SOURCE: Bombardier Aerospace and CAE Inc.

Bombardier Aerospace and CAE Inc.

December 23, 2015 08:01 ET

Transport Canada, FAA y EASA certifican simulador de vuelo completo y dispositivo de entrenamiento de vuelo del avión CS100 de Bombardier

- El simulador de vuelo completo, que desempeñará un papel importante en la capacitación de los pilotos del avión CS100 con un concepto totalmente nuevo, recibió una cualificación provisional de nivel C

- Bombardier acelera las actividades de servicios al cliente en apoyo de la primera entrega y entrada en servicio del avión CS100 el 2do trimestre de 2016

MONTREAL, QUEBEC--(Marketwired - Dec 23, 2015) - Bombardier Commercial Aircraft and CAE announced today that Transport Canada, the US Federal Aviation Administration (FAA) and the European Aviation Safety Agency (EASA) have awarded Interim Level C qualification on the full-flight simulator (FFS), and qualified the flight training device (FTD) for the all-new CS100 aircraft.

Bombardier Commercial Aircraft y CAE anunciaron hoy que Transport Canada, la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) han otorgado una cualificación provisional de nivel C al simulador de vuelo completo (FFS), y calificaron al dispositivo de entrenamiento de vuelo (FTD) para el nuevo avión CS100.

Los representantes de cada organismo otorgaron sus respectivas cualificaciones tras una inspección final del simulador y del dispositivo de entrenamiento localizados en el centro de capacitación de Bombardier en Montreal.

“Nuestros equipos han estado trabajando diligentemente para obtener las cualificaciones para los dispositivos de entrenamiento del avión CS100. Estamos complacidos de que los tres organismos regulatorios los hayan aprobados en rápida sucesión, sobre todo ahora que aceleramos gradualmente nuestras actividades de atención al cliente en preparación para la primera entrega y entrada en servicio en el 2do trimestre de 2016”, dijo Todd Young, vicepresidente y gerente general de Servicios al Cliente de Bombardier Commercial Aircraft. “Además, el 95 por ciento de las publicaciones técnicas están completas y los operadores pueden acceder a estas publicaciones a través de nuestro nuevo portal en línea dedicado al cliente. Estamos aumentando constantemente nuestro equipo de representantes y técnicos de servicio de campo para atender a nuestros clientes de aviones C Series.

“También prestamos especial atención a la gestión de proveedores para asegurar que el equipo esté listo para apoyar a nuestros clientes con niveles adecuados de inventario y capacidades de reparación a través de nuestra red mundial”, agregó el Sr. Young.

“El hecho de obtener la cualificación para el primer simulador de vuelo completo del avión C Series del mundo marca un hito importante, que destaca los muchos años de colaboración con Bombardier, nuestro socio de larga data”, dijo Nick Leontidis, presidente del Grupo CAE, Soluciones de Capacitación para la Aviación Civil. “Nos sentimos honrados de que Bombardier nos haya seleccionado para construir el primer simulador para el programa C Series. Al obtener la cualificación para el primer simulador de C Series, nos aseguramos que los clientes de Bombardier reciban la capacitación más realista para los aviones C Series”.

“Este es un gran momento para el programa de aviones C Series - recibimos la certificación de tipo CS100 de Transport Canada la semana pasada y ahora estamos anunciando que también tenemos aprobaciones de los dispositivos de entrenamiento de vuelo de Transport Canada, la FAA y EASA. Esto nos brinda una gran satisfacción y un inmenso orgullo en el programa y en nuestra gente”, dijo Rob Dewar, vicepresidente del Programa de Aviones C Series de Bombardier Commercial Aircraft. “Mientras nos preparamos para la entrada en servicio del avión CS100 con SWISS, la primera operadora, la capacitación de la tripulación es un componente clave en nuestro camino hacia el éxito”.

Acerca de los Servicios de aviones C Series

La entrada en servicio y la operación del avión C Series cuentan con el respaldo de la red mundial de servicios al cliente de Bombardier Commercial Aircraft. El equipo de servicio al cliente está disponible actualmente las 24 horas del día, 7 días a la semana, los 365 días del año para los operadores de los jets regionales CRJ Series y turbohélices Q Series de Bombardier, y está siendo activamente fortalecido para apoyar a la familia del avión C Series.

Como se anunció previamente, el sistema de gestión de la salud del avión (AHMS) de Bombardier para el avión C Series es una parte integral del diseño, sistema de tierra y herramientas de apoyo del avión, y estará disponible para los operadores cuando entre en servicio el avión. El AHMS, que aprovecha la gran cantidad de datos registrados y transmitidos desde el avión C Series, permitirá a los operadores tomar decisiones acertadas en materia de desempeño y mantenimiento del avión. El sistema de servicio de datos de Pratt & Whitney será la unidad de infraestructura utilizada para la transmisión de datos desde la unidad de gestión de la salud (HMU) a bordo del avión C Series mientras esté en tierra, y Bombardier ha contratado a Tech Mahindra para desarrollar el sistema de soporte en tierra de los aviones para el AHMS. Las tecnologías de vanguardia de Tech Mahindra en materia de computación en la nube, Internet de las Cosas (IoT), sensores y Big Data serán utilizadas para analizar en profundiad las condiciones del avión.

