Twilio adquiere Authy para acelerar la adopción de una robusta autenticación e identidad para aplicaciones web y móviles

Simplificación de la implementación de la autenticación de dos factores para todos los clientes


SAN FRANCISCO, CA--(Marketwired - Feb 24, 2015) - Twilio, la empresa líder de plataforma de comunicaciones en la nube, anunció hoy la adquisición de Authy, un proveedor líder de autenticación “como-un-servicio” para aplicaciones web y móviles de gran escala. Juntos, Twilio y Authy abordarán la creciente necesidad de métodos de autenticación más fuertes en un mundo cada vez más conectado. La identidad del usuario es fundamental para las comunicaciones seguras, y las empresas necesitan una manera simple y más rentable de validar la identidad del usuario. Con Authy, Twilio proporciona ahora una API basada en la nube para integrar a la perfección la autenticación de dos factores (2FA) y la verificación por teléfono en cualquier aplicación. Twilio y Authy han estado trabajando juntos desde 2012. Las comunicaciones subyacentes de voz y SMS de Authy continuarán siendo impulsadas por Twilio. Para obtener más información acerca de las aplicaciones Web y móviles fáciles de usar que utilizan Twilio y Authy, ingrese en https://www.authy.com/twilio.

Con un aumento de hasta 1.400 por ciento en el robo de contraseñas desde 2009 y $16.000 millones en pérdidas por fraude al consumidor en 2014, las contraseñas ya no son suficientes. Authy automatiza las mejores prácticas de seguridad y la gestión de la política detallada, simplificando la implementación de una autenticación robusta para sitios web, aplicaciones móviles y SaaS por los desarrolladores. Más de 6.000 sitios web, entre otros Coinbase, MercadoLibre y CloudFlare, dependen de Authy para prevenir ataques maliciosos y proteger a los usuarios contra el fraude y robo de cuentas. Combinado con el alcance global de Twilio a más de 500.000 desarrolladores y empresas registradas, la cobertura en más de 200 países y la atención al cliente 24x7, las empresas están allanando el camino para la adopción generalizada de una autenticación mejorada en todas las aplicaciones.

“Hemos visto un aumento en la demanda de los clientes de Twilio de opciones de autenticación robusta, fáciles de implementar, para aplicaciones móviles y web”, dijo Jeff Lawson, cofundador y CEO de Twilio. “Gracias a la gran pericia en identidad y a las capacidades de los productos de Authy, todo esto combinado con el alcance global de Twilio, los clientes podrán asegurar fácilmente sus aplicaciones y la información del cliente. Estamos encantados de darle la bienvenida al equipo de Authy a la familia Twilio. Estamos muy ansiosos por ver lo que construyen nuestros clientes”.

Clientes como Box, Intuit y DocuSign utilizan hoy Twilio para la verificación de identidad. Con la adición de las capacidades de Authy a la plataforma de Twilio, los clientes actuales obtienen mejores capacidades de gestión de políticas y generación de informes.

“La combinación de Twilio y Authy beneficia a todos. Juntos vamos a acelerar la adopción de los clientes en tres áreas críticas”, dijo Daniel Palacio, fundador y CEO de Authy. “En primer lugar, la combinación de nuestros servicios SaaS permite a Authy servir mejor a nuestros clientes a través de la infraestructura y los servicios de apoyo de Twilio. Segundo, la unión con Twilio significa que nuestro equipo puede concentrarse en lo que mejor sabemos hacer —mejorar nuestros servicios de autenticación robusta y construir grandes productos de identidad nuevos. Por último, la infraestructura mundial de comunicaciones de Twilio allana el camino para aumentar la adopción de Authy 2FA por parte de los usuarios de todo el mundo —esto nos permite mantenernos fieles a nuestra misión de proporcionar no solo la solución de autenticación disponible más robusta, sino también la más sencilla”.

Todos los servicios y soporte de Authy seguirán estando disponibles en www.authy.com y pronto en www.twilio.com.

Para obtener más información sobre la integración de Twilio y Authy, visite nuestro blog en https://www.twilio.com/blog.

Acerca de Twilio
Twilio facilita y potencia las comunicaciones. Con la plataforma de Twilio, las empresas pueden hacer que sus comunicaciones sean más pertinentes y contextuales mediante la integración de voz, mensajería y capacidades WebRTC directamente en sus aplicaciones de software. Estamos reinventando el mercado de las comunicaciones de $1,6 billones, tomándolo de su legado de 150 años en hardware hacia su futuro en software.

Nuestra plataforma cuenta con más de 500.000 desarrolladores registrados y es utilizada en más de un millón de aplicaciones de software únicas. Disruptores de la industria como Uber, Airbnb, Trulia, Box y Zendesk, y empresas como Coca-Cola Enterprises, Walmart, Home Depot, Intuit y Alaska Airlines, confían en Twilio para potencia e innovar sus comunicaciones a escala global.

Acerca de Authy
Authy es un proveedor líder de autenticación robusta basada en móviles a la economía global de Internet. La aplicación SaaS de la empresa protege a las personas y a las empresas en línea contra el phishing y otros ataques maliciosos a través de servicios de autenticación de dos factores (2FA) que son tecnológicamente robustos, rápidos de implementar y totalmente centrados en el usuario. Lanzada en 2012, los servicios de autenticación de firma de dos factores TOTP, SMS y verificación por teléfono de Authy ahora protegen a más de 1,2 millones de usuarios en 6.000 sitios web.

La empresa tiene su sede en San Francisco, y cuenta con operaciones de desarrollo de productos en Bogotá, Colombia. Entre los clientes de Authy figuran CloudFlare, CEX.io, Coinbase y MercadoLibre. Authy es una empresa de Y Combinator cuyos inversores incluyen Salesforce.com, Aaron Levie, fundador de Box, Sam Yagan, CRUNCH Fund, Starling Ventures, Idealab, Winklevoss Capital y AngelList.

Información de contacto:



Contact:
Twilio
press@twilio.com