SOURCE: TIBCO Software Inc.

TIBCO Software Inc.

April 29, 2014 00:04 ET

TIBCO Software adquiere Jaspersoft

TIBCO continúa construyendo la cartera de análisis más completa del mercado

PALO ALTO, CA--(Marketwired - Apr 29, 2014) - TIBCO Software Inc. (NASDAQ: TIBX) anunció hoy que ha adquirido Jaspersoft Corporation, un proveedor privado de software de inteligencia empresarial integrada (BI) y generación de informes. El modelo de negocio comercial de código abierto y la suite de inteligencia empresarial integrada (BI) de Jaspersoft permiten que los desarrolladores de aplicaciones integren informes altamente interactivos, cuadros de mando y análisis en sus aplicaciones. Estas herramientas proporcionan a los clientes la capacidad de obtener conocimientos de múltiples fuentes de datos y, a la larga, tomar mejores decisiones. La suma total ascendió a aproximadamente $185 millones. Se espera que la adquisición no afecte las utilidades por acción no ajustadas a los PCGA de TIBCO para el año fiscal 2014.

El consumo de herramientas de inteligencia empresarial y análisis se ha incrementado increíblemente en los últimos años, impulsado por la demanda de los sectores empresariales de descubrimiento de datos y análisis integrados centrados en aplicaciones. Jaspersoft es líder del mercado de análisis integrado para aplicaciones empresariales y Software-as-a-Service (SaaS). TIBCO Spotfire(R) es líder del mercado en el descubrimiento de datos, análisis interactivo y segmentos avanzados del mercado de análisis. La adquisición acelera la expansión de TIBCO en inteligencia empresarial integrada e informes, dotando a TIBCO de la amplia cartera que necesita para responder a los dos segmentos de más rápido crecimiento en el mercado de inteligencia empresarial.

Jaspersoft también complementa el enfoque de salida al mercado de TIBCO Spotfire a través del uso de un modelo comercial de negocio de código abierto. Los directivos y empleados actuales de Jaspersoft se incorporarán a TIBCO y continuarán aplicando la estrategia comercial de código abierto, la hoja de ruta de productos y el enfoque de precios de suscripciones de bajo costo de Jaspersoft.

"La estrategia empresarial más amplia de TIBCO es seguir ampliando nuestro modelo de comercialización con una gama más amplia de opciones de precios, empaquetado e implementación. La adquisición de Jaspersoft acelera esta estrategia, ya que aporta un enfoque de precios de suscripciones para sus productos comerciales, junto con una conjunto de ofertas de código abierto", dijo Murray Rode, director de Operaciones de TIBCO. "Creemos que la combinación de ofertas de nuestras empresas nos permitirá cubrir todas las oportunidades del mercado de análisis al tiempo que proporciona un enorme valor a clientes actuales y potenciales".

"Vivimos en una era de múltiples modelos de consumo de TI, desde las aplicaciones en la nube hasta las aplicaciones híbridas o in situ. El servicio en la nube de utilidades de Jaspersoft es un complemento perfecto de nuestro SaaS BI Service existente, TIBCO Spotfire(R) Cloud. Esta adquisición sigue nuestro objetivo de ofrecer el conjunto más completo de soluciones de análisis para dónde, cuándo y cómo el usuario desee una mejor comprensión", dijo Matt Quinn, director de tecnología de TIBCO.

El software de inteligencia empresarial de código abierto de Jaspersoft tiene casi 16 millones de descargas en todo el mundo, más de 140.000 implementaciones de producción de su software y 2.000 clientes comerciales en 100 países. Una comunidad de desarrollo de más de 400.000 miembros registrados participa regularmente en proyectos de BI de código abierto de Jaspersoft.

"Estamos muy entusiasmados con esta oportunidad de unir fuerzas con un líder del mercado como TIBCO," dijo Brian Gentile, CEO de Jaspersoft. "TIBCO tiene la visión de proporcionar la información correcta, en el momento correcto y en el contexto correcto a fin de ofrecer una ventaja competitiva a los clientes. La continuación de la misión de código abierto, modelo de negocio, tecnología, presencia en el mercado y marca de Jaspersoft —ahora como parte de TIBCO— nos permitirá ofrecer un conjunto aún mejor de herramientas de análisis de negocios a una mayor cantidad de clientes. Esperamos con ansiedad esta siguiente fase de nuestro viaje".

