SOURCE: Travellution SAS

Travellution SAS

November 16, 2011 09:00 ET

Travellution, la red social que revolucionará los viajes, anuncia su lanzamiento público

PARÍS, FRANCIA--(Marketwire - Nov 16, 2011) - Aviso a los editores: Hay una foto y vídeo asociados con este comunicado de prensa.

Travellution, la red social de viajes que conecta a los usuarios que viajan al mismo destino al mismo tiempo, lanza oficialmente su plataforma al público mientras cierra su ronda de financiamiento. Como la primera red "social" , Travellution permite la participación de sus usuarios en sus decisiones e implementa un modelo ético de negocio.

"Hay muchas personas que planean viajes similares o sueñan con visitar los mismos destinos. Pensé que sería útil ofrecer a estas personas un medio para conectarse y encontrar soluciones conjuntamente para hacer realidad sus Dreamtrips (viajes de sueño). De ahí, surgió la idea de Travellution", dice Giacomo Bastianelli, fundador de Travellution. "Quise proponer un enfoque innovador a las interacción social entre las personas que comparten los mismos sueños de viajes."

Travellution presenta funciones sociales únicas, tales como "Tripmate" (compañero de viaje), el concepto que establece una relación entre los usuarios que van o sueñan con ir al mismo destino al mismo tiempo. Además, el portal ofrece herramientas para crear y planear un viaje, comunicándose con otros Tripmates, así como con contenido geo-localizado en base a los destinos seleccionados.

"Imaginamos el concepto de Dreamtrips para permitir a nuestros usuarios crear sus propias vacaciones de sueño. Las herramientas sociales y de planificación de viajes facilitan a los Travellutioners encontrar Tripmates y convertir sus Dreamtrips en una realidad", explica Sigbjorn Dybdahl, cofundador.

Travellution presenta dos conceptos adicionales al paradigma de conexión de redes sociales. Primero, ofrece a los Travellutioners la oportunidad de participar activamente en las decisiones estratégicas del portal a través de un Comité Asesor Comunitario . Segundo, Travellution incentiva a los usuarios a respetar y mantener la diversidad ambiental y cultural al mismo tiempo que compromete una parte de sus ingresos anuales a ONGs y empresas sociales dedicadas a mantener esta diversidad a través de un modelo ético.

"Creemos que el modelo ético de Travellution empodera a nuestros usuarios y les permite marcar una diferencia al decidir quién se beneficiará con nuestro modelo ético. En nuestra opinión la actual crisis financiera demuestra que la manera en que los negocios operan no es sostenible y en Travellution proponemos una alternativa", dice Giacomo Bastianelli.

La página de bienvenida de Travellution fue diseñada para exponer el trabajo más impresionante de algunos fotógrafos de viajes, inspirando así a los Travellutioners a soñar en su propio destino. Travellution organizó esta fiesta de lanzamiento en colaboración con la comunidad de estudiantes Erasmus el 3 de noviembre de 2011 en París.

Haga clic aquí para información adicional acerca de Travellution.

Para noticias y actualizaciones de viajes diarias acerca de Travellution síganos en Twitter, Facebook y nuestro Blog.

Para ver la foto asociada con este comunicado de prensa, por favor visite el siguiente enlace: http://www.marketwire.com/library/20111115-Travellution_snapshot8.jpg.

Para ver el vídeo asociado con este comunicado de prensa, por favor visite el siguiente enlace: http://www.youtube.com/watch?v=OVvwdRtn2DU.

Contact Information