SOURCE: Bombardier Aerospace

Bombardier Aerospace

February 20, 2015 20:00 ET

Transport Canada emite el permiso de vuelo para el primer vehículo de pruebas de vuelo CS300 y Bombardier apunta a la fecha del 26 al 28 de febrero para el primer vuelo

- Las fotos del primer vuelo estarán disponibles en www.bombardier.com, en www.cseries.com y a través de los canales de redes sociales de Bombardier. Un rollo B está disponible en www.bcamediafootage.com

- El programa de aviones CSeries va progresando bien con más de 1.000 horas de pruebas de vuelo alcanzadas.

MONTREAL, QUÉBEC--(Marketwired - Feb 20, 2015) - Bombardier Commercial Aircraft anunció hoy que luego de una exhaustiva inspección del avión y de una revisión de toda la documentación de fabricación asociada, los inspectores de Transport Canada han emitido el permiso de vuelo que permite que el primer vehículo de pruebas de vuelo CS300 se incorpore al programa de pruebas de vuelo. A la espera de condiciones ambientales óptimas, se piensa que el primer vuelo del avión CS300 ocurrirá entre el 26 y 28 de febrero de 2015. Información más precisa sobre la hora del vuelo de prueba se confirmará aproximadamente 48 antes de su realización. Se espera que el avión realice una serie de pruebas de manejo y de calibración de sistemas, con un amplio rango de altitudes y velocidades.

Se invita a los representantes de los medios que deseen participar en sitio en las instalaciones de Bombardier en Mirabel, Québec a que se inscriban siguiendo el enlace a continuación: http://bit.ly/17AsMPi y hagan clic en la pestaña "Register" (Inscribirse) que aparece en el menú. El acceso a las instalaciones en Mirabel estará rigurosamente controlado. Solo aquellos representantes de los medios que se hayan inscrito para participar y los invitados especiales tendrán acceso al sitio.

Instamos a todos a que sigan el avance del avión CS300 hacia su primer vuelo en www.cseries.bombardier.com y a través de nuestros alimentadores de redes sociales en Twitter (www.twitter.com/bombardier_aero) y en Facebook (www.facebook.com/BombardierAero).

"Es un momento emocionante. Los primeros cuatro Vehículos para Vuelos de Prueba (FTV) CS100 han volado más de 1.000 horas, los resultados de las pruebas lucen excelentemente y el avión CS300 realizará su primer vuelo en los próximos días", comentó Rob Dewar, vicepresidente, Programa de la CSeries, Bombardier Commercial Aircraft. "El éxito del programa de aviones CSeries es un testamento a la dedicación y al trabajo dedicado de nuestros socios, proveedores y equipos internos, que también se ha beneficiado en gran medida de la participación e interés de nuestros clientes".

Acerca de los aviones CSeries

Bombardier está creando futuro con sus aviones CSeries - la única nueva familia de aviones diseñada en un 100 por ciento para el mercado de aviones de un solo pasillo con capacidad de 100 a 149 pasajeros. Los aviones CSeries, que ostentan un diseño novedoso que incluye tecnología e integración de sistemas de punta, materiales avanzados y una aerodinámica de última generación, ofrecen un 15 por ciento(i) de ventajas operativas en efectivo, un 20 por ciento(i) de ventajas en consumo de combustible, flexibilidad operacional excepcional, comodidad de fuselaje ancho y una huella de ruido incomparable.

El avión CS300 ofrece el mejor costo de asiento por milla en su categoría, lo que lo convierte en la solución más rentable para mercados medianos con hasta 150 pasajeros por vuelo, e ideal para un rango de rutas que van desde vuelos cortos hasta mercados transcontinentales más largos. Con la opción de capacidad extra de asientos, que proporciona hasta 160 asientos, la productividad de los aviones de la serie CS300 mejora aún más, ofreciendo a las aerolíneas en promedio una ventaja de costos operativos en efectivo de cuatro por ciento(i) adicional por asiento.

Bombardier tiene pedidos y compromisos por 563 aviones CSeries, que incluyen pedidos en firme por 243 aeronaves CSeries.

Acerca de Bombardier

Bombardier es el mayor fabricante de aviones y trenes a nivel mundial. Con planes a futuro y cumpliendo con sus compromisos actuales, Bombardier está evolucionando el concepto de movilidad alrededor del mundo al responder al llamamiento por medios de transporte más eficientes, sostenibles y placenteros. Nuestros vehículos, servicios y, sobre todo, nuestros empleados, son lo que hace de Bombardier un líder en la industria del transporte.

Bombardier tiene su sede en Montreal, Canadá. Nuestras acciones se cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (BBD) y formamos parte de los índices de desarrollo sustentable Dow Jones Sustainability Word y North America. En el año fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2014, reportamos ingresos de USD 20,1 mil millones. Encontrará información y noticias a su disposición en bombardier.com o síganos en Twitter @Bombardier.

Notas a los editores

Las fotos del primer vuelo estarán disponibles en www.bombardier.com, www.cseries.com y a través de los canales de redes sociales de Bombardier. Un rollo B está disponible en bcamediafootage.com.

Encontrará información adicional sobre los aviones CSeries en cseries.com.

(i) Los aviones CSeries están en la etapa de desarrollo. Todos los datos y especificaciones son estimaciones, sujetas a cambios en la estrategia de la familia, branding, capacidad y rendimiento durante los procesos de desarrollo, construcción y certificación. Todas las referencias sobre rendimiento se han calculado en un ambiente operativo en Norteamérica de 500-nm y las comparaciones son con aviones en producción.

Bombardier, CS300, CS100, la CSeries y The Evolution of Mobility son marcas comerciales de Bombardier Inc. o sus filiales.

Contact Information