Acerca de Jaspersoft

Jaspersoft proporciona datos relevantes y accionables en sus aplicaciones y procesos de negocios que permiten a la gente poder tomar mejores decisiones más rápido todos los días. Su plataforma embebible y asequible de generación de informes y análisis permite que cualquier usuario pueda rápidamente utilizar funciones de autoservicio para obtener las respuestas que necesita, a la vez que puede escalarse de forma arquitectónica y económica para llegar a todos. Gracias a una comunidad compuesta por cientos de miles de miembros, el software comercial de código abierto de Jaspersoft ha sido descargado millones de veces para crear aplicaciones y procesos empresariales Intelligence Inside. Para obtener más información, visite http://www.jaspersoft.com y http://community.jaspersoft.com.

Acerca de TIBCO

TIBCO Software Inc. (NASDAQ: TIBX) es líder mundial en software de infraestructura e inteligencia empresarial. Ya se trate de optimizar inventario, realizar ventas cruzadas o evitar una crisis antes de que se produzca, TIBCO ofrece Two-Second Advantage(R) (dos segundos de ventaja de los dos segundos): la capacidad de conseguir la información correcta en el momento adecuado y actuar de manera preventiva para obtener una ventaja sobre la competencia. Con una combinación amplia de productos y servicios innovadores, TIBCO es el socio estratégico de tecnología en el que confían las empresas de todo el mundo. Entérese más sobre TIBCO en www.tibco.com.

Advertencia sobre las declaraciones prospectivas

Este comunicado contiene declaraciones prospectivas dentro del significado de las disposiciones de "puerto seguro" de las leyes federales de valores. Todas las declaraciones que no sean de carácter histórico podrían ser consideradas prospectivas. Dado que estas declaraciones prospectivas implican riesgos e incertidumbres, existen factores importantes que podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente. Estos factores incluyen, entre otros: la capacidad de TIBCO de integrar exitosamente a Jaspersoft, la expectativa de TIBCO de que la adquisición sea neutral para sus utilidades por acción no ajustadas a los PCGA para el año fiscal 2014, la capacidad de la adquisición de acelerar la expansión de TIBCO en inteligencia empresarial embebida y generación de informes, brindándole a TIBCO la amplia cartera que necesita para responder a los dos segmentos de más rápido crecimiento del mercado de inteligencia empresarial, que la adquisición complemente el enfoque de comercialización de TIBCO Spotfire mediante el uso de un modelo de negocio comercial de código abierto, la prosecución continua de la estrategia comercial de código abierto, la hoja de ruta de productos y el enfoque de precios de suscripción de bajo costo de Jaspersoft, la continuación de la estrategia empresarial más amplia de TIBCO para expandir su modelo de comercialización con una gama más amplia de opciones de precios, empaquetados e implementaciones, la aceleración de adquisición de esta estrategia mediante un enfoque de precios de suscripción para los productos comerciales de TIBCO, junto con una serie de ofertas de código abierto, la capacidad de combinar las ofertas de las dos compañías para permitir que TIBCO cubra la totalidad de las oportunidades de mercado en materia de análisis al tiempo que proporciona un enorme valor al conjunto combinado de clientes actuales y potenciales, y si la continuación de la misión de código abierto de Jaspersoft, el modelo de negocio, la tecnología, la presencia en el mercado y la marca, como parte de TIBCO, permitirán a Jaspersoft ofrecer un conjunto aún mejor de herramientas de análisis de negocios a una mayor cantidad de clientes. Hay más información adicional acerca de los riesgos potenciales en las presentaciones de TIBCO ante la SEC, incluyendo su más reciente Informe Anual en el Formulario 10-K para el año fiscal finalizado el 30 de noviembre de 2013. TIBCO no asume obligación alguna de actualizar las declaraciones prospectivas incluidas en este comunicado.

TIBCO, TIBCO Software, Spotfire y Two-Second Advantage son marcas comerciales o marcas registradas de TIBCO Software Inc. o de sus subsidiarias en los Estados Unidos y/u otros países. Todos los demás productos, nombres y marcas de empresas que aparecen en este documento pertenecen a sus respectivos propietarios y solo se mencionan por motivos de identificación.

Contact Information



  • Media Contact:
    Leslie Moore
    TIBCO Software Inc.
    (650) 846-5025
    lmoore@tibco.com