SOURCE: Trelleborg Sealing Solutions

Trelleborg Sealing Solutions

March 15, 2011 12:16 ET

Trelleborg Sealing Solutions lanza su producto Zurcon® Z25, un nuevo material de poliuretano de alta temperatura

Ofrece una excelente viscoelasticidad y una alta resistencia tensora a temperaturas extremas

FORT WAYNE, IN--(Marketwire - March 15, 2011) - Trelleborg Sealing Solutions (STKM: TREL-B) ha desarrollado un componente de poliuretano propietario: Zurcon(R) Z25. Este componente muestra todas las características del líder de la industria Zurcon(R) grado Z20 con una elevada temperatura de operación hasta de +130°C / +270°F.

Se recomienda el uso de Zurcon(R) Z25 para todas aquellas aplicaciones hidráulicas donde se requiere rendimiento a altas temperaturas, debido a la resistencia a la extrusión y a la deformación remanente mejoradas. Este material es ideal para su uso en aplicaciones de sellado de cilindros de uso industrial, donde puede garantizar una larga vida de servicio. Entre éstas se incluyen aplicaciones industriales y móviles con sistemas de enfriamiento limitados o cilindros expuestos a procesos de pintura a altas temperaturas.

"Zurcon(R) Z25 representa un avance importante en el campo de tecnología en sellantes de poliuretanos", comentó Joe Woods, gerente del segmento de potencia hidráulica para Trelleborg Sealing Solutions Americas. "Permite la producción de sellos de alto rendimiento que pueden ser competitivos desde el punto de vista comercial y técnico. Esto se traduce en un mejor rendimiento del equipo para nuestros clientes".

El material Zurcon(R) Z25, auto energizante, opera a presiones hasta de 40MPa/ 5.800psi sin un anillo de soporte. Es adecuado para usos en fluidos hidráulicos y tiene un valor bajo de deformación remanente. Tiene un material base MDI (difenil metano disocianato) y es adecuado para aplicaciones giratorias como juntas de rótula, donde se genera calor debido a altas presiones y baja velocidad.

Trelleborg Sealing Solutions es uno de los desarrolladores, fabricantes y proveedores líderes del mundo en sellantes de precisión. Trelleborg brinda apoyo a sus clientes en los sectores aeroespacial, industrial y automotriz, a través de sus más de 20 plantas de producción y más de 40 empresas de marketing a nivel mundial. Su cartera de productos incluye algunas de las marcas de sellantes más reconocidas como Busak+Shamban, Chase Walton, Dowty, Forsheda, GNL, Palmer Chenard, Shamban, Skega y Stefa, junto con un gran número de productos y materiales exclusivos como Turcon(R), Zurcon(R), Orkot(R), Isolast(R), Stepseal(R) y Wills Rings(R). www.tss.trelleborg.com

Trelleborg es un grupo industrial mundial cuyas posiciones de liderazgo están fundamentadas en una tecnología avanzada de polímeros y en el conocimiento técnico a profundidad de las aplicaciones. Trelleborg desarrolla soluciones de alto rendimiento diseñadas para sellado, amortiguamiento y protección en entornos industriales exigentes. En 2010, el grupo Trelleborg Group registró ventas anuales de aproximadamente SEK 27 mil millones de coronas suecas (EUR 2,5 mil millones), con cerca de 20.000 empleados en más de 40 países. El grupo está compuesto por: Trelleborg Engineered Systems, Trelleborg Automotive, Trelleborg Sealing Solutions y Trelleborg Wheel Systems. Las acciones de Trelleborg TREL B se cotizan en la Bolsa de Valores de Estocolmo desde 1964 y en la lista nórdica OMX, de gran capitalización www.trelleborg.com

Contact Information