Tom su dedicación y servicio a nuestra empresa y desearle lo mejor a él y su familia".

Smith cuenta con una amplia experiencia de gestión en toda la organización. Antes de ser nombrado director de operaciones de Thomson Reuters, se desempeñó como CEO de la división Profesional, supervisó los segmentos de asuntos legales, impuestos y contabilidad, salud y ciencias de la empresa. Previamente, Smith fue director de operaciones de The Thomson Corporation y también presidente y CEO del grupo Thomson Learning's Academic and Reference, donde lideró las unidades relacionadas con educación superior, publicaciones académicas, cursos y referencia.

Smith se incorporó al grupo Thomson Newspaper en 1987. Ocupó varios cargos como miembro del personal y operaciones, llegando a ser jefe de operaciones de Thomson Newspapers en los EE. UU. Tras la venta del grupo Thomson Newspapers en 2000, fue nombrado vicepresidente ejecutivo de The Thomson Corporation en 2001. Comenzó su carrera como periodista.

"Jim Smith proporcionará un fuerte liderazgo para la coyuntura actual de Thomson Reuters. Se ha ganado el respeto y la confianza de sus colegas y de la junta directiva por igual", dijo Thomson. "Sus instintos y su enfoque en el cliente han sido la base de una destacada carrera en nuestro negocio".

"Junto con Tom Glocer, la junta directiva supervisó la ejecución exitosa de un plan de sucesión establecido en el segundo semestre de 2011 y esperamos comenzar el nuevo año con un nuevo equipo directivo, una nueva estructura organizativa y el compromiso cada vez más fuerte de ofrecer valor sostenible a largo plazo a todos los accionistas", agregó Thomson.

La compañía también reafirma sus previsiones para el año 2011, excluidos los gastos únicos en los que se incurra en relación con la reestructuración.

Thomson Reuters
Thomson Reuters es la fuente líder en el mundo en información inteligente para investigadores y profesionales. Combinamos nuestra pericia en la industria con tecnología innovadora para suministrar información crítica a los principales responsables de tomar decisiones del sector financiero, legal, tributario, contable, científico, sanitario y mediático, impulsados por la organización noticiosa más confiable del mundo. Thomson Reuters, con sede en Nueva York e importantes operaciones en Londres y Eagan, Minnesota, emplea a más de 55.000 personas y opera en más de 100 países. Las acciones de Thomson Reuters cotizan en las Bolsas de Toronto y Nueva York (símbolo: TRI). Para más información, visite http://thomsonreuters.com.

NOTA ESPECIAL CON RESPECTO A LAS DECLARACIONES PROSPECTIVAS
Ciertas declaraciones de este comunicado de prensa, entre las que se incluyen, de manera no limitativa, los comentarios de los Sres. Thomson y Glocer , son de carácter prospectivo. Estas declaraciones prospectivas se basan en ciertas suposiciones y reflejan las expectativas actuales de la empresa. En consecuencia, las declaraciones prospectivas están sujetas a numerosos riesgos e incertidumbres que podrían ocasionar que los resultados o acontecimientos reales difieran significativamente de las expectativas actuales. Salvo que la legislación aplicable así lo exigiese, Thomson Reuters no asume obligación alguna de actualizar o revisar una declaración prospectiva. Algunos factores importantes de riesgo que podrían causar que los resultados o acontecimientos reales difieran significativamente de aquellos expresos o implícitos en las declaraciones prospectivas de este comunicado se analizan en los materiales que Thomson Reuters presenta o proporciona en forma ocasional a las autoridades reguladoras de valores de Canadá y a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los Estados Unidos. Los informes anuales y trimestrales de Thomson Reuters también están disponibles en la sección "Investor Relations" (Relaciones con Inversionistas”) de www.thomsonreuters.com.

Contact Information