Tyco Retail Solutions anuncia certificación de gestión energética internacional

La certificación ISO 50001:2011 demuestra el compromiso continuo con el comercio minorista verde


NEUHAUSEN, SUIZA--(Marketwired - Jul 12, 2016) - Tyco Retail Solutions (www.tycoretailsolutions.com) anunció hoy que su planta de manufactura de vanguardia Tyco International de México ha logrado la certificación ISO 50001:2011 por sus esfuerzos para la conservación de los recursos a través del desarrollo de un sistema de gestión energética. La planta es la primera en Matamoros, México en lograr la certificación ISO 50001.

ISO 50001 es una norma global que ofrece una estructura de requisitos diseñada para ayudar a los negocios a asumir un rol activo en la gestión del consumo energético de manera más responsable, incluyendo aprovechar la tecnología renovable. La certificación ofrece validación de terceros de que las organizaciones están reduciendo las emisiones de gas efecto invernadero y trabajando para alcanzar los objetivos ecológicos.

Las instalaciones de Tyco en Matamoros, Tamaulipas, México, manufacturan una variedad de productos antirrobo, de seguridad y de protección contra incendios para los minoristas en todo el mundo. La planta fue construida utilizando materiales reciclados y presenta paneles de techo solares que suministran iluminación LED interna para consumo de energía reducido, dispositivos para eficacia de agua y un revestimiento de construcción reflectante térmica. El sistema de gestión energética ha proporcionado una mejora del 47% en eficacia energética durante 2,5 años. La planta tiene más de 1.400 empleados que siguen la política de energía con la más alta dedicación.

"Los compradores de hoy se preocupan acerca de la protección ambiental, bien así nos dedicamos a minimizar nuestro impacto, al mismo tiempo que entregamos los productos de alta calidad alineados con los objetivos de sustentabilidad de los minoristas", dijo Gopal Chandramowle, director sénior de la cadena de suministro global y manufactura, Tyco Retail Solutions. "Esta certificación se basa sobre nuestros esfuerzos continuos de promover el comercio minorista verde y avanzar la responsabilidad medioambiental corporativa".

La certificación ISO 50001 de Tyco Retail Solutions le sigue a otros honores de eficacia energética incluyendo un 2015 INDEX Environmental Award y la nominación de Tyco en los Newsweek U.S. Green Rankings 2015. Otras notables iniciativas verdes en Tyco incluyen:

  • Un programa innovador de recirculación de etiquetado de fuente sintomática para los minoristas que permite que las etiquetas duras sean aplicadas en la fuente de manufactura, retiradas en la tienda y luego procesadas y devueltas para reutilización por los manufactureros de prendas;
  • Un programa de Salud y Seguridad Ecológica (EHS) en toda la empresa dirigido a reducir los desperdicios peligrosos, los gases de efecto invernadero y el consumo de agua a nivel global;
  • La creación de las "Comisiones energéticas" en sus instalaciones manufactureras globales de vanguardia para presentar iniciativas diseñadas para promover la participación de los empleados tales como, plantación de árboles y concursos de reciclaje.

Tyco Retail Solutions continuamente mejora el diseño de producto, las prácticas de manufactura y de la cadena de suministro para ofrecer sistemas en la tienda ecológicamente responsables respaldados por procesos globales que recortan los desperdicios y promueven la sostenibilidad. Para más información acerca de los esfuerzos de eficacia energética de Tyco', visite http://ow.ly/10hHhO.

Acerca de Tyco Retail Solutions
Tyco Retail Solutions es un proveedor líder de soluciones integradas de rendimiento y seguridad en el sector minorista, hoy implementadas en más del 80 por ciento de las principales 200 tiendas minoristas en el mundo. Los clientes varían de tiendas individuales tipo boutique a empresas minoristas globales. Tyco Retail Solutions, opera en más de 70 países en todo el mundo y ofrece a los minoristas visibilidad en tiempo real de su inventario y activos para mejorar las operaciones, optimizar la rentabilidad y crear experiencias memorables para el comprador.

El portafolio de Tyco Retail Solutions para los minoristas se vende directamente a través de los segmentos de negocios Tyco y socios autorizados en todo el mundo. Para más información, por favor visite,TycoRetailSolutions.com o síganos en, LinkedIn, Twitter y nuestro canal YouTube.

TYCO es una marca comercial registrada El uso no autorizado está estrictamente prohibido.

Información de contacto:

Contacto de medios:
Anne Lines
Matter Communications
+1 (978) 518-4512
TRS@matternow.com

Tyco's contined effort to drive green retailing.