La red actual de Servicios de Atención al Cliente de Bombardier incluye Centros de Respuesta a Clientes en Montreal y Toronto, Canadá, así como 22 oficinas regionales de soporte e centros de repuestos. Los tres Centros de Servicio poseídos y operados por Bombardier en los EE. UU. proporcionan mantenimiento general y mantenimiento puntual, así como la reparación y revisión estructural de fuselajes y componentes. Algunos de los diez establecimientos de servicio autorizado ubicados estratégicamente proporcionan un valioso soporte para mantener a nuestros clientes volando competitivamente. La red se ve ampliada por los equipos móviles con base regional.

Acerca del avión C Series

La familia de aviones C Series, que representa la fusión de rendimiento y tecnología, es un diseño totalmente nuevo que ofrece a los posibles operadores un ahorro de entre US $7,5 y $12 millones por avión.

Al dedicarse al segmento de mercado de 100 a 150 asientos, Bombardier ha diseñado el avión C Series para ofrecer ventajas económicas sin precedentes a los operadores y abrir nuevas oportunidades para las operaciones de aviones de un solo pasillo.

Se han completado todas las pruebas de nivel de ruido del avión CS100 y los datos confirman que es el jet comercial de serie más silencioso en su categoría. Su nivel de ruido y su excepcional capacidad de aterrizaje y despegue en pistas cortas lo convierten en el avión ideal para diversos tipos de prestaciones. También se confirmó que la autonomía máxima de los aviones C Series es de 3.300 millas náuticas (6.112 km), unas 350 NM (648 km) más de lo previsto originalmente.

El avión proporciona una ventaja de más de un 20 por ciento de consumo de combustible en comparación con los aviones en serie, y más del 10 por ciento en comparación con los aviones modernizados. El avión C Series también emite un 50 por ciento menos de emisiones de NOx que lo requerido por las normas de la CAEP 6(i).

Además de ofrecer la mejor economía en su categoría con el avión C Series, Bombardier ha puesto mucho énfasis en el diseño de la cabina para garantizar una experiencia excelente a los pasajeros. Dotado de asientos, compartimentos superiores y ventanas más grandes, el avión C Series crea la sensación de un fuselaje ancho que ofrece a los pasajeros un confort inigualable.

Los aviones CS100 y CS300 tienen más de 95 por ciento de piezas en común, así como la misma certificación de tipo. El revolucionario motor PurePower(R) PW1500G de Pratt & Whitney, combinado con una aerodinámica avanzada, ofrece una reducción del consumo de combustible, menos ruido y emisiones, aumentando la compatibilidad ambiental y social del avión.

Bombardier ha recibido pedidos y compromisos de 603 aviones C Series, que incluyen pedidos en firme de 243 aviones.

Acerca de CAE

CAE es un líder global en la prestación de capacitación para los sectores de la aviación civil, defensa y seguridad, y atención de la salud. Diseñamos e integramos las soluciones de capacitación más completas de la industria, respaldados por el conocimiento y la pericia de nuestros 8.000 empleados, y nuestras tecnologías de simulación líderes en el mundo y una trayectoria de servicio e innovación tecnológica que abarca siete décadas. Nuestra presencia global es la más amplia en la industria, con 160 sitios y lugares de capacitación en 35 países, incluidas las actividades de empresas conjuntas, y la base instalada de simuladores de vuelo más grande del mundo. Cada año, capacitamos a más de 120.000 tripulantes civiles y de defensa, así como a miles de profesionales de la salud. www.cae.com. Síganos en Twitter @CAE_Inc

Acerca de Bombardier

Bombardier es el único fabricante de trenes y aviones del mundo. Con visión futura y dedicación actual, Bombardier evoluciona la movilidad en todo el mundo, respondiendo a la demanda de un transporte más eficaz, sostenible y placentero en cualquier lugar. Nuestros vehículos, servicios y, sobre todo, nuestros empleados son lo que nos convierte en líder global del transporte.

Bombardier tiene su sede en Montreal, Canadá. Nuestras acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (BBD) y constan como componentes en el índice Dow Jones Sustainability North America. En el año fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2014 registramos ingresos por $20.100 millones. Noticias e información adicional están disponibles en bombardier.com o síganos en Twitter @Bombardier.

Notas a los redactores

Hay fotos publicadas del avión CS100 en este comunicado de prensa en www.bombardier.com.

Para obtener más información sobre el avión C Series, ingrese en http://news.commercialaircraft.bombardier.com

Siga a @BBD_Aircraft en Twitter para recibir las últimas noticias de Bombardier Commercial Aircraft.

Para recibir nuestros comunicados de prensa, visite la sección RSS Feed del sitio web de Bombardier.

(i) Committee on Aviation Environmental Protection

Bombardier, CS100, CS300, C Series y The Evolution of Mobility son marcas registradas de Bombardier Inc. o de sus subsidiarias.

Contact Information