SOURCE: TRANSCANADA

TRANSCANADA

April 11, 2016 08:11 ET

TransCanada Obtiene Contrato para Construir el Gasoducto Tula - Villa de Reyes por $550 Millones de Dólares

CIUDAD DE MEXICO, MEXICO y CALGARY, AB--(Marketwired - Apr 11, 2016) - TransCanada Corporation (TSX: TRP) (NYSE: TRP) (TransCanada) anunció hoy que ha sido escogida para construir, poseer y operar el gasoducto Tula - Villa de Reyes en México. La construcción de este gasoducto está respaldada por un contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por 25 años para brindar el servicio de transporte de 886 millones de pies cúbicos diarios de gas natural.

"El gasoducto Tula - Villa de Reyes complementa nuestra red actual de ductos en México y expande nuestra estrategia de poseer y operar activos regulados, con una alta contratación que generan utilidades y flujos de efectivo estables y predecibles", dijo Russ Girling, Presidente y CEO de TransCanada.

TransCanada espera invertir aproximadamente $550 millones de dólares en el gasoducto de 36 pulgadas de diámetro y 420 kilómetros de longitud (261 millas) y anticipa que entrará en servicio a principios del 2018. El gasoducto comenzará en Tula en el estado de Hidalgo y concluirá en Villa de Reyes en el estado de San Luis Potosí, transportando gas natural a plantas de generación de energía eléctrica en la región central del país. El proyecto se interconectará son los gasoductos de Tamazunchale y de Tuxpan - Tula, también construidos y operados por TransCanada, así como con otros transportistas en la región.

El gasoducto Tula - Villa de Reyes es la adición más reciente al creciente portafolio de TransCanada en México. TransCanada obtuvo el contrato para el gasoducto Tuxpan - Tula en noviembre de 2015. Para el 2018 estará operando seis importantes sistemas de gasoductos en México, que representan una inversión total aproximada de $3.6 mil millones de dólares.

Con más de 65 años de experiencia, TransCanada es un líder en el desarrollo responsable y en la operación confiable de infraestructura energética en América del Norte, incluyendo ductos para gas y para líquidos, plantas de generación de energía e instalaciones de almacenamiento de gas. TransCanada opera una red de gasoductos que se extiende por más de 67,000 kilómetros (42,000 millas), conectándose con prácticamente todas las cuencas más importantes en América del Norte. TransCanada es uno de los mayores proveedores de almacenamiento de gas natural y servicios relacionados del continente con una capacidad de 368 mil millones de pies cúbicos. TransCanada posee o tiene intereses en la generación de más de 11,400 megawatts de energía eléctrica en Canadá y en los Estados Unidos. TransCanada está desarrollando uno de los sistemas de ductos para líquidos más grandes en América del Norte. Las acciones de TransCanada operan en las bolsas de Nueva York y de Toronto bajo la clave TRP. Visite transcanadamexico.com o conéctese con nosotros a través de redes sociales.

INFORMACIÓN PROSPECTIVA
Esta publicación contiene cierta información que es prospectiva y sujeta a importantes riesgos e incertidumbres (tales declaraciones están usualmente acompañadas por palabras tales como "anticipar", "esperar", "creer", "podría", "será", "deberá", "estima", "intenta" y otras palabras similares). Las declaraciones prospectivas en este documento tienen la intención de proveer a los accionistas de TransCanada y a potenciales inversionistas con información acerca de TransCanada y sus subsidiarias, incluyendo las evaluaciones del grupo directivo de TransCanada y los planes futuros de sus subsidiarias y estimaciones financieras. Todas las declaraciones prospectivas reflejan las creencias y estimaciones de TransCanada basadas en la información disponible al momento de hacer estas declaraciones y estas no son garantías del desempeño futuro. Se advierte a los lectores no depositar una confianza excesiva en esta información prospectiva, la cual es dada en la fecha expresada en este boletín de prensa, y no usar la información orientada hacia el futuro o realizar estimaciones financieras para ningún fin más allá del propósito expresado en la misma. TransCanada no tiene ninguna obligación de actualizar o revisar ninguna información prospectiva salvo en aquellos casos en los que la ley lo requiera. Para información adicional sobre los supuestos hechos, y los riesgos e incertidumbres que pudiera causar en el caso de que los resultados actuales difirieran de los resultados anticipados, por favor refiérase al Reporte Trimestral de Accionistas fechado en Febrero 11 de 2016 y al reporte anual de 2015 presentado balo el perfil de TransCanada en el SEDAR www.sedar.com y con la Securities and Exchange Commission de los Estados Unidos en www.sec.gov.

Contact Information

  • Preguntas de medios de comunicación (México):
    Juan Carlos Hernández
    (55) 1100 2959 o 01 800 227 0342

    Atención a Inversionistas y Analistas TransCanada (Calgary):
    David Moneta/Stuart Kampel
    +1 403.920.7911