SOURCE: TiVo Inc.

September 13, 2010 16:09 ET

TiVo y Samsung colaboran en un sistema de grabadora de vídeo personal (PVR) avanzado

La siguiente generación de equipos de TV de Samsung será compatible con la mejor experiencia de TV de su clase en banda ancha de TiVo. El empleo del kit de conexión de TiVo permite obtener una solución de TV económica, avanzada y de rápida instalación para los operadores de televisión de todo el mundo

AMSTERDAM, NETHERLANDS--(Marketwire - September 13, 2010) - TiVo Inc. (NASDAQ: TIVO), líder en servicios avanzados de televisión y grabadoras de vídeo personales (PVRs), y Samsung Electronics Co., Ltd., líder global en sistemas para el hogar y tecnologías de telecomunicaciones, han anunciado hoy su colaboración para desarrollar un equipo de TV decodificador avanzado para PVR de alta definición, compatible con TiVo, para los operadores de vídeo digital de banda ancha(DVB).

Para hacer llegar estos equipos de PVR al mercado, Samsung ha otorgado una licencia al kit de conexión de TiVo y colaborará con TiVo para conseguir una plataforma verificada que acelerará de forma drástica el despliegue para los operadores con licencias sobre el sistema de TiVo. Esto permitirá que operadores, de cualquier parte del mundo puedan instalar rápidamente equipos de PVR para los clientes del sistema TiVo. La integración del software interactivo de televisión de TiVo, líder en su sector, con el sistema de Samsung supone una gran ventaja para ambos operadores. El nuevo producto ayudará a reducir la complejidad del desarrollo, mejorar el tiempo para su salida al mercado, y reducir los costes de instalación para los operadores que deseen entregar a sus abonados un sistema de televisión sin precedentes. Se espera que la instalación inicial incluya una PVR de alta definición para las redes de los DVB europeos, y las dos compañías podrán añadir dispositivos sin PVR y otras plataformas en todo el mundo.

Pilyoung Kim, Vicepresidente senior de Telecommunication Systems Business de Samsung Electronics, ha manifestado: "Samsung está satisfecha de colaborar con TiVo, dada su dimensión entre los operadores principales de televisión en todo el mundo. Esperamos que esta colaboración con TiVo ayude a Samsung a que nuestros decodificadores se diferencien y a mejorar el valor de nuestras propuestas a operadores al mejorar nuestras ofertas de productos avanzados de PVR".

"La maestría inigualable de TiVo para combinar la televisión lineal, el video a la carta y los contenidos de banda ancha en una interfaz de usuario elegante e intuitiva, está convirtiéndose cada vez más en el sistema preferido de los operadores de televisión para mantenerse a la cabeza de sus competidores," dijo Joshua Danovitz, Vicepresidente y Director General de TiVo International. "Nos complace que Samsung haya decidido apuntarse a la creciente relación de fabricantes de equipos decodificadores que trabajan conel kit de conexión de hardware de TiVo para hacer llegar el sistema TiVo de banda ancha a los espectadores de todo el mundo. Con este avance, los operadores que seleccionan el equipo verificado de TiVo, como Samsung, se verán recompensados con un producto que podrán desplegar de forma rápida y sin problemas".

Samsung y TiVo tienen planificado sacar al mercado este nuevo decodificador de PVR en 2011.

TiVo tiene previsto reunirse con ejecutivos del sector con ocasión de la Expo IBC 2010 de Ámsterdam, del 10 al 13 de septiembre de 2010. Aquellos ejecutivos que acudan a la IBC y que deseen saber más sobre las oportunidades comerciales de TiVo, pueden enviar un correo electrónico a ibc@tivo.com para solicitar una reunión que incluya la presentación de TiVo y de su completa gama de posibilidades.

Samsung, que ha conseguido resultados importantes en el sector de los decodificadores, prevé mostrar sus últimas ofertas de equipos decodificadores en todas sus áreas, que incluyen el cable, satélite, IP e híbridas, en durante Expo IBC 2010. Será una oportunidad única para que los visitantes conozcan los servicios de telecomunicaciones de los principales operadores europeos.

