SOURCE: Tullett Prebon

Tullett Prebon

May 30, 2012 18:24 ET

Tullett Prebon Information en cooperación con IDS GmbH-Analysis and Reporting Services, una compañía de Allianz, lanza la solución única Solvency II

LONDRES, REINO UNIDO--(Marketwire - May 30, 2012) - Tullett Prebon Information ("TPI"), uno de los proveedores líderes mundiales de información financiera extrabursátil ('OTC'), se complace en anunciar el lanzamiento de Solvency II Benchmark Curves, (curvas de referencia), un servicio premium único que comprende una serie integral de curvas de referencia Solvency II específicamente diseñado para abordar las exigencias regulatorias de las empresas aseguradoras. El servicio capacita a los gerentes de riesgo a realizar cálculos de riesgo más precisos y a manejar mejor los requisitos de capital a través de valoración exacta, al mismo tiempo que asiste a las firmas a superar los desafíos de informes que enfrentarán posteriormente a la implementación de Solvency II.

Trabajando en asociación con IDS GmbH - Analysis and Reporting Services, (Servicios de análisis e informes), una compañía de Allianz, Tullett Prebon Information combina su pericia central en los mercados mundiales OTC con la experiencia de un especialista de seguros internacionalmente reconocido para el desarrollo de una solución de datos integral. El servicio ofrece curvas de datos personalizados y de calidad garantizada que permiten la calibración de los modelos de riesgo requeridos en el cálculo de los requisitos mínimos de solvencia.

Más importante aún, el servicio ofrece curvas de seguros diseñadas de ajuste de liquidez y ajuste de crédito con un énfasis en gobernabilidad y gestión de riesgo a futuro a través de la extrapolación de datos hasta 120 años.

La implementación de Solvency II en Europa marca un cambio significativo en la manera en que los sectores de gestión de seguros y activos serán regulados. Un estimado de 3.600 compañías en 27 países a través de la Unión Europea serán impactadas por la directriz.

Solvency II aumentará el monto de capital que las empresas aseguradores en la Unión Europea deben mantener en proporción a los riegos que suscriben para reducir el riesgo de insolvencia, e impondrán nuevos requisitos de capital, gestión de riesgo y divulgación para las empresas aseguradoras. Bajo los nuevos requisitos de informes de capital habrá un mayor enfoque en los datos y las valoraciones exactas de las participaciones y riesgos a largo plazo.

El servicio curves de referencia Solvency II comprende:


--  Paquete de curva base incluye 

    Cuvas Swap Zero (incluyendo métodos de extrapolación para vencimientos de hasta 
    120 años y ajustes de riesgo crediticio) 68 tipos de moneda cubriendo G20, AEE, 
    Asia y América Latina                                                  

--  Curvas Core Swap 

    35 países incluyendo G20 y AEE                                      

--  Curvas de liquidez 

    EUR, CHF, CZK, HUF, PLN, THB, TWD, USD                                  

--  Curvas de gobierno 

    36 tipos de moneda                                                           

--  Curvas de margen crediticio corporativo 
--  Curvas de margen crediticio financiero 
--  Curvas emisor específico Pfandbrief  

Las curvas fueron desarrolladas utilizando una vasta gama de metodologías prescritas incluyendo Bootstrap, Nelson-Siegel, Nelson-Siegel-Spread, Exponential Spline, Polynomial, Smith-Wilson, Linear/Cubic Spline, modelo 'GDV' y Nelson-Siegel Long-Term Anchoring y están en conformidad con las directrices de EIOPA.

En un comentario sobre el lanzamiento del producto, Frank Desmond, director administrativo de Tullett Prebon Information dijo:

"Solvency II presenta un enorme desafío para los sectores de gestión de seguros y activos. Solvency II Benchmark Curves ofrece a los clientes una solución convincente para abordar los desafíos impuestos por Solvency II a través de una combinación única de los datos independientes de alta calidad OTC de Tullett Prebon Information con la profunda pericia de gestión de riesgos y seguros de IDS Allianz".

Thomas Vogg, director de servicios de datos de mercado de IDS GMBH, servicios de análisis e informes, dijo:

"El servicio fue desarrollado por IDS para asistir a Allianz en el cumplimiento de sus propios requisititos de gestión y valoración de riesgos para Solvency II. Tuvimos una vasta cantidad de datos de mercado, sin embargo nos faltó datos OTC, como la mayoría de las empresas aseguradoras, no tenemos acceso directo a los mercados OTC. Seleccionamos a Tullett Prebon debido a la calidad de sus datos e identificamos una tremenda oportunidad para desarrollar el servicio Solvency II Benchmark Curves".

Acerca de Tullett Prebon Information

Tullett Prebon Information (www.tpinformation.com) es un proveedor líder de información de precios independiente en tiempo real de los mercados financieros y de materias primas extrabursátiles mundiales. Tullett Prebon Information ofrece información de precios independiente de la más alta calidad utilizando tecnologías vanguardistas y estándares de publicación de datos cubriendo los principales mercados incluyendo, tasas, renta fija, divisas y dinero, volatilidad, energía, inflación, crédito y capitales. Los datos de Tullett Prebon Information cuentan con la confianza de sus clientes en más de 40 países.

Acerca de Tullett Prebon

Tullett Prebon (www.tullettprebon.com) es uno de los mayores agentes intermediarios extrabursátiles del mundo y opera como intermediario en los mercados financieros mayoristas facilitando las actividades de negociaciones de sus clientes, en particular, de bancos comerciales e inversores. El negocio hoy cubre siete principales grupos de productos: tasas, volatilidad, tesoro, no bancario, energía y materia prima, crédito y capitales. Tullett Prebon Electronic Broking ofrece soluciones electrónicas de estos productos.

Además de sus servicios de corretaje, Tullett Prebon ofrece una variedad de servicios de información de mercados a través de su división IDB Market Data, Tullett Prebon Information.

Tullett Prebon tiene sus oficinas principales en Londres, Nueva Jersey, Hong Kong, Singapur y Tokio, con otras oficinas, sociedades conjuntas y afiliadas en Bangkok, Frankfurt, Houston (Texas), Yakarta, Luxemburgo, Madrid, Manama (Bahrain), Manila, Mumbai, Nueva York, París, Sao Paulo, Seúl, Shangai, Sydney, Toronto, Varsovia y Zurich.

Acerca de IDS GmbH – Analysis and Reporting Services

IDS GmbH - Analysis and Reporting Services (IDS), (Servicios de análisis e informes) es un proveedor internacional de servicios manejados centrado en la provisión de los mejores servicios en su categoría de control de inversiones operacionales para inversores institucionales y gestores de activos. IDS ofrece una vasta gama de soluciones premium de análisis de performance y riesgo, cumplimiento de inversión e informes consolidados. Uno de los elementos clave de la proporción de valor es el profundo conocimiento de las necesidades de negocios y técnicas de sus clientes.

IDS inició sus operaciones en 2001 como una filial de Allianz SE y desde entonces disfruta un crecimiento sostenido.

Contact Information



  • Contactos:
    Medios
    M:Communications
    Charlotte Kirkham
    +44 (0)20 7920 2331

    Maria Souvorov
    +44 (0)20 7920 2327