U2F Security Key de Yubico es compatible con Google Drive para mejoras en la gestión de trabajo


PALO ALTO, CA--(Marketwired - Apr 21, 2015) - Yubico, el principal proveedor de protección de identidad en línea simple y abierta, anunció hoy que los dispositivos de autenticación Yubico U2F -- U2F Security Key, YubiKey NEO y YubiKey Edge -- están disponibles de inmediato para proporcionar una autenticación fuerte de dos factores para Google Drive for Work.

Hoy Google anunció en su blog las características de su nueva consola Google Drive for Work Admin para las empresas que buscan la autenticación gestionada de dos factores con llaves de seguridad. Esta es una poderosa evolución del valor empresarial de la línea de llaves FIDO de Yubico, y la nueva norma de autenticación abierta escalable FIDO U2F.

“Cuando se lanzó la funcionalidad U2F en Chrome el pasado mes de octubre, la seguridad y el valor de 2FA quedaron claros”, dijo Stina Ehrensvard, CEO y fundadora de Yubico, Inc. “Con este anuncio, los usuarios finales pueden llevar ahora sus propias llaves conforme a Yubico U2F directamente a la empresa sin que su organización tenga que recoger y almacenar jamás los secretos del usuario”.

Con las nuevas funciones administrativas, los administradores de Google Drive for Work podrán implementar, monitorear y gestionar con facilidad U2F Security Key, YubiKey NEO y YubiKey Edge a escala con los controles en la consola Admin sin necesidad de instalar ningún otro software. Los administradores de TI verán dónde y cuándo los empleados utilizaron por última vez sus llaves con seguimiento e informes de uso.

En el caso de que se pierdan las llaves de seguridad, los administradores podrán revocar fácilmente el acceso a dichas llaves y proporcionar códigos de backup para que los empleados puedan entrar y hacer su trabajo. Es muy sencillo para los administradores de Google Apps realizar un despliegue estableciendo una fecha de ejecución en el futuro y haciendo que los empleados la adopten gradualmente.

Una vez desplegada, todo lo que necesita hacer un usuario para autenticarla es tocar la llave después de que haberla insertado en un puerto USB. Cada llave Yubico U2F posee un elemento de seguridad que realiza funciones criptográficas activadas por el toque de la llave. No son dispositivos biométricos, sino que utilizan un sensor capacitivo activado por una pequeña cantidad de electricidad que produce naturalmente el cuerpo humano.

FIDO U2F Security Key, YubiKey NEO y YubiKey Edge recientemente lanzada están disponibles de inmediato. Para obtener más información y ver U2F en acción, visite Yubico.

Acerca de Yubico

Como inventores de YubiKey(R), Yubico establece nuevas normas mundiales para el inicio de sesión seguro a Internet. Nuestra exclusiva llave USB y NFC ofrece una fuerte autenticación de un solo toque que soporta múltiples protocolos de autenticación para todos los dispositivos y plataformas — sin necesidad de controlador ni software de cliente. Con exitosas implementaciones empresariales en 140 países, incluyendo 7 de las 10 principales empresas de Internet, Yubico está agregando el mercado de consumo a su lista de conversos de autenticación fuerte. Fundada en 2007, Yubico es una empresa privada con oficinas en Palo Alto (California), Estocolmo y Londres. Para obtener más información, visite www.yubico.com.

Información de contacto:



Contacto con los medios

Ronnie Manning
Yubico Public Relations
619.822.2239
Ronnie@Yubico.com


Los dispositivos de autenticación Yubico U2F -- U2F Security Key, YubiKey NEO y YubiKey Edge -- proporcionan una autenticación fuerte de dos factores a Google Drive for Work.