SOURCE: LatinFinance

LatinFinance

October 01, 2015 22:12 ET

Transacciones de Los Ramones II Sur y Rutas de Lima obtienen Premios de Financiamiento de Proyecto e Infraestructura 2015 de LatinFinance

NUEVA YORK, NY--(Marketwired - Oct 1, 2015) - El financiamiento que respalda el gasoducto Los Ramones II Sur obtuvo tres de los Premios de Financiamiento de Proyecto e Infraestructura 2015 de LatinFinance. Los Premios de Financiamiento de Proyecto e Infraestructura, presentados en un evento en Nueva York, el 30 de septiembre, reconocen las transacciones, prestamistas y patrocinadores más impactantes en un campo crítico para el progreso económico de la región. El financiamiento de Los Ramones II Sur se destacó por su ejecución en un ambiente normativo altamente dinámico y por establecer un punto de referencia para el financiamiento en el sector midstream en México, que anticipa miles de millones de dólares en desarrollo de gaseoductos en las próximas décadas. Ganó el premio al mejor préstamo, el mejor financiamiento de gas y petróleo y el mejor financiamiento de infraestructura: Categorías en México.

"Los prestamistas, abogados y prestatarios tuvieron que atravesar numerosos desafíos inusuales en medio de la reforma energética histórica del país para llevar a Los Ramones II Sur a la meta final. La transacción ha preparado el terreno para financiamientos de proyecto bajo el nuevo régimen energético de México", dijo la editora en jefe de LatinFinance, Katie Llanos-Small. Los desarrolladores de Los Ramones II Sur son afiliados de Pemex y GDF Suez

Rutas de Lima también obtuvo tres premios, que son, el mejor financiamiento en moneda local, el mejor financiamiento de carreteras y el mejor financiamiento de infraestructura: Andes. El consorcio que desarrolla el proyecto de autopista peruana de 72 millas obtuvo un préstamo bancario de $200 millones y emitió un bono de $520 millones denominado en soles peruanos que atrajo a inversores internacionales y locales. "Esta transacción además de satisfacer las necesidades a largo plazo del prestatario, también demostró un nuevo alcance en el mercado de bonos de proyecto en el ámbito internacional", dijo Llanos-Small.

Otros ganadores de los Premios de Financiamiento de Proyecto e Infraestructura de LatinFinance incluyen: La transacción de bono de la Red Dorsal de TV Azteca - Tendai, Grupo Cobra, Sumitomo Mitsui Banking Corporation, Machado Meyer, Credicorp Capital y White & Case. Una lista completa de los ganadores a continuación y disponible en, latinfinance.com/infrastructureawards.

Ganadores de los Premios al Financiamiento de Proyecto e Infraestructura de LatinFinance:
Los Premios de Financiamiento de Proyecto e Infraestructura de LatinFinance reconocen las transacciones más impactantes realizadas, y las instituciones activas, en toda América Latina y el Caribe, entre el 1ro. de junio de 2014 y el 31 de mayo de 2015. Por favor haga clic a través de los detalles completos sobre el ganador en cada categoría.

MEJOR FINANCIAMIENTO DE AEROPUERTO - ACI Airport SudAmerica
MEJOR FINANCIAMIENTO DE PUERTO - Tisur
MEJOR FINANCIAMIENTO DE TRANSPORTE - Metro de Santiago
MEJOR FINANCIAMIENTO DE ENERGÍA RENOVABLE - Parque Eólica Marcona/Tres Hermanas
MEJOR FINANCIAMIENTO DE ENERGÍA - Kelar
MEJOR FINANCIAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA: AMÉRICA CENTRAL - Corredor Turístico
MEJOR FINANCIAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA: ANDES - Rutas de Lima
MEJOR FINANCIAMIENTO EN MONEDA LOCAL - Rutas de Lima
MEJOR FINANCIAMIENTO DE CARRETERA - Rutas de Lima
MEJOR FINANCIAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA: MÉXICO - Los Ramones II Sur
MEJOR FINANCIAMIENTO DE GAS Y PETRÓLEO - Los Ramones II Sur
MEJOR PRÉSTAMO - Los Ramones II Sur
MEJOR FINANCIAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA: BRASIL - Companhia Siderúrgica do Pecém Steel Mill
MEJOR FINANCIAMIENTO DE MINERÍA - Companhia Siderúrgica do Pecém Steel Mill
MEJOR BONO - Red Dorsal
MEJOR FIRMA JURÍDICA DE INFRAESTRUCTURA: ANDES - Garrigues
MEJOR FIRMA JURÍDICA DE INFRAESTRUCTURA: MÉXICO - Ritch Mueller
MEJOR FIRMA JURÍDICA DE INFRAESTRUCTURA: BRASIL - Machado Meyer
MEJOR FIRMA JURÍDICA DE INFRAESTRUCTURA: AMÉRICA LATINA - White & Case
MEJOR BANCO DE INFRAESTRUCTURA: ANDES - Credicorp Capital
MEJOR BANCO DE INFRAESTRUCTURA: MÉXICO - Santander México
MEJOR BANCO DE INFRAESTRUCTURA: BRASIL - Itaú BBA
MEJOR BANCO DE INFRAESTRUCTURA: AMÉRICA LATINA - Sumitomo Mitsui Banking Corp.
MEJOR PATROCINADOR DE INFRAESTRUCTURA - Grupo Cobra

Proceso de selección:
Los premios son seleccionados por el equipo editorial de LatinFinance. El proceso de selección tiene en consideración la relevancia del mercado o la importancia estratégica de las transacciones de los emisores respectivos, así como la manera en que estas transacciones fueron estructuradas, recibidas y ejecutadas. El volumen y la diversidad de las transacciones, la innovación y el enfoque al momento oportuno del mercado y la examinación de los datos financieros también fueron relevantes para determinar las instituciones ganadoras. más información acerca de los premios visite, latinfinance.com/infrastructureawards.

Acerca de LatinFinance
Desde 1988 LatinFinance se ha distinguido como una fuente líder de inteligencia de los mercados financieros y las economías de América Latina y el Caribe. Publicada desde Nueva York y Miami, con una red de corresponsales en toda la región, el Daily Brief entrega las últimas noticias y la cobertura de transacciones, mientras que la revista y el sitio web intensivo en datos informativos, latinfinance.com, añaden el contexto y el análisis adicionales que se requieren para realizar negocios en estos mercados de tan rápido movimiento. Con cobertura de segmentos de deuda, capital accionario, finanzas estructuradas, préstamos sindicados, capital privado y fusiones y adquisiciones, así como financiamiento multilateral, negociaciones de personas y operaciones bursátiles extrabursátiles, LatinFinance es el principal proveedor de noticias y análisis que no se puede encontrar en ningún otro lugar. Para más información, por favor visite, latinfinance.com.

Contact Information