SOURCE: Trelleborg Sealing Solutions

Trelleborg Sealing Solutions

April 27, 2011 15:02 ET

Trelleborg demuestra su fuerza colectiva en la Conferencia de Tecnología Offshore 2011

FORT WAYNE, IN--(Marketwire - Apr 27, 2011) - Trelleborg expondrá su vasta cartera de productos para la industria offshore en la Conferencia de Tecnología Offshore de este año a celebrarse del 2 al 5 mayo en Houston.

La industria del petróleo y el gas es un elemento clave para Trelleborg (STKM: TREL-B). Las unidades de Soluciones de Sellado,Offshore y Mangueras Industriales realizarán demostraciones de nuevas tecnologías en el stand 5217 de la exposición, entre ellas, el sistema de vibraciones inducidas por vórtices (VIV) y una serie de materiales resistentes a la descompresión explosiva (EDR).

"Nuestro compromiso con la industria del petróleo y el gas se pone aún más de manifiesto con nuestra nueva planta en Brasil, cuya terminación está prevista para este año, que se dedicará a la producción de una amplia gama de soluciones de flotabilidad con espuma sintáctica y a base de polímeros para la exploración superficial y submarina de petróleo y gas en alta mar", dice Phil Walsh, director de marketing global de Trelleborg Offshore.

Trelleborg Sealing Solutions presentará su serie XplorR(TM) de materiales EDR formulados para la industria del petróleo y el gas, junto con su nueva tecnología FlexiMold(TM) technology, que permite la producción de sellos gigantes de alta calidad que satisfacen las necesidades de alta integridad de la industria del petróleo y el gas. El equipo de Trelleborg Sealing Solutions realizará demostraciones de sus aplicaciones en línea y móviles diseñadas para facilitar las especificaciones de los sellos.

El sistema de vibraciones inducidas por vórtices de Trelleborg Offshore ha sido desarrollado para reducir la fatiga de VIV en tuberías. El diseño modular único de T-Strake posibilita transporte e instalación más eficientes que las soluciones tradicionales.

Trelleborg Sealing Solutions es uno de los principales desarrolladores, fabricantes y proveedores del mundo en materia de sellos de precisión. Presta apoyo a clientes del sector aeroespacial, industrial y automotriz a través de más de 20 instalaciones de producción y 40 empresas de marketing a nivel mundial. Dentro de su cartera figuran marcas de la talla de Busak+Shamban, Chase Walton, Dowty, Forsheda, GNL, Palmer Chenard, Shamban, Skega y Stefa, junto con productos y materiales patentados tales como Turcon(R), Zurcon(R), Orkot(R), Isolast(R), Stepseal(R) y Wills Rings(R). www.tss.trelleborg.com

Trelleborg es un grupo industrial mundial cuyas posiciones líderes se basan en una avanzada tecnología de polímero y un profundo conocimiento de aplicaciones. Trelleborg desarrolla soluciones de alto rendimiento para sellado, amortiguación y protección en entornos industriales rigurosos. El Trelleborg Group registró ventas anuales durante 2010 por aproximadamente SEK27.000 millones (EUR 2.500 millones), y tiene cerca de 20.000 empleados en más de 40 países. Comprende cuatro áreas de negocios: Trelleborg Engineered Systems, Trelleborg Automotive, Trelleborg Sealing Solutions y Trelleborg Wheel Systems. Las acciones de Trelleborg TREL B cotizan en la Bolsa de Estocolmo desde 1964 y en OMX Nordic List, Large Cap. www.trelleborg.com

Contact Information