SOURCE: Trelleborg Sealing Solutions

Trelleborg Sealing Solutions

March 16, 2011 16:50 ET

Trelleborg anuncia un gran avance en tecnología de sellado hidráulico con politetrafluoroetileno (PTFE)

Nuevo compuesto Turcon® M12: rendimiento incomparable contra parámetros clave de prueba

FORT WAYNE, IN--(Marketwire - March 16, 2011) - Trelleborg Sealing Solutions (STKM: TREL-B) ha desarrollado el compuesto Turcon(R) M12, un material sellante a base de PTFE con un rendimiento incomparable frente a características clave de sellado hidráulico como fricción, desgaste y operación a alta presión.

Pruebas exhaustivas han mostrado que Turcon(R) M12 es resistente a prácticamente todos los medios, incluyendo una amplia gama de lubricantes y tiene unas características excepcionales de fricción y resistencia al desgaste. Este material económico proporciona a los clientes una vida útil prolongada del sello, así como también una amplia ventana de operación en términos de temperatura, presión y velocidad.

"Turcon(R) M12 ha superado incluso nuestras expectativas, y en nuestra opinión, ningún otro material puede ofrecer este rendimiento universalmente excepcional", comentó Nancy Getz, gerente de producto de Trelleborg Sealing Solutions, Fort Wayne. "En casi cualquier parámetro que se le considere, es mejor que los compuestos recomendados anteriormente, en ocasiones de forma muy significativa, o al menos de forma equivalente. A pesar del excepcional rendimiento de muchos de nuestros materiales sellantes, no es frecuente que digamos que "éste es el mejor producto del mercado". No obstante, en el caso de Turcon(R) M12, el rendimiento es realmente inigualable. Es adecuado para virtualmente todas las aplicaciones hidráulicas y cumple con una gama más universal de aplicaciones".

Si desea más información sobre Turcon(R) M12, incluyendo los resultados de las pruebas, visite:
http://www.tss.trelleborg.com/com/www/media/downloads/brochures/turcon_M12_en.pdf

Trelleborg Sealing Solutions es uno de los desarrolladores, fabricantes y proveedores líderes del mundo en sellantes de precisión. Trelleborg brinda apoyo a sus clientes en los sectores aeroespacial, industrial y automotriz, a través de sus más de 20 plantas de producción y más de 40 empresas de marketing a nivel mundial. Su cartera de productos incluye algunas de las marcas de sellantes más reconocidas como Busak+Shamban, Chase Walton, Dowty, Forsheda, GNL, Palmer Chenard, Shamban, Skega y Stefa, junto con un gran número de productos y materiales exclusivos como Turcon(R), Zurcon(R), Orkot(R), Isolast(R), Stepseal(R) y Wills Rings(R). www.tss.trelleborg.com

Trelleborg es un grupo industrial mundial cuyas posiciones de liderazgo están fundamentadas en una tecnología avanzada de polímeros y en el conocimiento técnico a profundidad de las aplicaciones. Trelleborg desarrolla soluciones de alto rendimiento diseñadas para sellado, amortiguamiento y protección en entornos industriales exigentes. En 2010, el grupo Trelleborg Group registró ventas anuales de aproximadamente SEK 27 mil millones de coronas suecas (EUR 2,5 mil millones), con cerca de 20.000 empleados en más de 40 países. El grupo está compuesto por: Trelleborg Engineered Systems, Trelleborg Automotive, Trelleborg Sealing Solutions y Trelleborg Wheel Systems. Las acciones de Trelleborg TREL B se cotizan en la Bolsa de Valores de Estocolmo desde 1964 y en la lista nórdica OMX, de gran capitalización www.trelleborg.com

Contact Information