Acerca de TiVo Inc. (www.tivo.com)
Fundada en 1997, TiVo Inc. (NASDAQ: TIVO) desarrolló la primera grabadora de vídeo digital (DVR) a nivel comercial. TiVo ofrece sus servicios y los DVR TiVo directamente a sus clientes en línea en www.tivo.com y a través de minoristas. TiVo también distribuye su tecnología y servicios por medio de soluciones personalizadas a empresas de cable, satélite, y teledifusión. Desde su fundación, TiVo se ha convertido en el principal centro multimedia de soluciones únicas, mediante la combinación de sus tecnologías patentadas de DVR y sus equipos de decodificación universal, con la posibilidad de agregar, buscar y ofrecer millones de contenidos de banda ancha, cable y difusión directa a la televisión. Es una fuente integral única y económica de ocio en el hogar. Las funciones intuitivas de TiVo y su sencillez de uso entrega el mando al usuario, permitiéndole navegar sin esfuerzo por los mejores contenidos de ocio digital disponibles a través de un solo equipo decodificador, con un único mando a distancia e interfaz de usuario, ofreciendo el sistema más dinámico del mercado en la actualidad. TiVo continúa introduciéndose en la estructura del sector de medios proporcionando sistemas de publicidad interactiva y servicios de investigación y ratings de medición de audiencias al sector de la televisión.

TiVo y el logotipo de TiVo son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de TiVo Inc. o de sus filiales a nivel mundial. (C) 2010 TiVo Inc. Todos los derechos reservados. El resto de marcas comerciales son propiedad de sus respectivos propietarios.

Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.
Samsung Electronics Co., Ltd. es líder global en semiconductores, telecomunicaciones, medios digitales y tecnologías de convergencia digital con una cifra de ventas consolidada de US$116.800 millones en 2009. Con unos 188.000 empleados repartidos en 185 oficinas en 65 países, la compañía se compone de ocho unidades de negocio gestionadas de forma independiente: Exhibición Visual, Comunicaciones Móviles, Sistemas de Telecomunicaciones, Dispositivos Digitales, Soluciones de TI, Imágenes Digitales, Semiconductores y LCD. Reconocida como una de las marcas con mayor crecimiento a nivel mundial, Samsung Electronics es líder en la producción de televisores digitales, chips de memoria, teléfonos móviles y TFT-LCDs. Para más información, visite www.samsung.com.

Este comunicado de prensa contiene declaraciones de carácter futuro al amparo de lo establecido en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Estas declaraciones se refieren, entre otros, al calendario y naturaleza de la futura disponibilidad del software de la plataforma integrada TiVo. Las declaraciones de carácter futuro pueden identificarse con el empleo de términos como "creo," "espero," "puede," "será," "pretende," "se estima," "continúa," o expresiones similares, también en forma negativa. Esas declaraciones llevan implícitos riesgos e incertidumbres que podrían hacer variar materialmente los resultados respecto a lo expresado o indicado en estas declaraciones. Algunos factores que pueden hacer que los resultados reales varíen materialmente incluyen retrasos en el desarrollo, ofertas de servicios por la competencia, y falta de aceptación en el mercado, así como cualquier otro posible factor descrito en el capítulo "Factores de riesgo" en los informes oficiales de la compañía presentados ante la Securities and Exchange Commission de Estados Unidos en el Formulario 10-K, correspondientes al año fiscal que finalizó el 31 de enero de 2010, y en los Informes Actuales del Formulario 8-K. La compañía recomienda tener la precaución de no confiar indebidamente en declaraciones de carácter futuro, que sólo reflejan un análisis y se refieren exclusivamente a la situación a fecha de hoy. TiVo no tiene obligación alguna de actualizar estas declaraciones de carácter futuro.

Contact Information