Toyota ofrecerá el espejo con pantalla de cámara trasera de Gentex en el FJ Cruiser del 2009


ZEELAND, MICHIGAN--(Marketwire - September 9, 2008) - Gentex Corporation (NASDAQ: GNTX), el principal proveedor de espejos retrovisores con oscurecimiento automático a la industria automovilística internacional, anunció que proveerá al FJ Cruiser del 2009, el todo terreno utilitario (SUV) de Toyota, con un espejo interior de oscurecimiento automático con pantalla de cámara trasera (RCD). El FJ Cruiser es vendido a través de toda Norte América.

Con el fin de mejorar la visibilidad trasera, el FJ Cruiser del 2009 ofrecerá el Espejo RCD de Gentex como parte de un paquete de conveniencia. El Espejo RCD se constituye en una forma económica y excelente para lidiar con las preocupaciones de la visibilidad trasera. El RCD de Gentex contiene una pantalla de cristal líquido (LCD) que trabaja con una cámara de video montada en la parte trasera de un vehículo para brindar una visibilidad trasera directa detrás del vehículo mientras se retrocede. Cuando el vehículo es puesto en "reversa”, una pantalla LCD de 2.4 pulgadas diagonal de alta resolución aparece automáticamente a través de la superficie reflectiva auto oscurecida del espejo. La pantalla desaparece cuando el vehículo es puesto en cualquier otra marcha.

Los espejos con auto oscurecimiento funcionan automáticamente para eliminar el resplandor causado por los vehículos que se acercan desde atrás para obtener una mejor capacidad de conducción nocturna.

"Este programa le sigue rápidamente al primer programa de Espejo RCD de Gentex con Toyota – la camioneta compacta Tacoma. Obviamente Toyota tiene confianza en las nuevas tecnologías de Gentex y la Compañía trabaja de cerca con Toyota para cumplir con sus especificaciones", expresó Enoch Jen, vicepresidente senior de Gentex. "El equipo de Gentex y sus contrapartes en Toyota desarrollaron una abrazadera única para adaptar el espejo a la estructura del vehículo. Este tipo de cooperación, entre Toyota y sus proveedores, ayuda a producir productos de alta calidad y valor".

Fundada en 1974, Gentex Corporation (NASDAQ: GNTX) es una compañía internacional que brinda productos de alta calidad a la industria automotriz mundial y al mercado norte americano de prevención de incendios. Basada en Zeeland, Michigan, la Compañía desarrolla, fabrica y comercializa espejos retrovisores automotrices de oscurecimiento automático que utilizan tecnología electrocrómica para oscurecerse en proporción al monto de resplandor emitido por los faroles de los vehículos que vienen desde la parte trasera. Muchos de los espejos son vendidos con características electrónicas avanzadas, y con más de 96 por ciento de los ingresos de la Compañía que se derivan de la venta de espejos de oscurecimiento automático a casi todos los fabricantes de automóviles más importantes del mundo.

Información de contacto: CONTACTO PARA MEDIOS FINANCIEROS E INVERSORES: Connie Hamblin 616/772-1800 CONTACTO GENERAL DE MEDIOS: Craig Piersma 616/772-1800 SITIO WEB:www.gentex.com