SOURCE: Xtera Communications

Xtera Communications

March 25, 2015 06:00 ET

Transmisión sin repetidores ultra larga a través de 607 km a 100G y 632 km a 10G con la solución Wise Raman™ y fibra de muy baja pérdida y gran área efectiva

DALLAS, TX--(Marketwired - Mar 25, 2015) - Xtera Communications, Inc., un proveedor líder mundial de soluciones de redes ópticas, anuncia la demostración de distancias de transmisión sin repetidores sin precedentes con la solución comercial Wise Raman(TM) de Xtera y una fibra de muy baja pérdida y gran área efectiva de Corning Incorporated (NYSE: GLW), un proveedor líder de fibras ópticas. Se hicieron demostraciones de transmisiones a 100G y 10G a través de 607 km y 632 km, respectivamente, sin ningún equipo activo entre los puntos extremos de los enlaces. Estas demostraciones se realizaron con el apoyo de la empresa State Grid Information & Telecommunication (SGIT).

Estos destacados logros de la industria describen el rendimiento inigualable del alcance sin repetidores obtenido gracias a la combinación de la solución de amplificación óptica Wise Raman(TM) de Xtera y la fibra óptica Corning(R) Vascade(R) EX2000. Ambos productos están comercialmente disponibles en la actualidad y ya se han desplegado en el campo.

La tecnología Wise Raman(TM) de Xtera aumenta la longitud del tramo óptico al convertir algunas partes de la línea de fibra en un medio de amplificación. Esto se logra a través del efecto Raman no lineal donde las ondas de bombeo óptico se lanzan en la fibra a efectos de crear ganancia óptica para los portadores de señal óptica. Además, para las demostraciones se utilizó la configuración mejorada y patentada de Remote Optically Pumped Amplifier (ROPA).

El tramo fue montado utilizando la fibra óptica Corning Vascade EX2000. La atenuación media de las fibras (incluidos los empalmes y conectores) fue de 0,160 dB/km. La fibra óptica Vascade EX2000 tiene una superficie media efectiva de 112 ?m2 que le permite mayores potencias de lanzamiento óptico para el bombeo Raman, ROPA y la transmisión de datos. El video que describe estas demostraciones de transmisión sin repetidores a 100G (607 km) y 10G (632 km) se puede ver en el stand 1711 de Corning durante la conferencia y exposiciónOptical Fiber Communication (OFC) Conference(R) and Exposition, que tendrá lugar del 24 al 26 de marzo de 2015 en el Centro de Convenciones de Los Ángeles.

Los sistemas de transmisión sin repetidores (de baja capacidad) “delgados” y ultra largos proporcionan una solución rentable y más simple de operar que la solución con repetidores para muchas aplicaciones, incluso enlaces submarinos que conectan islas poco pobladas y enlaces de comunicación con plataformas petroleras y de gas marinas, y que las redes de servicios eléctricos públicos en zonas remotas.

Xtera fue pionera en amplificación óptica Raman en redes backbone con su solución Wise Raman(TM) y la instalación de amplificadores Raman con un espectro óptico 100 nm en 2004. Xtera fue también el primer proveedor en introducir Soft-Decision Forward Error Correction (SD-FEC) en una red comercial de 100G en 2011. En abril de 2013, Xtera lanzó el primer repetidor de banda ancha óptica de la industria con amplificación Raman para los sistemas de cable submarino de largo alcance. En diciembre de 2013, Xtera introdujo la solución XWDM que posibilita una métrica [Capacidad x Alcance] que supera, por un factor de seis, lo que normalmente alcanzan los sistemas de transporte óptico actuales de 100G que utilizan amplificadores de fibra dopada con erbio (EDFA).

Para las redes backbone terrestres, la plataforma multipropósito de red óptica Nu-Wave Optima(TM) proporciona capacidades inigualables de línea de 15 Tbit/s en más de 4.500 km, y 64 Tbit/s en más de 1.500 km en la infraestructura de fibra existente sin regeneración intermedia. Para aplicaciones sin repetidores, una capacidad de 15 Tbit/s fue recientemente trasmitida en 410 km.

Acerca de Xtera Communications, Inc.
Xtera es una empresa de infraestructura para telecomunicaciones que se especializa en el suministro de backbones ópticos terrestres y submarinos de gran capacidad. Xtera ofrece soluciones de redes ópticas llave en mano que ofrecen máxima capacidad, cobertura y valor para los operadores de centros de datos y de redes de todo el mundo. Xtera ayuda a sus clientes a expandir y acelerar su cobertura del mercado con nuevas implementaciones y prolonga la vida útil de los recursos de redes existentes con actualizaciones rentables. La cartera de Xtera abarca equipos de capa óptica y la suite de software de gestión de red asociada, así como los servicios para implementar y gestionar redes ópticas.

Para obtener más información, ingrese en www.xtera.com, contáctese con info@xtera.com o conéctese vía LinkedIn, Twitter, Facebook y YouTube.

Contact Information



  • Contacto con la prensa

    Bertrand Clesca
    Xtera Communications, Inc
    T +1 972 649 5135
    T +33 1 45 48 15 67
    E bertrand.clesca@xtera.com