SOURCE: Trelleborg Sealing Solutions

July 14, 2010 09:35 ET

Trelleborg elimina el impacto del ciclismo

Proporciona soluciones avanzadas de sellado a importante fabricante de amortiguadores sofisticados para bicicletas

FORT WAYNE, IN--(Marketwire - July 14, 2010) - Trelleborg Sealing Solutions y A-Pro Tech Co. Ltd., una empresa taiwanesa que se especializa en amortiguadores sofisticados para bicicletas, comenzaron su relación hace 10 años cuando Trelleborg ayudó a A-Pro a resolver un problema de fuga en los amortiguadores traseros.

Esa historia de éxito continúa hoy día con el desarrollo de nuevas configuraciones de amortiguadores para aplicaciones que requieren más resistencia, como los modelos downhill y free-ride que funcionan a presiones mucho más altas. Trelleborg emplea el Turcon (R) AQ Seal(R), que ha brindado un rendimiento excepcional en aplicaciones industriales que también están sujetas a los picos de alta presión.

Esta solución original que condujo a una asociación que ya lleva una década sustituyó los sellos existentes con una configuración compleja de sellos especializados, entre ellos, un anillo de pistón en Turcon (R), el material exclusivo de sellado basado en PTFE de Trelleborg Sealing Solutions, y U-Cup en Zurcon (R), su material exclusivo de sellado basado en poliuretano. El sistema tiene excelentes características generales de sellado, clave en el rendimiento eficaz de los amortiguadores de A-Pro en condiciones difíciles de terreno montañoso y agreste. También garantiza la exclusión de medios externos (cuya entrada es una posible causa de falla) y cumple con los requisitos cero fugas.

"Trelleborg Sealing Solutions entiende el mercado de bicicletas y nos puede proporcionar un sellado eficaz en función al costo", dice Andrew Huang, vicepresidente de A-Pro. "Los sistemas están diseñados según nuestros requerimientos específicos y satisfacen exactamente nuestras necesidades".

Para leer los comunicados de prensa de todo el Grupo Trelleborg, visite el Centro de Medios de Trelleborg.

A-Pro Tech Co. Ltd se estableció en 1982, y originalmente se dedicó a la fabricación de partes y montaje de bicicletas BMX. En 1986 comenzó a concentrarse en bicicletas de montaña y cuadros de bicicleta para carreras de carretera. La compañía tiene varias marcas, entre ellas, X-Fusion, su gama de amortiguadores de alta tecnología. Los populares amortiguadores de aire O2 están especificados para muchas de las principales marcas de bicicletas.

Trelleborg Sealing Solutions es uno de los principales desarrolladores, fabricantes y proveedores del mundo en materia de sellos de precisión, que presta soporte a clientes del sector aeroespacial, industrial y automotriz a través de más de 20 instalaciones de producción y más de 40 empresas de marketing a nivel internacional. Dentro de su cartera de clientes figuran algunas de las marcas de sellos de mayor trayectoria como Busak+Shamban, Chase Walton, Dowty, Forsheda, GNL, Palmer Chenard, Shamban, Skega y Stefa junto una gran variedad de productos y materiales exclusivos como Turcon(R), Zurcon(R), Orkot(R), Isolast(R), Stepseal(R) y Wills Rings(R).

Trelleborg es un grupo industrial internacional cuya posición de liderazgo se basa en la avanzada tecnología de polímero y un profundo conocimiento de las aplicaciones.

Contact Information