SOURCE: Trelleborg Sealing Solutions

Trelleborg Sealing Solutions

September 13, 2011 15:48 ET

Trelleborg presenta grandes innovaciones en la OTC Brasil 2011

TRELLEBORG, SUECIA--(Marketwire - Sep 13, 2011) - Conferencia de Tecnología Offshore de Brasil, Stand Nº 501 -- Trelleborg (STKM: TREL-B) exhibirá su vasta cartera de productos para la industria offshore en la primera Conferencia de Tecnología Offshore (OTC) que tendrá lugar en Brasil del 4 al 6 de octubre. El grupo, que estará ubicado en el Stand 501, estará representado en sus áreas de productos de Sealing Solutions, Offshore y Industrial Hose.

Las unidades de Soluciones de sellado, Offshore y Mangueras industriales exhibirán una serie de nuevas tecnologías en la exposición, incluyendo el primer sistema de módulos de flotación del mundo desplegados en una columna de entubación de tubería de perforación, así como una amplia gama de materiales resistentes a la descompresión explosiva (EDR) y mangueras de petróleo especialmente diseñadas para aplicaciones de flotación calma, alta mar y gas.

La industria del petróleo y gas es un elemento clave para Trelleborg por lo desarrolla continuamente soluciones nuevas e innovadoras diseñadas para sellar, amortiguar y proteger en los entornos rigurosos de alta mar.

"Nuestro compromiso con la industria del petróleo y el gas se pone aún más de manifiesto con nuestra nueva planta en Brasil, que estará dedicada a la producción de una amplia gama de soluciones de flotabilidad con espuma sintáctica y a base de polímeros para la exploración superficial y submarina de petróleo y gas en alta mar cuando finalice su construcción en enero de 2012.

“Esto nos acercará a la acción", dice Phil Walsh, director de marketing global de Trelleborg Offshore.

"Brasil es una región clave para nuestra industria y, como tal, hemos reanudado la fabricación de mangueras flexibles en la fábrica de Sao Paulo que adquirimos en abril de 2011", dice Elisabete Askinis Wilhelm, directora de Tecnología y Calidad en Trelleborg Industrial Hoses. "Este nuevo negocio se centrará en mangueras de petróleo especialmente diseñadas para aplicaciones de superficie y alta mar para la industria de extracción de petróleo y gas en alta mar cada vez más fuerte en Brasil, y representa un paso importante en la meta de fortalecer nuestra presencia en esta importante área".

"Esperamos poder presentar al Grupo Trelleborg en su conjunto", dice Eric Bucci, director del segmento de petróleo y gas de Trelleborg Sealing Solutions Americas. "La conferencia OTC Brasil ofrece la plataforma ideal para llevar nuestras soluciones innovadoras para aplicaciones exigentes directamente a quienes más se benefician de ellas".

Trelleborg Sealing Solutions presentará su serie XplorR(TM) de materiales EDR especialmente formulados para la industria del petróleo y el gas, junto con su nueva tecnología FlexiMold(TM) que permite la producción de sellos gigantes de alta calidad que satisfacen las necesidades de alta integridad de la industria del petróleo y el gas. Demostrando el compromiso del grupo con la educación, el equipo de Trelleborg Sealing Solutions realizará demostraciones de sus aplicaciones en línea y móviles diseñadas para facilitar las especificaciones de los sellos.

Junto con el especialista de energía en aguas profundas Landing String Solutions LLC, Trelleborg Offshore presentará el primer sistema de módulos de flotación del mundo desplegado en una columna de entubación de tubería de perforación. Las dos compañías unieron sus fuerzas para desarrollar y fabricar este innovador sistema, que permitirá operaciones en aguas profundas más seguras y rentables para la industria del petróleo y el gas.

El sistema patentado de Landing String Solutions está diseñado para compensar el peso de las columnas de entubación hasta en un 80 por ciento en algunos casos. Esta reducción del peso facilita el uso de la columna de entubación en plataformas flotantes de aguas profundas. Además, amplía el radio de operación de las plataformas de perforación de tercera, cuarta y quinta generación para trasladarse a profundidades de perforación donde hasta ahora sólo podían operar los buques de perforación en aguas ultra profundas.

Trelleborg Industrial Hoses presentará su sistema de transferencia TRELLINE oil offloading lines (OOL). Desarrollado junto a SBM Offshore, pioneros de este innovador sistema, el uso de mangueras unidas para proporcionar el enlace de transferencia de carga, eliminando la necesidad de tuberías rígidas de acero o de sistemas flexibles sin unir de gran longitud. La solución única TRELLINE fue específicamente desarrollada para ofrecer una larga operación de servicio de 10 a 25 años, no sólo para las configuraciones de aguas profundas, sino también para aplicaciones de flotación calma y de gas.

Acerca de Trelleborg Group
Trelleborg
es un grupo industrial mundial cuyas posiciones líderes se basan en una avanzada tecnología de polímero y un profundo conocimiento de aplicaciones. Trelleborg desarrolla soluciones de alto rendimiento para sellado, amortiguación y protección en entornos industriales rigurosos. El Trelleborg Group registró ventas anuales durante 2010 por aproximadamente SEK27.000 millones y tiene cerca de 20.000 empleados en más de 40 países. Comprende cuatro áreas de negocios: Trelleborg Engineered Systems, Trelleborg Automotive, Trelleborg Sealing Solutions y Trelleborg Wheel Systems.

Las acciones de Trelleborg TREL-B cotizan en la Bolsa de Estocolmo desde 1964 y en OMX Nordic List, Large Cap. www.trelleborg.com.

Contact Information



  • Para obtener más información o imágenes de alta resolución, comuníquese con:
    Wendy Sack
    Directora de comunicaciones
    Trelleborg Sealing Solutions
    1-260-748-5895
    wendy.sack@trelleborg.com

    Press release distributed in the Americas by
    Julianne Will
    Asher Agency
    535 West Wayne Street
    Fort Wayne, IN 46802
    Tel: +1 260 424 3373
    Fax: +1 260 424 0848
    juliannew@asheragency.com

    Comunicado de prensa distribuido en las Américas por
    IAS B2B Public Relations
    Clarence Mill, Clarence Road, Bollington, Cheshire SK10 5JZ
    Contacts:
    Paul Myerscough o Nicola Poyser
    Tel: 01625 578 578
    Fax: 01625 578 579
    nicola.poyser@iasb2b.com