SOURCE: TVP Solar

TVP Solar

June 13, 2012 22:27 ET

TVP Solar gana el Intersolar AWARD a la mejor tecnología termosolar en 2012

MUNICH, GERMANY--(Marketwire - Jun 13, 2012) - Nota de redactores: Una foto acompaña a este comunicado de prensa.

Tras competir con más de 3.000 empresas de China, Europa, América del Norte y la India, TVP Solar ha sido galardonado con el prestigioso premio Intersolar AWARD por su panel MT-Power como el producto más innovador de 2012 dentro de la industria termosolar.

En su quinta edición, el AWARD se concede a una tecnología pionera que debuta en las exposiciones de Intersolar, ya sea que haya sido sometida a pruebas industriales o que ya esté en uso industrial. El criterio esencial de decisión radica en la innovación, la eficiencia y la reducción de costos, tales como por medio de materiales, métodos de producción y facilidad de integración. MT-Power proporciona alta eficiencia de conversión a temperaturas de entre 100-200 grados C, sin concentración gracias a un aislamiento de alto vacío. Su diseño de fabricación en serie de bajo costo promete un producto que cambiará el mercado para aplicaciones industriales de calefacción y refrigeración.

Los paneles MT-Power inventados por el Dr. Vittorio Palmieri, donde se combina el diseño tradicional de placa plana con alto vacío (el mejor aislamiento térmico), suprimen las pérdidas por convección y mantienen el flujo de fluidos totalmente dentro de la envoltura de vacío, proporcionando así un rendimiento sin igual a bajo costo. MT-Power captura la luz difusa y directa, funcionando efectivamente en cualquier condición climática (incluso ambientes con polvo, húmedos y contaminados), por lo que no requiere mantenimiento ni espejos concentradores. Además, MT-Power cuenta con la tecnología de verificación visual de alto vacío Spot-Check(TM) para la solución de problemas en el campo, un factor muy importante en grandes instalaciones.

MT-Power, el primero del mundo, ha recibido la certificación Solar KEYMARK reconocida internacionalmente para hasta 200 grados C. La prueba fue llevada a cabo por el ITW de la Universidad de Stuttgart, para evaluar la durabilidad, la fiabilidad y el rendimiento, con el innovador resultado de 550Wth a 180 grados C. Entonces DIN Certco emitió la certificación Solar KEYMARK, de acuerdo con las normas EN 12975-1:2006-06 y EN 12975-2:2006-06. Como la principal etiqueta de calidad para la energía termosolar, Solar KEYMARK proporciona elegibilidad para subsidios.

"Después de tres años de desarrollo del panel, los resultados son ahora indiscutibles y definitivos. Esto da certeza acerca de nuestra capacidad de operar con alta eficiencia para la refrigeración y la calefacción en procesos industriales", dice el CEO Piero Abbate. "El Intersolar AWARD es el reconocimiento más famoso y competitivo en el mundo de energía termosolar. Con esto lograremos la credibilidad extra para penetrar en el mercado".

TVP Solar espera que MT-Power revolucione la industria de la energía solar y las tecnologías renovables, sirviendo a los grandes usuarios de aire acondicionado, como edificios comerciales/oficinas y centros de datos, con un plazo de amortización inferior a los 6 años sin incentivos en países selectos. MT-Power estará disponible para ventas por volumen en el segundo semestre de 2013.

Acerca de TVP Solar:

TVP Solar SA es una compañía suiza que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa innovadores paneles termosolares planos de alto vacío basados en una tecnología patentada. TVP Solar está cambiando radicalmente la industria termosolar, compitiendo efectivamente con la electricidad en los mercados de refrigeración y calefacción para procesos industriales, al tiempo que lanza nuevos techos que producen energía térmica para el mercado residencial.

Para obtener más información, visite: www.tvpsolar.com.

Para ver la foto que acompaña a este comunicado, visite el siguiente enlace: http://www.marketwire.com/library/20120613-TVP_Intersolar_AWARD_Win_2012.jpg.

Contact Information