SOURCE: STATS

STATS

January 10, 2011 21:46 ET

TV Globo amplía cobertura de futbol 2011 con solución de seguimiento de jugadores en tiempo real del líder de tecnología e información de deportes STATS

RIO DE JANEIRO, BRASIL y NORTHBROOK, Illinois--(Marketwire - January 10, 2011) - STATS LLC, el proveedor líder mundial de tecnología, información y contenido de deportes, anunció hoy un acuerdo con TV Globo, la red televisiva líder de Brasil, para ofrecer su incomparable tecnología de seguimiento de jugadores dentro de la cobertura de TV Globo de los Campeonatos Carioca y Paulista este enero, así como del Campeonato Brasileiro Série A en mayo.

Las transmisiones de fútbol de TV Globo presentan gráficos de datos perfeccionados desarrollados e implementados a través de la tecnología de seguimiento de jugadores SportVU de STATS. SportVU ofrece perspectivas y contenido innovadores de los partidos incluyendo estadísticas de posesión de equipo y jugador, comparaciones de distancias corridas de los jugadores (mide el ritmo y distancias corridas por jugadores individuales) y mapas de riesgo de los jugadores (ilustra las áreas de lanzamiento donde los jugadores individuales permanecen la mayor parte del tiempo). TV Globo también utilizará las nuevas funciones de SportVU que habilitan los gráficos 3D, utilizando varios proveedores de software exteriores, para crear escenas de 360 grados para retransmisión instantánea y análisis.

"SportVU de STATS fue seleccionada debido a sus datos de seguimiento de jugadores con precisión, su capacidad de ofrecer datos de seguimiento de fútbol en tiempo real, para aplicaciones durante el partido y posteriores al partido y su capacidad de operar en estadios más pequeños así como en establecimientos de lujo. Además, ambas empresas colaborarán para ofrecer una evolución continua del producto", dijo José Manuel Mariño de TV Globo. "Este avance marca un hito importante a medida que la TV Globo comienza la planificación de la Copa Mundial FIFA 2014 y las Olimpiadas 2016".

Gary Walrath, CEO de STATS, comentó además: "En su calidad de líder global, TV Globo está a la vanguardia de la tecnología de transmisión televisiva. STATS se complace enormemente de presentar su tecnología de seguimiento de jugadores a sus televidentes. El mercado brasilero está cambiando, la información estadística detallada es cada vez más y más popular y el consumidor final buscará los datos de seguimiento de jugadores a medida que se convierta en un estándar mundial".

La tecnología SportVU de STATS recopila datos de movimiento y posicionamiento (X, Y) en tiempo real de cada jugador y referee en la cancha, así como de la pelota. Todos los aspectos del proceso de recopilación de datos son totalmente no intrusivos con la acción del partido. SportVU estará totalmente integrada con las varias soluciones de gráficos de Globo para una fácil salida dentro de la transmisión en vivo.

Además de los gráficos de transmisión en tiempo real, SportVU ofrece oportunidades innovadoras en efectos de retransmisión y postpartido, animaciones de escena completa y aplicaciones de web y móviles. El contenido fascinante de SportVU ofrece el valor inmueble único que atrae nuevos patrocinadores y marcas a través de un enfoque multiplataforma.

Durante el año pasado, la tecnología dinámica de seguimiento de STATS fue utilizada en todo el mundo por líderes de la industria tales como, ESPN (Copa MLS), FOX Sports Australia (A-League Grand Final), la Confederación de Futbol de Asia y la Liga de Campeones UEFA.

Acerca de TV Globo
TV GLOBO es la mayor red televisiva en Brasil y la cuarta en el mundo. La red cuenta con 122 estaciones afiliadas, con cobertura en 5.400 ciudades y una audiencia de 192 millones de personas. TV GLOBO que ofrece entretenimiento de primera clase a su audiencia, es conocida como una de las pioneras en adoptar tecnologías de última generación. http://redeglobo.globo.com/

Acerca de STATS LLC
STATS es el proveedor líder mundial de tecnología, datos y contenido de deportes. STATS se rige apasionadamente por la misión de revolucionar el modo en que las competencias deportivas se visualizan, comprenden y disfrutan. La tarjeta de llamada de STATS consiste de resultados en tiempo real, información deportiva histórica, contenido editorial de The Associated Press, una operación integral de deportes fantasy y tecnología SportVU. Hoy, la red mundial de clientes de STATS compuesta por compañías de medios y ligas y equipos deportivos profesionales utiliza una amplia gama de imágenes virtuales y presentaciones dinámicas de transmisión de los partidos, optimizaciones multimedia y herramientas de análisis de jugadas y tácticas de entrenamiento. STATS es de propiedad conjunta de Associated Press y News Corporation, con oficinas corporativas en todo el mundo. Para una visita completa del portafolio y soluciones de contenido deportivo de STATS, visite www.stats.com.

Contact Information



  • Contactos:

    Roberta Margarit
    TV Globo
    +55 21 2540-2307

    Ricardo Frota
    TV Globo
    +55 21 5112-4974

    Nick Stamm
    STATS LLC
    +1 (847) 583-2110
    stamm@stats.com