SOURCE: Trelleborg Sealing Solutions

Trelleborg Sealing Solutions

March 03, 2011 15:46 ET

Trelleborg Sealing Solutions lanza formulación mejorada del material Isolast® J9440

FORT WAYNE, IN--(Marketwire - March 3, 2011) - Trelleborg Sealing Solutions (STKM: TREL-B) lanzó una formulación mejorada de Isolast(R) J9440. Con un valor extraordinario para un material sellante de perfluoroelastómero, Isolast(R) J9440 tiene ahora una mayor temperatura de operación, hasta de +240°C / +464°F, y cuenta con la certificación de las normas USP Class 6 para su uso en las industrias farmacéutica, médica y del cuidado de la salud.

"Al haber sido desarrollado para aplicaciones de gran volumen en el sector industrial, químico, farmacéutico y de procesos, Isolast(R) J9440 proporciona a nuestros clientes un valor insuperable", comentó Muzaffer Sheikh, gerente de producto de Isolast(R). "Durante los últimos 18 meses, hemos visto que numerosos fabricantes líderes han adoptado este material, logrando aprobaciones importantes. Con esta formulación mejorada, esperamos ver que continúe esta tendencia".

Isolast(R) J94440 tiene un margen continuo de temperatura de operación (desde -7°C / +19°F hasta + 240°C / +464°F) y es compatible con casi cualquier medio. El compuesto está disponible en todos los tamaños de juntas tóricas, como empaquetaduras, piezas moldeadas o componentes con uniones de caucho-metal. Es adecuada para la industria de esmaltes, pinturas y recubrimientos, sistemas de procesamiento químico, dispensadores de agentes de limpieza, bombas, válvulas, equipos de generación de energía, refinerías y aplicaciones con semiconductores. Su certificación USP Class 6 significa que el material se puede usar en aplicaciones farmacéuticas y médicas.
El material mejorado es parte de la gama de perfluoroelastómeros patentados Isolast(R) de Trelleborg Sealing Solutions.

Trelleborg Sealing Solutions es uno de los desarrolladores, fabricantes y proveedores líderes del mundo en sellantes de precisión. Trelleborg brinda apoyo a sus clientes en los sectores aeroespacial, industrial y automotriz, a través de sus más de 20 plantas de producción y más de 40 empresas de marketing a nivel mundial. Su cartera de productos incluye algunas de las marcas de sellantes más reconocidas como Busak+Shamban, Chase Walton, Dowty, Forsheda, GNL, Palmer Chenard, Shamban, Skega y Stefa, junto con un gran número de productos y materiales exclusivos como Turcon(R), Zurcon(R), Orkot(R), Isolast(R), Stepseal(R) y Wills Rings(R). www.tss.trelleborg.com

Trelleborg es un grupo industrial mundial cuyas posiciones de liderazgo están fundamentadas en una tecnología avanzada de polímeros y en el conocimiento técnico a profundidad de las aplicaciones. Trelleborg desarrolla soluciones de alto rendimiento diseñadas para sellado, amortiguamiento y protección en entornos industriales exigentes. En 2010, el grupo Trelleborg Group registró ventas anuales de aproximadamente SEK 27 mil millones de coronas suecas (EUR 2,5 mil millones), con cerca de 20.000 empleados en más de 40 países. El grupo está compuesto por: Trelleborg Engineered Systems, Trelleborg Automotive, Trelleborg Sealing Solutions y Trelleborg Wheel Systems. Las acciones de Trelleborg (TREL B) se cotizan en la Bolsa de Valores de Estocolmo desde 1964 y en la lista nórdica OMX, de gran capitalización. www.trelleborg.com.

Contact Information