SOURCE: Wyndham Hotel Group

Wyndham Hotel Group

November 10, 2011 09:00 ET

TRYP by Wyndham debuta en América Central

PARSIPPANY, NJ--(Marketwire - Nov 10, 2011) - Wyndham Hotel Group, LLC, la compañía hotelera más grande del mundo en base al número de hoteles y parte de Wyndham Worldwide Corporation (NYSE: WYN), anunció hoy la introducción de su marca TRYP by Wyndham en América Central con la inauguración de su primer hotel en la región, el TRYP San José Sabana, de 98 habitaciones, ubicado en el corazón de San José, Costa Rica.

La adición del TRYP San José Sabana amplía la cartera latinoamericana de la marca de hoteles de servicio selecto, que actualmente se compone de 14 hoteles TRYP by Wyndham ya abiertos y en funcionamiento en América del Sur.

"La inauguración del primer hotel TRYP by Wyndham en América Central es un hito importante en nuestra estrategia de crecimiento, que consiste en introducir la marca en las principales ciudades del continente americano", dijo Daniel del Olmo, director general para América Latina del Wyndham Hotel Group y vicepresidente sénior de la marca de TRYP by Wyndham. "San José, con una actividad empresarial floreciente y abundantes atracciones, es una ciudad ideal de América Central para el debut del TRYP by Wyndham. Por otra parte, TRYP San José Sabana es una excelente representación del estilo distintivo, el servicio de primer nivel y los lugares convenientes que esperan los huéspedes de nuestra marca".

El TRYP San José Sabana de cuatro estrellas, convenientemente ubicado a sólo 20 minutos del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y a diez minutos del centro de San José, le ofrece a sus huéspedes acceso directo a los sectores comerciales y a las atracciones más conocidas de la ciudad, entre ellas, el Parque La Sabana, a tan solo una cuadra del hotel, Escazú, zona famosa por sus tiendas, restaurantes y vida nocturna, y los museos y teatros de la ciudad.

Las amplias habitaciones y suites están amobladas al estilo contemporáneo, con grandes ventanales y pintorescas vistas de la ciudad y las montañas, televisores de pantalla plana de 37 pulgadas, Internet alámbrica e inalámbrica de alta velocidad, caja de seguridad lo suficientemente grande para una laptop, y cafeteras con el tradicional café de Costa Rica. Además, el hotel ofrece TRYP Fitness Rooms, equipado con máquinas elípticas, caminadoras o bicicletas fijas, y equipo de ejercicio de cortesía, así como amplias TRYP Family Rooms con literas para los niños y camas grandes y separadas para los adultos.

Los huéspedes del TRYP San José Sabana pueden utilizar el gimnasio del hotel, servicios empresariales, Internet inalámbrica y alámbrica de alta velocidad en todos los espacios públicos, una tienda de regalos y aparcamiento privado gratuito. Los huéspedes pueden cenar a diario en el Gastro Bar en la 38 del hotel, con un excelente desayuno buffet, una amplia variedad de vinos y cócteles, y tapas inspirados en los sabores locales e internacionales.

El hotel ofrece 500 metros cuadrados (casi 5.400 pies cuadrados) de espacio para reuniones y eventos con capacidad para 280 personas. Cada sala de reuniones está equipada con lo último en tecnología audiovisual, incluso Internet de alta velocidad y sistemas de proyección de video.

La marca TRYP by Wyndham continuará su expansión en las Américas con la inauguración de su primer hotel en los Estados Unidos a fines de este año, el TRYP New York City Times Square South de 173 habitaciones. Está prevista la inauguración de otras propiedades en la ciudad de Panamá, Panamá, y Bogotá, Colombia, a principios de 2012.

TRYP by Wyndham representa a más de 90 hoteles y más de 13.400 habitaciones en toda Europa y las Américas. La marca de segmento medio-alto está destinada a viajeros de negocios y turistas en ciudades cosmopolitas, entre ellas, Madrid y Barcelona en España; París; Lisboa, Portugal; Frankfurt y Berlín, Alemania; Buenos Aires, Argentina; Sao Paulo, Brasil; y Montevideo, Uruguay.

Wyndham Hotel Group, parte de la familia de compañías Wyndham Worldwide (NYSE: WYN), es la compañía hotelera más grande del mundo con aproximadamente 7.190 hoteles y 611.200 habitaciones en 65 países bajo las marcas hoteleras: Wyndham Hotels and Resorts®, Ramada®, Days Inn®, Super 8®, Wingate by Wyndham®, Baymont Inn & Suites®, Microtel Inns & Suites®, Hawthorn Suites® by Wyndham, TRYP by Wyndham™, Howard Johnson®, Travelodge® y Knights Inn®. Además, la compañía tiene un acuerdo de licencia para franquiciar las marcas Planet Hollywood Hotels, Dream® y Night® y proveer servicios administrativos en todo el mundo.

Todos los hoteles son de propiedad y están operados en forma independiente, excluyendo algunos hoteles Wyndham y los hoteles internacionales Ramada, que son administrados por una de las filiales de Wyndham Hotel Group o través de un socio de riesgo compartido. Wyndham Hotel Group tiene su sede en Parsippany, Nueva Jersey. Información adicional disponible en www.wyndhamworldwide.com. Para obtener más información acerca de las oportunidades de franquicia hotelera, visite www.whgdevelopment.com.

Contact Information

  • Contact Information
    CONTACTO:
    Kathryn Zambito
    Gerente de relaciones públicas
    Wyndham Hotel Group
    22 Sylvan Way
    Parsippany NJ 07054
    (973) 753-6590
    kathryn.zambito@wyn.com