SOURCE: Trendfield Holdings Ltd.

Trendfield Holdings Ltd fully owned subsidiary THL Mongolia Ltd acquires a 70% shareholdings in KMNG

March 14, 2011 21:02 ET

Trendfield Holdings Limited cree que su licencia 13602X en Mongolia tiene el potencial de ser un importante depósito epitermal polimetálico (Ag, Au, Pb, Cu)

BEIJING--(Marketwire - March 14, 2011) - En marzo de 2010, THL Mongolia Ltd. adquirió el 70% de la participación de KMNG LLC (KMNG). KMNG se encuentra en Ulaanbaatar, Mongolia, y es propietaria de tres licencias de exploración 13602X, 13603X y 13408X. Estas licencias están ubicadas en la Provincia de Gobi Sur, en la frontera sur de Mongolia, en los territorios de Hanboulag, Khanbogd, Sayshand y Dalanazadgad. La superficie total de las licencias es de 1.935,5 km2.

El programa de cartografía geológica de KMNG tuvo lugar durante un período de tres meses (del 19 de julio de 2010 al 25 de octubre de 2010). Esta fase dio lugar a una colección de 491 muestras al azar, las cuales fueron entregadas a Act-labs de Mongolia y analizadas en cuanto a su contenido de Au, Ag, As, Cu, Mo, Pb, Zn y Sb. En total, se completaron 4 traversas geológicas de 338,45 km lineales en las tres licencias durante la primera fase de los trabajos de exploración.

Las tres licencias se encuentran dentro del superbloque tectónico paleozoico al sur de Mongolia. Se superponen en el bloque cratonal Khutag-Uul y la cuña de acreción Sulinkher. La estratigrafía se compone de cuarcita y piedra caliza del Neoproterozoico, depositándose sobre las secuencias volcanosedimentarias devónicas inferior a superior e invadida por el complejo intrusivo devónico Khatanbulag medio a superior. La litología de las rocas intrusivas se compone de gabro, diorita, diorita de cuarzo, granodiorita, granito biotita y leucogranito. Numerosos diques de pórfidos de granito, pórfido de sienita, pórfido riolítico están ampliamente distribuidos dentro del complejo intrusivo Khatanbulag. Sedimentos horizontales del Cretácico y Cuaternario depositados en pequeñas cuencas cubren una gran parte de las licencias de Nomgon Uul y Shand Uul.

El sistema hidrotérmico consiste en alteración de arcilla, amplias zonas de limonitización, extensas venas de cuarzo estructuralmente controladas que suelen producir óxidos de manganeso y galena, pequeña pirita y epidota. Las vetillas de calcita se observan generalmente a lo largo de las venas de cuarzo.

Las tres licencias de exploración elegidas por THL fueron seleccionadas inicialmente debido a su impresionantes anomalías geoquímicas polimetálicas históricas asociadas con configuraciones geológicas, tectónicas y estructurales favorables. Estos criterios favorables fueron confirmados por los resultados de los últimos trabajos de exploración, en especial en el predio Khairkhan Uul (licencia 13602X). Este permiso en sí tiene potencial para los diferentes tipos de mineralización, y como resultado, se divide en tres objetivos principales y otras zonas potenciales.

El objetivo Altan Khudag (zona noreste de la licencia 13602X) tiene gran potencial de mineralización epitermal polimetálica de Ag, Au, Pb, Cu. Estas ocurrencias tienen muchas similitudes con la mineralización epitermal Au-Ag de baja sulfuración y parecen estar estrechamente relacionadas con una intrusión granítica elipsoidal de finales del Paleozoico situada en el extremo NE de la licencia. Esta zona es el objetivo clave para el descubrimiento de depósitos epitermales polimetálicos de Au, Ag, Pb, Cu.

El objetivo Dergehiin Khuda localizado en la región central de la licencia 13602X tiene potencial de mineralización tipo pórfido Cu, Sn y W, según lo sugiere la presencia de numerosas pequeñas vetas mineralizadas en wolframio, estaño y cobre alojado dentro de un cuerpo intrusivo porfídico poco profundo de forma irregular.

La región sur de la licencia 13602X tiene un potencial de mineralización del tipo skarn, según lo sugiere la identificación de skarns a lo largo del contacto de una intrusión subvolcánica a finales del Pérmico con piedra caliza del Devónico. Un cuerpo rico en magnetita de 350 m de largo por 2,6 m de ancho aparece en la superficie de este objetivo.

Según la cartografía geológica, estructural y de alteración en combinación con los resultados del análisis de las muestras al azar, THL cree que la licencia 13602X tiene el potencial de ser un depósito polimetálico (Ag, Au, Pb, Cu) epitermal de primera clase. Se ha definido claramente una zona de 3,5 km de largo por 700 m de ancho que contiene plata-plomo, arsénico, estibnita de alto grado y oro, cobre y zinc de grado moderado en muestras al azar. El grado promedio de la plata de todas las muestras recogidas al azar en esta zona es de unos 200 g/t. En este tipo de mineralización, el oro y la plata por lo general aumenta con la profundidad en el yacimiento mineral. Por lo tanto, se buscan grados muy altos y consistentes en las intercepciones de perforación.

Esta área ha sido priorizada para el siguiente paso de los trabajos de exploración, en especial el muestreo sistemático del suelo, geofísica terrestre, zanjas y perforación exploratoria inicial. La siguiente fase de exploración se iniciará en la primavera de 2011.

THL Mongolia Ltd. es una subsidiaria de total propiedad de Trendfield Holdings. Trendfield Holding es una compañía minera privada con oficinas en Beijing, Hong Kong, Niamey y Ulaanbaatar.

Contact Information