SOURCE: www.roboticoncology.com

www.roboticoncology.com

February 06, 2014 15:25 ET

Tratamiento de la HPB con Button TURP

Button TURP, un tratamiento mínimamente invasivo, reduce la próstata agrandada, según el Dr. David B. Samadi, importante cirujano de próstata robótica de Nueva York

NUEVA YORK, NY--(Marketwired - Feb 6, 2014) - A medida que el hombre envejece, los cambios en los hábitos urinarios son parte del ciclo. Para algunos hombres, los cambios significativos en los patrones urinarios son causados por un agrandamiento de la próstata, diagnosticada como hiperplasia prostática benigna (HPB). Los síntomas leves de la HBP se tratan con medicamentos para relajar los músculos de la próstata y reducir el tamaño de la próstata agrandada. En los casos más obstructivos, la resección transuretral de la próstata (RTUP) o Button TURP se recomienda con frecuencia para el tratamiento quirúrgico de la HBP.

Button TURP es un tratamiento mínimamente invasivo de la HPB que elimina el exceso de tejido de la próstata y libera las vías urinarias. No todos los hombres con HBP necesitan cirugía, pero en aquellos casos que sí lo necesitan, la RTUP es considerada un tratamiento altamente efectivo. El Dr. David B. Samadi, presidente de Urología y jefe de Cirugía Robótica del Lenox Hill Hospital, es un experto en próstata de Nueva York con vasta experiencia en todas las cirugías de próstata, incluyendo Button TURP y la cirugía robótica para el cáncer de próstata.

Button TURP es un excelente tratamiento de la HPB", dijo el Dr. Samadi. "Con muy poca interferencia, podemos eliminar el exceso de tejido de la próstata y liberar a los hombres de sus molestos problemas urinarios".

¿Qué es la HPB?

Quizás la causa más común de obstrucción urinaria en los hombres, la HPB se produce en casi la mitad de todos los hombres a los 50 años y casi todos experimentan un grado de BPH a los 80 años. Un agrandamiento de la próstata también puede causar elevados niveles de antígeno específico de próstata (PSA), aunque esto no es una señal de cáncer de próstata, ni tampoco se considera un precursor del cáncer de próstata.

Esta condición relacionada con la edad se caracteriza por cambios urinarios tales como debilidad o interrupción del flujo, goteo urinario y micción frecuente, especialmente por la noche. Cuando los medicamentos no reducen los síntomas de la HPB, se recomienda el Button TURP.

Button TURP para el tratamiento de la HBP

Button TURP es un procedimiento libre de incisiones que normalmente se realiza en forma ambulatoria. Con el paciente cómodamente anestesiado, el Dr. Samadi inserta un endoscopio quirúrgico a través de la uretra y lo guía hacia la próstata. Button TURP, llamado así por el pequeño dispositivo en forma de botón en el extremo del endoscopio, se calienta y disuelve —esencialmente vaporiza— el tejido prostático excesivo. Así, se limpian las obstrucciones urinarias y el tejido sano restante es sellado, dando lugar a un sangrado mínimo, sin transfusiones, y a una rápida recuperación.

Después del procedimiento Button TURP, los pacientes del Dr. Samadi regresan a su casa el mismo día. La mayoría de los pacientes reanudan sus rutinas diarias en algunos días y actividades más extenuantes en unas pocas semanas más. Con el procedimiento experto RTUP del Dr. Samadi, muchos pacientes disfrutan de no tener más síntomas durante un máximo de 10 a 15 años. El Dr. David Samadi realiza su procedimiento experto Button TURP en el Lenox Hill Hospital ubicado en Manhattan.

Contact Information



  • David B. Samadi, M.D.
    Chairman of Urology
    Chief of Robotic Surgery at Lenox Hill Hospital

    Tel: 1-212-365-5000
    Fax: 1-646-692-6744

    Address:
    485 Madison Avenue
    21st floor
    New York, NY 10022

    http://www.roboticoncology.com/contact/