SOURCE: Xtera Communications

February 24, 2010 06:08 ET

TOGO TELECOM adjudica contrato a Xtera Communications para red óptica de alta capacidad

Express Highway mejora red nacional de larga distancia y conecta a países sin salida al mar con sistemas internacionales de cable submarino

ALLEN, TX--(Marketwire - February 24, 2010) - Xtera Communications, Inc., un proveedor líder global de soluciones de redes IP y ópticas, fue adjudicado un contrato por TOGO TELECOM para la implementación de una red óptica de alta capacidad en Togo, África Oriental. La fase I de la obra se completó en enero de 2010. Una vez finalizada, esta implementación migrará la red nacional actual de larga distancia jerarquía digital sincrónica (SDH) a una nueva capa óptica basada en la tecnología avanzada de amplificación óptica de banda ancha para mayor capacidad y protección óptica, ofreciendo disponibilidad y resiliencia de red perfeccionada. Más aún esta migración de SDH a una infraestructura de red de multiplexación de división de longitud de onda (WDM) es una oportunidad para disminuir el número de sitios intermedios y simplificar la configuración de la estructura de red. La nueva red también creará un sistema de red de redireccionamiento (backhaul) expreso de alta capacidad y confiable, conectando a los países sin salida al mar en la región subsahariana oeste con los sistemas internacionales de cable submarino vía la estación de amarre de cable de TOGO TELECOM, que es parte del Sistema de Cable en África Oriental (WACS).

"La red nacional óptica avanzada de TOGO TELECOM en combinación con la infraestructura WACS ofrecerá a los países sin salida al mar en la subregión y a Togo acceso al resto del mundo", dijo Sam P. Bikassam, gerente general de TOGO TELECOM. Esto liberará a los países sin litoral del uso exclusivo de los sistemas de radio microondas y conectividad vía satélite para las comunicaciones internacionales, permitiéndoles ofrecer servicios de banda ancha más confiables y de mayor capacidad para sus clientes en los sectores residencial y comercial. "Xtera fue fundamental en nuestra migración a una capa óptica de mayor capacidad basada en la tecnología de multiplexación por división de longitud de onda (WDM)".

"La implementación de TOGO TELECOM del equipo de transmisión óptica avanzada de Xtera es una evidencia adicional de que la tecnología innovadora de amplificación óptica totalmente Raman puede ofrecer amplia anchura de banda y largo alcance en varios entornos, con instalación y operación más fáciles que el equipo de transmisión WDM tradicional", dijo Herve Fevrier, vicepresidente ejecutivo y COO de Xtera Communications.

Aviso: El cable submarino WACS que cubre más de 14.000 Km. va desde Cape Town en África del Sur hasta el Reino Unido con amarres en Namibia, Angola, la República Demócrata del Congo, la República del Congo, Camerún, Nigeria, Togo, Ghana, Cote d'Ivoire, Cape Verde, las Islas Canarias y Portugal.

Acerca de TOGO TELECOM
TOGO TELECOM es una empresa estatal y operador de telecomunicaciones global de Togo. El objetivo de TOGO TELECOM es desarrollar y ofrecer equipos para servicios públicos de telecomunicaciones. Para este propósito:

--  TOGO TELECOM instala y opera la red pública de telecomunicaciones excepto donde concierne la seguridad del estado. 
--  TOGO TELECOM está autorizada para procurar, de conformidad con la legislación en vigor, cualquier otra actividad que  
    se adhiera de manera directa o indirecta a su objetivo. 
--  Las disposiciones relacionadas con la concesión de estos servicios públicos se especifican en un texto legal.  

TOGO TELECOM es propietaria de una filial, TOGO CELLULAIRE, encargada del mercado móvil.

En la lista anual exclusiva de la revista Jeune Afrique de 2009 de las principales 500 compañías africanas, TOGO TELECOM subió de la posición 454 al ranking 414, demostrando el ímpetu y la administración dinámica dentro de la compañía en los últimos años. Para más información, visite, www.togotelecom.tg.

Acerca de Xtera Communications
Xtera Communications se especializada en infraestructura de red que ofrece la más alta capacidad, cobertura y densidad. Xtera, proporcionando soluciones para empresas y compañías de telecomunicaciones, ofrece un amplio portafolio de soluciones de redes IP y ópticas para aplicaciones submarinas, de larga distancia, regionales, metropolitanas y empresariales. Con implementaciones en cinco continentes, las soluciones de transporte óptico de Xtera ayudan a los proveedores de servicios a expandir y acelerar su alcance al mercado con implementaciones innovadoras y prolongar la vida de sus recursos de red existentes con actualizaciones rentables. Nuestras soluciones de redes IP para la gestión de tráfico WAN ofrecen optimización eficaz y flexible de redes. Las tecnologías innovadoras de Xtera ofrecen calidad y rendimiento excepcionales, impulsando el éxito del cliente. Para más información visite, www.xtera.com.

Contact Information