SOURCE: TOA Technologies

March 09, 2010 12:49 ET

TOA Technologies nombra a Richard Alden, ex-director ejecutivo de ONO, nuevo presidente para Europa

El veterano del sector europeo del cable y las telecomunicaciones encabezará la división europea del proveedor de gestión de personal móvil

LONDON--(Marketwire - March 9, 2010) - TOA Technologies, un importante proveedor de soluciones SaaS para la gestión de fuerza de trabajo móvil, ha anunciado hoy la designación de Richard Alden, ex-director ejecutivo del operador español de cable y telecomunicaciones ONO, para el cargo de presidente de sus operaciones en Europa. Alden dirigirá las actividades de la empresa en Europa y se centrará en la ampliación de su base de clientes y en la consolidación de la reputación de TOA como proveedor líder de soluciones de gestión de fuerza de trabajo orientado al cliente.

«En ONO he conocido de primera mano los resultados de la solución TOA. No solo mejoramos la satisfacción del cliente, también aumentamos la eficacia y redujimos el coste. No se pueden subestimar los beneficios de encargarse de un problema que ha representado una fuente de insatisfacción para el cliente: esperar en casa sin saber cuando llegará el repartidor o el miembro del servicio técnico.» afirmó Richard Alden, presidente de TOA Technologies. «En Europa, TOA tiene ante sí un ramo considerable sin explotar y estoy ansioso por dirigir la iniciativa de TOA de sacar provecho de esta gran oportunidad.»

«Europa es un mercado en desarrollo clave para TOA y estoy encantado de que alguien del calibre internacional de Richard se una a nuestro equipo en este importante periodo en la trayectoria de la empresa», afirmó Yuval Briskel, director ejecutivo de TOA Technologies. «La vasta experiencia de Richard en la creación desde cero de negocios de éxito combinada con su profundo conocimiento de los sectores del cable y las telecomunicaciones en está región será inestimable para desarrollar con dinamismo nuestro negocio en Europa, y respalda nuestro objetivo más amplio de formar el equipo de liderazgo mundial más fuerte del sector.»

Alden aporta una experiencia de 16 años trabajando en una gran variedad de funciones ejecutivas de peso. El director fundador y director ejecutivo de ONO, el mayor proveedor de ancho de banda por cable de España, supervisó el desarrollo del negocio desde su origen hasta el momento en el que prestó servicio a más de 1,9 millones de clientes con un ingreso anual de miles de millones de euros.

Alden también ha ocupado el cargo de director financiero en Optel Inc. en EE. UU. y en Videotron Holdings en Reino Unido, Ambas empresas forman parte del grupo canadiense Videotron Group. Alden es un asesor y un director consejero de varias empresas de medios y telecomunicaciones europeas, entre las que se incluye FON, la mayor comunidad WiFi gratuita, fundada por un gran emprendedor, Martin Varshavsky.

Las soluciones SaaS de TOA ayudan a los proveedores de servicios de cable, telecomunicaciones y satélite, a las empresas de servicio público y a los minoristas a salvar las distancias entre la gestión de fuerza de trabajo móvil y la gestión de las relaciones con los clientes. Las soluciones TOA reducen los tiempos de espera del cliente mediante sofisticados algoritmos capaces de analizar acontecimientos y la eficacia de cada empleado de campo para predecir con precisión la duración de las tareas y las citas y asegurar la puntualidad de la llegada al emplazamiento del cliente. El sistema disminuye el tiempo de espera del cliente un margen de una hora con un 96 por ciento de precisión frente a la actual media de cuatro horas del sector. La solución única y centrada en el cliente de TOA automatiza las comunicaciones con el cliente que puede fijar la cita a través de varios canales (teléfono, SMS, correo electrónico y web) a través de los que se le ofrecen actualizaciones de estado sobre los tiempos de llegada estimados y sobre cualquier cambio en el horario de citas. TOA ha reducido en más de un 25 por ciento las llamadas del cliente al centro de llamadas preguntando: «¿Dónde está el ingeniero?».

Acerca de TOA Technologies
TOA Technologies es el único proveedor de SaaS de soluciones para la gestión de la fuerza de trabajo móvil a nivel empresarial. El sistema de TOA es un completo sistema destinado a gestionar mejor la fuerza de trabajo móvil proporcionando herramientas avanzadas de planificación, envío, despacho, inteligencia empresarial y comunicaciones con el cliente pioneras y predictivas. La solución de TOA se instala con rapidez, proporciona flexibilidad basada en web y ofrece una reducción de costes inigualable, rendimiento inmediato de la inversión, mayor productividad y una experiencia de cliente notablemente mejorada. Nombrada recientemente visionaria en el Magic Quadrant for Field Service Management 2009 anual de Gartner, TOA Technologies tiene su sede en Cleveland, Ohio, y oficinas en Ámsterdam, los Países Bajos. Si desea más información, visite www.toatech.com

Contact Information



  • Contacto para los medios:
    Helen Ellis
    Atomic PR para TOA Technologies
    +44 (0)20 7282 2903
    Helen.Ellis (at) atomicpr.com