SOURCE: Toshiba America Business Solutions, Inc.

September 27, 2005 12:12 ET

Toshiba America Business Solutions Inc. fortalece su presencia en América Central y Sudamérica con la adquisición de la unidad de negocios latinoamericana de Danka Business Systems

IRVINE, CA -- (MARKET WIRE) -- September 27, 2005 -- Toshiba America Business Solutions Inc. (TABS) anunció hoy la adquisición de la unidad de negocios latinoamericana de Danka Business Systems PLC (NASDAQ: DANKY). Con esta compra TABS cuenta ahora con seis empresas en seis países de América Central y Sudamérica. Esta expansión de la presencia de TABS en el floreciente mercado latinoamericano se compara con la estrategia de adquisición de agentes de su división Toshiba Business Solutions (TBS) implementada en EE.UU., para apoyar el objetivo general de apuntalar las operaciones de la compañía mediante la adquisición de grandes agentes en los mercados de primer nivel.

"Nos complace haber cerrado esta transacción con Danka, que sigue siendo uno de nuestros principales socios comerciales", expresó Rick Taylor, Presidente entrante y CEO de TABS. "Esta adquisición nos brinda una sólida presencia directa en Latinoamérica y nos permite complementar nuestro ya robusto canal de agentes independientes. Prevemos tremendas oportunidades de mercado para Toshiba en los mercados de América Central y Sudamérica".

Las operaciones latinoamericanas que TABS adquirió de Danka sirven a Brasil, Chile, México, Panamá, Puerto Rico y Venezuela, y en un futuro cercano harán la transición para comenzar a funcionar con el nombre de TBS.

"Nos entusiasma haber cerrado esta venta con Toshiba" dijo Todd Mavis, CEO de Danka. "Como socios de Toshiba durante muchos años nos sentimos especialmente felices por la venta de nuestra unidad de negocios latinoamericanos a una empresa tan fuerte y sabemos que nuestros clientes continuarán recibiendo productos y servicios de la mayor calidad".

Acerca de Danka Business Systems

Danka les entrega valor a sus clientes de todo el mundo al usar sus expertos servicios técnicos y profesionales para implementar eficaces soluciones de información de documentos. Siendo uno de los mayores proveedores independientes de sistemas y servicios empresariales para la creación de imágenes, la empresa brinda opciones, comodidad y continuidad. La visión de Danka es facultar a sus clientes para que obtengan el mayor beneficio de la convergencia de tecnologías de imagen y documentos en un entorno conectado. Este abordaje fortalecerá las relaciones de la empresa con sus clientes y aumentará su valor estratégico.

Acerca de Toshiba America Business Solutions Inc.

Toshiba America Business Solutions Inc. (TABS) gestiona la planificación de productos, márketing, ventas, servicio técnico y distribución de copiadoras, facsímiles, productos multifunción de impresión, controladores de redes y tintas en polvo en Estados Unidos, Latino américa y el Caribe. La sede central de TABS se encuentra en Irvine, Calif., y tiene cuatro divisiones: Electronic Imaging Division (División de imágenes electrónicas), Toner Products Division (División de tintas en polvo), Document Solutions Engineering Division (División de ingeniería de soluciones de documentos) y Toshiba Business Solutions (Soluciones empresariales Toshiba, TBS), que maneja una red nacional de subsidiarias de su propiedad.

Nombrado el fabricante más favorecido durante siete de los últimos ocho años por la Business Technology Association (BTA), toda la línea de productos de Toshiba, su servicio de atención al cliente y las políticas de distribución de márketing son referencias para la industria. Entre los muchos premios obtenidos en los últimos años, Toshiba fue nombrada seis veces "Copier Manufacturer of the Year" (Fabricante de copiadoras del año) por Marketing Research Consultants (MRC), y dos veces fue nombrada para obtener el CIO 100 por figurar entre las 100 empresas más "audaces" (2005) y "ágiles" (2004) del mundo.

TABS es una empresa de Toshiba Corporation que funciona en forma independiente. Toshiba Corporation ocupa el sexto lugar en el mundo entre las empresas fabricantes de equipos electrónicos y eléctricos y el puesto 72 en términos de ventas. Calificada por la revista Fortune como la novena empresa de electrónica más admirada del mundo, es líder en productos de alta tecnología, con más de 300 subsidiarias grandes y afiliadas en todo el mundo. Los réditos del año fiscal 2004 alcanzaron a 55 mil millones de dólares aproximadamente.

Para obtener más información acerca de las copiadoras, facsímiles, productos multifunción de impresión, controladores de redes o tintas en polvo de Toshiba, o para averiguar los datos de un agente en su zona, llame al 1-800-GO-TOSHIBA o visite el sitio web de TABS: www.copiers.toshiba.com.

Contact Information