Tribunal Supremo del Reino Unido considera a British Telecom responsable por infringir tecnología patentada de ASSIA


REDWOOD CITY, CA--(Marketwired - Dec 3, 2013) - ASSIA, Inc., una empresa líder en soluciones para los proveedores de servicios de banda ancha, anunció hoy que el Tribunal Supremo de Justicia de Londres dictaminó que dos patentes de ASSIA sobre tecnologías de gestión de DSL son válidas y que British Telecom infringe una de las patentes.

El tribunal determinó que BT utiliza la tecnología patentada de gestión de DSL de ASSIA en la red Next Generation Access (“NGA”) de BT. NGA es el rubro de más rápido crecimiento de la red de banda ancha de BT, y proporciona acceso de alta velocidad a través de VDSL.

Las dos patentes en el caso, EP (UK) 1.869.790 y EP (UK) 2.259.495, describen invenciones fundamentales para el monitoreo dinámico y la optimización automática de redes DSL. Las tecnologías patentadas de ASSIA mejoran las velocidades de servicio y la satisfacción del consumidor en aproximadamente 70 millones de conexiones de banda ancha en los cinco continentes. Esa tecnología, incorporada al software DSL Expresse(R) de ASSIA, posibilita que los proveedores de servicios DSL aumenten las velocidades medias de banda ancha y mejoren la confiabilidad de todas sus redes. Los proveedores de servicios que utilizan DSL Expresse dan cuenta de un importante retorno de la inversión a través de una mayor satisfacción del cliente, y la reducción del churn, de los costos de atención al cliente y de los despachos innecesarios de técnicos.

"Como desarrollador de software, el principal negocio de ASSIA es ofrecer nuestros productos y servicios galardonados a los clientes", dijo Marc Goldburg, director de tecnología de ASSIA. “Hemos tratado durante años de trabajar con BT con este espíritu. Cuando fue evidente que BT estaba utilizando la tecnología de ASSIA sin licencia y no estaba dispuesta a licenciar las tecnologías o productos de ASSIA, se hizo necesario presentar esta demanda por infracción de patente".

Bajo las reglas del Tribunal Supremo del Reino Unido, el tribunal fijará un calendario para la fase de determinación de daños del caso. Todavía no se sabe si BT le solicitará permiso al tribunal para apelar.

Acerca de ASSIA, Inc.
Adaptive Spectrum and Signal Alignment, Inc., mejor conocida como ASSIA, es un proveedor estratégico y confiable de soluciones a proveedores de servicios de banda ancha en todo el mundo. Gracias a las soluciones de ASSIA, los proveedores pueden hacer crecer sus ingresos, aumentar la satisfacción del cliente, mejorar la eficiencia operativa y ofrecer nuevos contenidos multimedia a los hogares con banda ancha. ASSIA cuenta con más de 70 millones de líneas de banda ancha bajo contrato con proveedores de servicios de primer nivel en todo el mundo y está respaldada por inversores estratégicos, entre ellos, AT&T, Mingly China Growth Fund, SFR Development, Sandalwood Partners, Sofinnova Partners, la Universidad de Stanford, Swisscom Ventures, T-Ventures y Telefonica. Para más información, ingrese en www.assia-inc.com.

Expresse es una marca comercial registrada de ASSIA, Inc.

Información de contacto:



Contact:
Todd Lane
Trainer Communications
(415) 225-3397
ASSIA@trainercomm.com