SOURCE: TVP Solar

TVP Solar

March 30, 2015 22:00 ET

TVP Solar instala sistema de aire acondicionado solar en la sede de Saudi Aramco

GINEBRA, SUIZA--(Marketwired - Mar 30, 2015) - Nota para redactores: Hay una foto relacionada con este comunicado de prensa.

TVP Solar se complace en anunciar los resultados de la instalación del sistema de aire acondicionado por energía solar (SAC), comisionado en noviembre de 2015 la sede de Saudi Aramcoen Dhahran, Arabia Saudita. Los paneles planos de alto vacío MT-Power de TVP suministran fluido a una temperatura de hasta 180 grados C para impulsar un refrigerador por absorción de doble efecto y producir aire frío a la Biblioteca Comunitaria Al-Munirah de Saudi Aramco.

En apoyo a las iniciativas de eficiencia energética del Reino, Saudi Aramco continúa implementando una amplia gama de medidas innovadoras para expandir y diversificar el suministro energético de la empresa, ahorrar energía en todas sus operaciones, tanto industriales como de otro tipo, y crear oportunidades para el crecimiento sostenible.

El CEO de TVP Solar, el Sr. Piero Abbate, dijo: “TVP Solar se enorgullece en apoyar a Saudi Aramco en este prometedor campo de la refrigeración solar. Con nuestros paneles MT-Power, TVP puede ayudar a reducir el alto consumo relacionado con el aire acondicionado eléctrico en Arabia Saudita, sustituyendo el uso de petróleo por la energía solar”.

Los paneles solares produjeron una energía térmica diaria promedio de 2 kWh por m2 de superficie de panel activo. Este resultado se logró durante el actual invierno con una producción solar promedio de solo 5 kWh/m2, sin ningún tipo de limpieza de los paneles desde su instalación. La energía solar contribuye hasta en un 65% de las necesidades energéticas en materia de refrigeración durante las horas diurnas. El campo solar tiene el potencial de suministrar más de 815 kWh térmicos/m2 por año. Esta prueba de campo está programada para una duración total de 18 meses.

Además de demostrar la viabilidad del SAC en regiones desérticas, esta instalación confirmará dos características únicas de los paneles MT-Power: la capacidad de operar con mayor eficiencia a mayor temperatura ambiente (con veranos que superan los 50º C), al contrario de los sistemas fotovoltaicos; así como la capacidad de funcionar sin limpieza en entornos polvorientos, gracias a la captura de la luz difusa, a diferencia de los concentradores solares.

Acerca de Saudi Aramco:

Saudi Aramco es la principal empresa integrada de energía y productos químicos del mundo. Es impulsada por la creencia fundamental de que la energía es posibilidad. Desde la producción de aproximadamente uno de cada ocho barriles del suministro mundial de petróleo hasta el desarrollo de nuevas tecnologías energéticas, el equipo global de la empresa se dedica a la creación de impacto en todo lo que hace. El enfoque de Saudi Aramco está en hacer que sus recursos sean más confiables, sostenibles y útiles. Esto ayuda a promover la estabilidad y el crecimiento a largo plazo en todo el mundo (ver www.saudiaramco.com para más información)

Acerca de TVP Solar:

TVP Solar SA es una empresa suiza que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa innovadores paneles termosolares planos de alto vacío basados en una tecnología patentada. TVP Solar está cambiando radicalmente la industria termosolar, compitiendo efectivamente con la electricidad en los mercados de refrigeración y calor para procesos industriales, al tiempo que lanza nuevos techos de energía térmica para el mercado residencial.

Para obtener más información, ingrese en: www.tvpsolar.com

Para ver la foto relacionada con este comunicado de prensa, ingrese en el siguiente enlace:

http://www.marketwire.com/library/20150330-Aramco800.jpg

Contact Information