TransUnion continúa su crecimiento global con la adquisición del buró de crédito colombiano CIFIN

La adquisición se fundamenta en la fuerte presencia de TransUnion a nivel internacional y en América Latina


CHICAGO, IL--(Marketwired - 9 de febrero de 2016) - TransUnion (TRU) (NYSE: TRU), proveedor líder a nivel mundial en soluciones de información y riesgos para las empresas y consumidores, ha adquirido el 71% de participación de CIFIN (Central de Información Financiera), uno de los dos principales burós de crédito de Colombia. 

Colombia es una de las mayores economías de América Latina que ha estado experimentando fuerte crecimiento y un rápido desarrollo de la clase media emergente. TransUnion es un líder del mercado en los países de alto crecimiento en todo el mundo, que abarca desde Filipinas hasta India, así como México y otros países de América Latina. TransUnion ha mantenido su presencia en Colombia desde hace más de una década, al desarrollar el primer score de riesgos en el mercado.

"La estrategia de crecimiento de TransUnion se centra en la expansión internacional en mercados emergentes, y América Latina es una región de mucho interés", afirmó Jim Peck, el presidente y CEO de TransUnion. "Estamos encantados de incorporar a Colombia en nuestro grupo de otros 10 mercados de América Latina y esperamos poder apalancar nuestra experiencia global, análisis y capacidades tecnológicas, para el beneficio de los bancos colombianos, las empresas y los consumidores".

CIFIN se estableció hace 35 años para atender las necesidades de las entidades financieras y otorgantes de crédito conformando así los historiales de crédito (positivos y negativos) de los consumidores Colombianos. Estos datos de archivo completos permiten a los otorgantes de crédito tomar decisiones integradas y estimular el comportamiento responsable, lo que permite una mayor inclusión financiera.

"CIFIN es una gran compañía en un mercado atractivo, con una larga y exitosa historia del manejo de los datos, para proporcionar una perspectiva diferente a los clientes", señaló David Neenan, el presidente de la división internacional de TransUnion. "Siguiendo la misma estrategia de crecimiento de TransUnion, identificamos a CIFIN como una oportunidad de adquisición hace varios años, y este es el momento indicado. Unir esfuerzos con CIFIN es una excelente oportunidad para aprovechar nuestro modelo operativo global y nuestra moderna plataforma tecnológica para acelerar el crecimiento del mercado crediticio colombiano.

CIFIN ofrece una amplia gama de productos y servicios para los consumidores colombianos y clientes a través de múltiples industrias, incluyendo servicios financieros, seguros, telecomunicaciones, comercio minorista y manufactura. TransUnion traerá una mayor innovación en el mercado a través de la introducción de análisis avanzados, soluciones para la toma de decisiones, una plataforma dirigida al consumidor, y la expansión a las industrias adyacentes, como el sector de seguros.

"Los clientes de CIFIN tienen un gran apetito por nuevas soluciones comprobadas en los mercados de todo el mundo", expresó María Olga Rehbein, la presidenta regional de TransUnion en América Latina. "A medida que la economía de Colombia crece, estamos bien posicionados para ayudar a las empresas a gestionar los riesgos y a que los consumidores tengan acceso a los servicios que conducen a una mejor calidad de vida".

Esta adquisición fortalece el portafolio de TransUnion en América Latina, donde la compañía ya es un líder en el mercado de cinco países de América Central y con una fuerte presencia en Brasil, Chile y México. Los mayores bancos colombianos han estado invirtiendo significativamente en América Central y TransUnion aprovechará su presencia regional para apoyar su expansión.

TransUnion adquirió su participación inicial del 71% a un precio de 426.000 millones COP (aproximadamente 127 millones USD), el 8 de febrero de 2016, financiado a través de su línea de crédito renovable. La administración discutirá el impacto financiero de la adquisición en el reporte de ganancias de TransUnion el 16 de febrero de 2016.

TransUnion espera culminar la adquisición de las acciones restantes en el año 2016, incluyendo una pequeña porción después de la conclusión de ciertos procesos reglamentarios obligatorios. CIFIN era propiedad de los principales bancos de Colombia, que han acordado seguir siendo socios cercanos de TransUnion. Inverlink se desempeñó como asesor de TransUnion en la transacción.

Acerca de TransUnion (NYSE: TRU)
La información es algo poderoso. En TransUnion, nos damos cuenta de esto. Nos dedicamos a encontrar maneras innovadoras de utilizar la información para ayudar a los individuos a tomar mejores decisiones y más inteligentes. Ayudamos a identificar historias, tendencias y perspectivas únicas detrás de cada punto de información, utilizando datos históricos como también fuentes de datos alternativas. Esto permite que varios mercados y negocios puedan gestionar mejor los riesgos y que los consumidores gestionen también mejor sus créditos, su información personal e identidad. Hoy en día, TransUnion cuenta con una presencia global en más de 30 países y una presencia líder en varios mercados internacionales a través de América del Norte, África, América Latina y Asia. A través del poder de la información, TransUnion está trabajando para construir economías y familias más fuertes, y comunidades más seguras en todo el mundo.

A esto lo llamamos Información para el Bien. http://www.transunion.com/business

Acerca de CIFIN
La oficina de crédito CIFIN SA (Central de Información Financiera) es una empresa colombiana dedicada a la integración de la información, la tecnología y el conocimiento para generar soluciones de valor agregado en la gestión de riesgos y la inteligencia empresarial. Los datos de CIFIN representan a más de 2.700 fuentes tradicionales y alternativas, proporcionando informes y puntajes de crédito de 46 millones de personas y 2.3 millones de empresas.

Información de contacto:

Contacto 
Dave Blumberg
TransUnion
Correo electrónico dblumbe@transunion.com