Todos los establecimientos educativos de Chile hacen proyectos ambientales para mejorar nuestra Tierra por medio de una nueva red social


SANTIAGO, CHILE--(Marketwire - May 17, 2011) - Como una señal de esperanza para nuestro medio ambiente mundial, hoy Chile se convirtió en el primer país que se compromete a que todos sus establecimientos educativos emprendan y compartan proyectos ambientales para mejorar nuestra Tierra. Los establecimientos educativos chilenos trabajarán en proyectos a nivel local con el propósito de mejorar el aire, el agua y la tierra, al tiempo que colaboran con las escuelas de otros países del mundo en un sitio de redes sociales nuevo e innovador llamado Project Earth (Proyecto Tierra).

En el Liceo Industrial Chileno Alemán de Santiago, la Ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, lanzó el programa en todo el país. "Estamos muy entusiasmados con este proyecto que permitirá que nuestras escuelas puedan compartir sus iniciativas ambientales con el mundo. Nuestros niños trabajarán en proyectos destinados a mejorar el medio ambiente global y colaborarán con escuelas de otros países. Así nuestros estudiantes aprenderán a ser más sostenibles, y compartir con muchas otras culturas y países que utilizan tecnologías avanzadas".

El Presidente y CEO de Ecology and Environment, Inc. (E & E), Kevin Neumaier estuvo presente en la conferencia de prensa y la ceremonia de plantación de árboles. "Estamos muy impresionados con el liderazgo ambiental que ha tomado Chile. Ahora los niños chilenos están colaborando e intercambiando conocimientos a nivel mundial en Project Earth, mientras solucionan problemas como el cambio climático. Chile -- agregó Neumaier -- está liderando este movimiento internacional para capacitar a los niños de hoy a resolver problemas del mañana. Ya sea en Chile, Rusia, Oriente Medio o los Estados Unidos, estamos viendo la promesa de un mundo mejor y más sostenible con las ideas y los resultados que documentan los estudiantes en Project Earth".

Desarrollado por E & E, Project Earth (www.projectearth.net) es el principal sitio de redes sociales donde los establecimientos educativos de todo el mundo pueden colaborar para resolver la problemática mundial del medio ambiente. En la actualidad, más de mil escuelas de 68 países participan en Project Earth. Los proyectos publicados incluyen texto, fotos y componentes de vídeo, y abarcan desde actividades locales de limpieza de las costas para reducir el consumo energético en sus escuelas hasta la creación de programas innovadores de reciclaje. A través de la función Google Translate, las escuelas pueden ver proyectos en varios idiomas y enviar mensajes a sus pares a cualquier país. Project Earth ha organizado dos concursos del Día de la Tierra y en este momento está analizando todos los proyectos presentados para su concurso anual en celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. Se ha previsto realizar un concurso 2011 en Chile.

Con sede en los Estados Unidos, E & E ha realizado más de 50.000 proyectos ambientales para diversos clientes en 113 países, ofreciendo soluciones ambientales para casi todos los ecosistemas del planeta. La compañía cotiza en NASDAQ, bajo el símbolo EEI, y su página se encuentra www.ene.com.

Información de contacto:

Contacto:
Nischint Sundar
Ecology and Environment, Inc.
Teléfono: (212) 742-1713
Correo electrónico: nsundar@ene.com