SOURCE: TradeBeam

November 13, 2008 20:51 ET

TradeBeam i-Supply brinda mayor visibilidad a la cadena de suministro, reduce el riesgo de suministro y optimiza el capital de trabajo

La solución mejorada de administración conjunta del inventario brinda a GW Plastics la perspectiva del estado del inventario de proveedores y permite a Terumo Medical Corporation la reducción del nivel de inventario por más del 30 por ciento

SAN MATEO,CA--(Marketwire - November 13, 2008) - TradeBeam, el líder en soluciones de gestión de comercio global basadas en SaaS (GTM), anunció hoy actualizaciones cruciales para i-Supply, la solución de gestión conjunta del inventario diseñada para brindar a los fabricantes, proveedores y compradores mayor visibilidad de la cadena de suministro.

Las presiones económicas actuales sobre los fabricantes requieren un enfoque más riguroso hacia la gestión conjunta de inventarios para minimizar las interrupciones y aumentar la previsibilidad. Con soporte para varios modelos de reposición de inventario bajo demanda y abasto, i-Supply mejora los sistemas actuales para gestión de inventario, logística, almacenamiento y ERP al hacer la información visible casi en tiempo real a través de la red creando una cadena de suministro en conjunto más eficiente. "Ofrecer diversas opciones es una característica importante ya que permite a las compañías evolucionar de la tradicional 'reposición' a estrategias más esbeltas de demanda a su propio paso, i-Supply lleva el evangelio Lean (esbelto) más allá de lo automotor. Además, i-Supply brinda un servicio muy singular e intuitivo para calificar a los proveedores y la funcionalidad para alertar a los miembros comerciales participantes sobre irregularidades en el rendimiento real contra el planeado" comentó John Fontanella en la edición del artículo de noviembre 2008 de AMR Research.

Terumo Medical Corporation, líder en la fabricación de dispositivos médicos vitales, consumibles y accesorios, disfruta ya los beneficios. "Hemos implementado i-Supply en dos de nuestras plantas y vimos ya un gran retorno sobre la inversión”, comentó Mark Lincoln, Vicepresidente de Operaciones de Terumo. "Desde que implementamos el producto hace pocos meses, hemos reducido el inventario más de 30 por ciento. Nos esforzamos en expandir la herramienta lo más rápido posible hacia todos los sitios y proveedores."

El nuevo i-Supply de TradeBeam presenta una función mejorada para Programación de Pedidos Esbeltos que permite la calendarización de varios pedidos esbeltos y recogidas por día para inventarios por demanda, brindando visibilidad a los transportistas y proveedores de logística tercerizados ó 3PL. La información compartida entre proveedor y fabricante asegura que las acciones siempre estén basadas en los mismos datos, lo cual lleva a menos embarques de emergencia y cargos por fletes de primera. Los fabricantes pueden también limitar el tiempo muerto de producción por falta de existencias y exceso de inventario a través de la cadena de suministro.

TradeBeam facilita además la consecución y la conexión de proveedores a través de los servicios de gestión de cuentas, inclusive capacitación y soporte. "i-Supply de TradeBeam nos ayuda a planificar de manera proactiva, reduciendo la necesidad de un inventario 'por si acaso'. i-Supply nos brinda visibilidad de los niveles de inventario de nuestros clientes y ha permitido a la planta de San Antonio reducir significativamente los niveles de materiales sin sacrificar la calificación de entregas", comentó Jean Flores, Gerente de Materiales de GW Plastics.

i-Supply indica gráficamente el estado de las existencias de componentes, inclusive a la mano, pronosticos, en uso, pedidos, embarcados y recibidos, así como excepciones de notificación en tiempo real. Un mejor tablero de mando para el usuario presenta el resumen casi en tiempo real de inventario, embarques, recepción y clasificación de calidad de proveedores. Un usuario puede filtrar, clasificar y ver el detalle del pronóstico de demanda, capacidad del proveedor, inventario proyectado, uso real, historial de autorizaciones e inventario crítico. Además, i-Supply permite a los clientes vigilar el inventario de varias instalaciones desde un solo tablero de mando y tiene la capacidad para generar órdenes nuevas basadas en la excepción.

"Vemos a los clientes de i-Supply abordar algunos de los desafíos actuales más grandes en la gestión de la cadena de suministro; en la implementación de 'Lean', controles de inventario más estrictos y una verdadera visibilidad de la situación global", comentó Graham Napier, CEO de TradeBeam. "Bajo las circunstancias económicas actuales, la visibilidad de la cadena de suministro es crucial para que los fabricantes puedan reducir significativamente los costos. Las mejoras a los métodos probados de i-Supply brindan a nuestros clientes una red de seguridad que minimiza el riesgo y reduce el desperdicio."

La solución i-Supply de TradeBeam está disponible y en operación 24 horas al día, siete días a la semana en 41 países y 11 idiomas inclusive Chino (simplificado), Chino (tradicional), Inglés, Francés, Alemán, Coreano, Italiano, Japonés, Portugués, Rumano y Español. Para mayor información visite: http://www.tradebeam.com/solutions/visibility/collaborative_inventory_management/.

Acerca de TradeBeam

TradeBeam es una compañía de servicios y software para la Gestión de Comercio Mundial (GTM, siglas en inglés) que brinda soluciones bajo demanda que agilizan el comercio mundial para las empresas y sus socios. La solución integrada de TradeBeam facilita la conformidad y visibilidad de importaciones y exportaciones incluyendo la gestión de inventario, el rastreo de embarques y la gestión de eventos de la cadena de suministro, así como soluciones financieras para el comercio mundial tales como la gestión de cuentas abiertas y cartas de crédito. Constituido en 1999 y domiciliado en el Área de la Bahía de San Francisco, TradeBeam opera en los Estados Unidos, Europa, China e India. www.tradebeam.com

Acerca de Terumo

Constituida en 1972 como subsidiaria de Terumo Corporation, Terumo Medical Corporation (TMC) desarrolla, fabrica y comercializa dispositivos médicos de gran calidad usados en una amplia gama de aplicaciones en numerosos mercados del cuidado de la salud. TMC manufactura un amplio portafolio de catéteres IV y jeringas, productos para la gestión de sitios de entrada y una línea de dispositivos estériles de conexión usados en hospitales y bancos de sangre alrededor del mundo.

Acerca de GW Plastics

GW Plastics es un fabricante mundial de moldes para inyección de alta precisión, fabricante de moldes y manufactura bajo contrato, especializado en responsabilidad total para volumen medio a alto de componentes y conjuntos para ensamble de tolerancias estrictas. Clasificado entre los 100 mejores fabricantes de moldes de Norteamérica, GW Plastics con sus tecnologías de vanguardia, compromiso con la calidad total y búsqueda de innovación ha impulsado su crecimiento estable desde la fundación de la compañía en 1955. Esta organización financieramente fuerte y manejada estrictamente da servicio a una cartera de clientes de la lista Fortune 1000, en los mercados de salud, consumidor/industrial y automotor. Adicionalmente a la planta de China, GW tiene cuatro plantas en los EE.UU. (dos en Vermont; San Antonio, Texas; y Tucson, Arizona). GW tiene además una planta de producción de servicio completo en Querétaro, México.

Contact Information



  • Vocero de TradeBeam:
    Mo Mahmoud
    Eastwick para TradeBeam
    650-480-4058
    mo@eastwick.com