Tres firmas compiten por el liderazgo en el Equipo de Investigación de América Latina 2015 de Institutional Investor

Bank of America Merrill Lynch, Itaú BBA y J.P. Morgan comparten los primeros honores en el ranking anual de los mejores analistas del lado del vendedor de la región


NUEVA YORK, NY--(Marketwired - Aug 4, 2015) - Tres firmas -- Bank of America Merrill Lynch, Itau BBA y J.P. Morgan -- compiten por el primer lugar en el Equipo de Investigación de América Latina 2015de Institutional Investor. Cada firma obtiene un lugar en 23 de las 25 categorías de la encuesta.

Los resultados completos se pueden encontrar en www.institutionalinvestor.com/rankings.

Sin embargo, cuando un valor ponderado de cuatro es asignado a cada posición en primer lugar, tres a cada posición en segundo lugar, y así sucesivamente, J.P. Morgan es el indiscutible vencedor, acumulando un puntaje ponderado de 56 sobre 52 de BofA Merrill. BTG Pactual -- que llega en cuarto lugar en general, con 19 apariciones, termina tercero en los resultados ponderados, con un puntaje de 48, poco delante de 46 de Itaú.

Credit Suisse está en No. 5 en ambas listas. Asegura 14 posiciones y un puntaje ponderado de 33.

BTG Pactual obtiene el más alto número de posiciones en primer lugar por segundo año consecutivo (y la tercera vez en cuatro años), con siete:

  • Industria agrícola: Thiago Duarte & equipo;
  • Cemento & Construcción: Gordon Lee, Marcello Milman & equipo;
  • Chile: Alonso Aramburú, César Pérez-Novoa & equipo;
  • Energía eléctrica y otros servicios públicos: Antonio Junqueira & equipo;
  • Comida & Bebidas: Thiago Duarte, Rafael Shin & equipo;
  • Atención de salud: João Carlos dos Santos & equipo; y
  • Metales & Minería: Alonso Aramburú, César Pérez-Novoa & equipo;

Un total de 134 personas de 13 firmas están citadas en el equipo de este año.

El Equipo de Investigación de América Latina 2015 refleja las opiniones de 915 profesionales de inversión en más de 460 instituciones que colectivamente administran un estimado de $388 mil millones en capitales latinoamericanos y aproximadamente $303 mil millones en deuda latinoamericana.

Para más información, comuníquese con Alyssa Walker en awalker@iiresearchgroup.com o (212) 224-3677.

Acerca de Institutional Investor
Hoy comenzando su quinta década, Institutional Investor se ha distinguido consistentemente entre las publicaciones financieras más destacadas del mundo por su periodismo vanguardista y redacción incisiva que ofrece inteligencia esencial para una audiencia mundial. Además, Institutional Investor ofrece una variedad de investigaciones y rankings exclusivos que sirven como puntos de referencia respetados en la industria. Para más información visite www.institutionalinvestor.com.

Información de contacto:



Contacto:
Alyssa Walker
awalker@iiresearchgroup.com
(212) 224-3677


El Equipo de Investigación de América Latina 2015