SOURCE: CD-adapco

June 10, 2009 17:23 ET

Toro Rosso: STAR-CCM+ le proporciona alas (más aerodinámicas)

NEW YORK, NEW YORK y LONDON, UNITED KINGDOM y FAENZA, ITALY--(Marketwire - June 10, 2009) - CD-adapco se complace en anunciar que, tras una exhaustiva evaluación, la Scudería italiana Toro Rosso de Fórmula Uno eligió STAR-CCM+ como su herramienta de simulación para el diseño aerodinámico de sus autos de carrera.

Desde el debut de su Fórmula Uno en el 2006, la Scudería Toro Rosso demostró ser uno de los nuevos equipos más brillantes de esta Fórmula, al obtener una victoria inaugural en el GP italiano de 2008, en camino de asegurarse el sexto lugar en el Campeonato Mundial de Constructores de 2008.

Después de realizar estudios comparativos de diferentes productos de software CFD, la Scuderia Toro Rosso adoptó la solución STAR-CCM+. El Ing. Nicolo Petrucci, jefe de aerodinámica de la Scuderia Toro Rosso explica: “La Fórmula 1 siempre fue el pináculo del desarrollo tecnológico automotriz; a lo largo del año trabajamos constantemente para obtener un mayor rendimiento de los autos y para esto necesitamos los mejores ingenieros y las mejores herramientas. Habiendo analizado las opciones disponibles, resultó evidente que STAR-CCM+ representaba la mejor solución del mercado.”

“Optamos por STAR-CCM+, no solamente por el pedigrí de CD-adapco en el sector automotriz, sino también debido a la naturaleza innovadora y de avanzada de la herramienta. De hecho, la tecnología de engrane automatizado de STAR-CCM+ no tiene comparación con ninguna otra y la velocidad en la que pudimos engranar y analizar nuevos diseños fue una revelación. El software es sumamente fácil de usar con una interfaz de usuario intuitiva, todo un cambio desde la primera vez que vi la simulación CFD en F1 en 1989!"

CD-adapco es el proveedor principal del software de Dinámica de Fluidos Computacional a la Fórmula Uno. Para la temporada 2009, prácticamente todos los autos de la parrilla de Fórmula Uno están diseñados con STAR-CCM+ para el manejo térmico y aerodinámico o con STAR-CD para la simulación de los motores. El director de CD-adapco para la industria automotriz, Dr. Richard Johns explica: “La Scuderia Toro Rosso ha demostrado que STAR-CCM+ es el código aerodinámico elegido para la parrilla de la Fórmula Uno. En una industria donde la velocidad es el rey en todos los sentidos, STAR-CCM+ permite en forma excepcional que los equipos reduzcan el tiempo de respuesta de análisis, por medio de la preparación y engrane automáticos de las geometrías del auto, sin ningún sacrificio en la precisión. La exclusiva licencia de sesiones múltiples de STAR-CCM+ permite que nuestros usuarios accedan a un número ilimitado de procesadores por un módico costo”

Para obtener más información, visite: http://www.cd-adapco.com

Contact Information



  • Contactos:
    CD-adapco
    Stephen Ferguson
    Director de Comunicaciones Corporativas
    +44 207 471 6200
    fergie@uk.cd-adapco.com